En serie: The Flash (Temporadas 1 y 2) (POR NIA)

Hola Little Shadows, anoche vimos el final de la segunda temporada de The Flash, vamos con el destripe:

Qué mala es. Si es que creo que es la peor serie que he visto entera. Si llega a ser un punto peor ya no la hubiese podido soportar. ¿Y por qué me la he tragado? Pues porque a mi hijo le encanta y a través de él la he disfrutado lo que he podido.

Cuando la CW anunció The Flash,  pasó directamente a mi lista de series más esperadas, además me gustaba la elección del actor principal, pero vi el primer capítulo y me pareció tan mediocre que decidí que ni siquiera le daba oportunidad al segundo.

Hace unas semanas mi retoño se empeñó en verla, doblada nada más y nada menos, que si en versión original ya me pareció caca de perro infectado de cólera... el doblaje es insultante, malísimo, por lo que no sé hasta qué punto la serie no me ha gustado por esto, tal vez con la versión original habría disfrutado más, pero eso ya no lo sabré porque a este niño no le da la gana de ver las series como dios manda.
He de reconocer que he tenido días en los que me apetecía ver otro capítulo, pero creo que más que nada era por el entusiasmo del adolescente a mi lado.



Lo peor:

-El Drama

Este es el peor punto de la serie, los dramas aparecen sin sentido y se esfuman por arte de magia. Si veis o habéis visto la serie lo entenderéis. Jamás he puesto los ojos en blanco tanto y tan seguido. Aparte los lazos emocionales entre el reparto están todos cogidos con pinzas y bastante mal desarrollados.

-EL WTF

Lo segundo peor es la cantidad de mamporros que recibe Barry ¡Pero tío, que eres Flash! ¡Que tienes supervelocidad! ¿Qué pasa con tus reflejos? ¿Te paras adrede para que te den? ¿Y lo de las armas? O sea, que me sacas a doce personas de un edificio en un abrir y cerrar de ojos y no eres capaz de quitarle el pistolón de frío a un humano normal y corriente... Lo dicho, todo muy WTF.

-La Chica: Iris West.

-¿Identidad oculta?

Esto es un cachondeo, a la mínima de cambio todo el mundo se entera de que Flash es Barry Allen.


Lo mejor:

-El Dr Wells...

-A lo largo de dos temporadas hay unos cinco capítulos que valen mucho la pena, si la ves los reconocerás cuando te topes con ellos. Los caps en los que aparece Arrow tampoco están mal del todo.

-A ratos te olvidas de que pareces estar ante unos dibujos animados para público infantil y resulta entretenida.


Los malos

Advierto, ya que el desfile de villanos es muy cutre, por momentos me esperé ver a Scobby Doo persiguiéndolos. Pero voy a intentar ser positiva y destacar a algunos:

¡Que sorpresa encontrarme con los protas de Prison Break interpretando a Míster Frío y su compinche! A pesar de que el doblaje de Míster Frío es un crimen en sí mismo.
De igual manera me encantó que recuperaran a Mark Hamill para volver a interpretar al desequilibrado Trickster, este villano es como un sándwich desustanciado entre el Joker y Enigma de Batman, papel que le va como anillo al dedo y que aprovechan para hacer un guiño a la gran Star Wars.


“Trickster con El Relampago Humano (1991)”

El malo malísimo es Eobard Zoom, y me gustó, él se encargó de que al final no me cortará las venas viendo la serie. Y el malo maloso de la segunda temporada es otro Zoom, uno que viene de Tierra 2 que tiene un traje que mola más, y que eso es lo único que mola más.
Supongo que queda por ver más de Groot, el King Kong superinteligente que en los cómics se posiciona como segundo mayor dolor de cabeza de Flash.


“Zoom de Tierra 2”



PERSONAJES

La serie debería llamarse La Cuadrilla de Flash, porque el héroe ni anda solo ni toma las decisiones por sí mismo, cada movimiento se pacta entre la panda, grupo compuesto por un trío de científicos y los familiares de Barry Allen.
Vamos con ellos:

Flash

Es un superhéroe muy light, una especie de nerd con buen corazón, tiene veinticinco años pero podría pasar por un adolescente de instituto. No posee un gran carisma pero se hace de querer. Me gusta que a mi hijo le guste, pero en lo que a mí se refiere espero que algún día me regalen un héroe hecho y derecho, ni más claro ni más oscuro, pero sí un Flash con muchos más matices y consistencia. ¡Un Flash más espabilao, vamos!

Los amigos científicos:

Que son sus únicos amigos y los acaba de conocer.

-Cisco Ramón

Encargado de la nota humorística en la serie, el que le pone nombre a todo héroe o villano que asome el morro y el que mejor gusto en cuanto a camisetas tiene. Me cae bien.

Caitlin Snow

Dulce y sosilla, si no estuviese en la serie tampoco pasaría nada. Para esto me quedo con la Snow de Tierra 2.

Profesor Harrison Wells

Este es nuestro favorito. Es la mejor interpretación de la serie y el personaje con más carisma. Wells es una especie de superdotado, el Dumbledore de Harry, digo de Barry, le ayuda en todo, lo trata como a un hijo, y mira, no sé porque, le habla de usted, supongo que para trasladar al espectador el aprecio y respeto que le procesa.



Familia

La madre de Barry murió en extrañas circunstancias cuando este tenía 10 años, desde entonces su padre está en prisión acusado injustamente de su asesinato. El padre está interpretado por John Wesley Shipp, actor que se encargó de interpretar al Relámpago Humano en 1991 y al que se le hacen varios guiños durante las dos temporadas de la serie.

-Joe West

Es un detective de la policía, en apariencia un humano normal aunque yo ya creo que es inmortal. West adopta a nuestro héroe, en un principio nos intentan colar que es alguien duro y severo para luego convertirlo en un pastel. Sus intentos de humor no llegan a funcionar nunca.

-Iris West

Y esta es la chica de la película, la hija de West. Los que hicieron el cast para escoger a la actriz ese día se habían fumado siete porros cada uno y por lo visto todo les caía en gracia y les parecía bien, esta es la única explicación que se me ocurre para que nos hayan colado semejante bazofia.
Iris se ha criado con Barry y él ha estado enamorado de ella toda su vida, a pesar de que un huevo y una castaña tienen más química romántica que estos dos.

-Wally West

Aparece en la segunda temporada, así que no daré datos sobre él para no spoilear, si conocéis los cómics ya sabréis lo importante que podría llegar a ser.

-Patty Spivot

Esta es la otra chica de la película, también pertenece a la segunda temporada. Pensé, “¡Ya está, van a remendar el desastre que hicieron con la otra!”, y bueno, sí que parecía que Spivot se condimentaba con algo más de sal, pero la verdad es que al final, tampoco me convenció nada. Y si a alguien le convence es porque cualquier cosa comparada con la primera hace buena a la segunda.


Mi recomendación para la CW es que despida ya a los guionistas y que le pague a gente con un mínimo de talento y amor por lo que hace, que hoy en día existe Internet y la creatividad brota por doquier esperando a ser contratada.
Ya que estáis cargaros a Iris como sea y poned un interés amoroso del prota que valga algo la pena.

Aprueba con un 5 porque si la veo entre mis siete y doce años seguro me habría gustado, porque Barry Allen nos cae muy bien, porque Wells mola y porque tengo fe en que mejore, más que nada porque voy a tener que seguir viéndola sí o sí y como vaya a peor esto va a ser muy cruel para mi persona.

Trailer de la serie: 



¡Un beso y feliz jueves! ^^

Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Solo he visto entera la primera temporada pero me pareció entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de destrozar las ilusiones. No he visto todavía la serie, vi el primer capítulo, y a mí en particular no me pareció tan malo, no por lo menos para hacer un pare total de cualquier ambición de la serie. He visto las tres temporadas de Arrow, y tiene lo suyo, que hay mucho capítulo de relleno y eso, pero empieza a tejerse con más estilo, sobretodo cuando hacen una mezcla aprovechando el universo de la warner en series, vamos Arrow, Flash, SuperGirl, y Constantine! Hay un capítulo en el que Constantine participa de la serie de Arrow, me gusta ese juego, porque es el juego de los comic's. Le tengo muchas expectativas a FLash, sobretodo por que de todos los héroes, es el que tiene un papel decisivo en la Liga de la Justicia, por ejemplo en la película "La paradoja del tiempo".
    Definitivamente no son las "SERIES", en eso coincido contigo, creo que más bien las pensaron para entretener. Que todas tienen ese fin, pero, hay series en las que todo el público se compenetra de tal manera que se vive capítulo a capítulo, y sí a Warner le hace falta eso.
    De todos modos me la veré! jaja :D
    Además tengo pendiente "Legends of Tomorrow", también traía buena pinta!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Armando,
      primero que nada discúlpame por no haberte contestado en tus otros dos comentarios, no tengo perdón, ya estaba por inventarme que fui al Zoo y un elefante me destrozó las dos manos con sus patas dejándome inutilizada para la escritura, pero la realidad es que soy una informal que siempre va liadísima y tiene un Master en: “Mañana lo hago que quiero emplearme a fondo” sniff sniff, Shadow me persigue con su látigo de WW para que le entregue mis artículos. Amé tus comentarios y seguí todas tus instrucciones para ver las cosas que no había visto ya. Por cierto, el sketch de Jimmy Kimmel me volvió loca xDD Te voy a contestar a lo de hoy, que como también empiece con lo otro me acabo la memoria de internet jaja

      Flash es entretenida, no dejes de verla, lo que pasa es que mis expectativas eran mucho más altas y el doblaje no ayuda. Y de Arrow vi una temporada, el prota sísí está tremendo, pero es menos expresivo que una patata y había muchas cosas forzadísimas. Ahora estoy viendo las otras tres temporadas y la serie de momento tiene más calidad que Flash, aunque tampoco es para echar cohetes. Hoy empezaremos Legends of Tomorrow y francamente “miedito le tengo” intuyo que va a ser mala con ganas. De Supergirl no aguanté ni el piloto entero, ni yo ni mi hijo y eso que su listón es muchísimo más bajo que el mío :P Si quieres una serie buena de superheroes vete a por Daredevil (aunque aun no he catado la segunda temporada). Yo por mi parte probaré Gotham que tengo grandes esperanzas jojo

      ¡Ah! ¡Y yo también me declaro fan tuya! ¡BESAZOS!

      Eliminar
    2. No, no tienes perdón Nia!!
      Lo que pasa, te cuento que yo soy más orgulloso que Vegeta y su padre juntos!! jajaja xP
      ¡¡Meentiiira!! Que va! Yo me imaginaba algo así, además con lo del peque, pues mucho más. Sabía que tú eras el 4to jinete de este grupo que me ha llamado la atención. Finalmente tú eres la Nictofílica apasionada del arte, y secuestrada además, intelectualmente! jajaja lo sabía, bueno estaba cantado eh!
      Me alegra que alguno de esos enlaces y recomendaciones te haya gustado. Me alegra que los hayas revisado siquiera!! (Respiro hondo para que el Vegeta no me surga xD)
      Nada! Sí, coincido contigo, solo que quería que sea la serie. Constantine me decepcionó! SuperGirl, desde la promoción no pintaba bien. Pero finalmente me gusta el juego de mezclar todo, tipo las de cine. Gotham la tengo pendiente!! Me han dado buenas referencias de la 1ra temporada, luego me dijeron que se había vuelto sosa, que poco daba la talla de los primeros capítulos. Y Leyendas del mañana, vi un par de capítulos en cable, no me convencieron mucho, pero le quiero tener fe, todavía. Ya veremos! Y efectivamente, Daredevil se los lleva de encuentro, eso me ha dicho más de uno, tengo la 1ra temporada, pero no la he visto, una por tiempo, y otra, que no me gusta verlas en su idioma original, por más que me digan mil cosas, por eso la esperaba para tenerla doblada. Y dicho sea de paso, otro dato, Jessica Jones de Marvel, hecha en Netflix, también me la recomendaron a nivel de Daredevil. Apúntala!

      Un superabrazote Nia! Yo seguiré siendo tu fan más fiel! x)

      PD: Que exagerada, yo de Shadow me consigo un látigo de "adeverás" para que hables con ganas! ajajaja xD
      PD: Juego de Tronos, tienen que tener una entrada dedicada a la serie!! Más de una!! Abrazos para las dos! ;)

      Eliminar
    3. Te cojo la palabra con Juego de Tronos jojo y voy a ver si meto el hocico en Jessica Jones :)
      Aún no he visto Leyendas del Mañana... ¡le tengo miedo!
      Besitos Armando!!!

      Eliminar
  3. Solo vi la mitad de la primera temporada y la verdad es que no me llegó a enganchar... tengo que reconocer que soy más de Arrow y empecé a ver flash por el vínculo entre ambas series pero no creo que la retome

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! No he visto la serie, pero la verdad es que tampoco me llama mucho:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ayer vi yo el último capítulo y la verdad que a mí me ha gustado, la he encontrado entretenida. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo que acabar la segunda temporada, a ver si me animo. Me quedé en la mid season porque mi cara de 'qué hacéis con vuestra vida' fue épica. Yo también adoro a Wells, es el mejor sin duda *-* Yo tampoco aguanto a Iris, me pasa como con Laurel en Arrow

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  7. A mí la serie me gusta, pero tampoco de estas que dices: gua, que buena es. Vamos, que ni he empezado la segunda temporada xD
    Como dice Carol, me pasa con Iris como con Laurel, que no la aguanto, pero Iris es que me resulta insoportable. Y no, de química nada, pero con nadie.
    Me pareció impresionante que en algo así como ¿cinco capítulos?, la mitad de la población ya supiera quién era Flash. Me parecía bastante cachondeo -.-
    Lo que más me gusta de la serie es el Capitán Frío, para qué mentir (mucho mejor en vo, sin duda), Cisco y Wells, que también tiene su punto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi la serie me parece entretenida pero me gutsa mucho más Arrow! Y no soporto a Iris! Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me llama nada así que no la veré. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta serte no me llama mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que no me llama mucho esta serie.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie, es de las pocas que sigo, el final de la segunda temporada me dejó con muchas ganas de más jeje
    Por cierto coincido en que Iris es de lo peor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Empecé a verla porque ya veía Arrow y no sé, para ver como era, aunque sinceramente soy más de Arrow, aunque últimamente abarcan tantas series que la mayoría de las temporadas están perdiendo todo el sentido y sobretodo el espíritu con el que empezaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Solo vi algún capítulo de la primera temporada y la dejé de ver. Algo parecido a lo que te pasa a ti con esta serie me pasa a mi con Arrow, pero la sigo viendo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    A mi es que no me llama mucho esta serie. De superhéroes poquitos soy yo. En pelis y los X-men, jeje. (Y Superman, jijiji)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que no he visto la serie pero tal y como la dejas, no me dan muchas ganas de hacerlo eh... Y eso que era una serie que llamaba mi atención, pero por el momento, la dejo a un lado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa :D
    Yo la verdad me vi la primera temporada a medias y la segunda completa, por lo que no opino de lo que no vi xD pero si puedo decir que había drama y por doquier, que sobraba. Me gustan mucho las series de este tipo y no lo voy a negar, la verdad es que esta a mi si que me gustó y estoy en total acuerdo contigo, que la estrella para mi fue Harrison Wells y la verdad más interesante me parecía Zoom. Y sobre Iris, ahora que lo mencionas, pues sí que ni química había y de pronto ese último episodio donde sucede lo inesperado -nótese el sarcasmo- porque si eso no pasaba en el final de temporada juro que no la veía nunca más. Prefiero Arrow o Supergirl, aunque van por los mismo pasos a mi parecer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Bueno podría resultarme interesante ver esta serie pero con tu reseña muchas ganas no me quedan, ya veré porque de momento hay muchas que quiero ver y no me da la vida jejeje

    ResponderEliminar
  19. Hola! Algunos de nosotros si que seguimos la serie y nos gusta bastante, aunque tienes razón en muchas de tus reflexiones jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara!!!
    Pues pensaba verme esta serie ste verano, pero viendo lo que dices voy a ir con pocas expectativas para no decepcionarme ;)
    Jaja algunas cosas me han encantado de tus descripciones XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Pues en este caso no estoy de acuerdo, yo la veo y la verdad es que me gusta mucho. No es una serie de bandera, pero me resulta entretenida y adoro al protagonista, el actor lo hace genial.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...