Huziel significa te quiero

Titulo:Huziel significa te quiero
Autor:Rocío Carmona
Editorial:La galera
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:9788424654474
PVP:17.95

Comprar aquí:













Sinopsis:

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


Opinión personal:

Lo que me llamó la atención del libro fue su portada, no voy a negarlo, pero cuando leí Atlántida en la sinopsis me terminé de decidir. Es una civilización que me atrae y quería saber más sobre ella, aunque para mi gusto, se le podía haber sacado más partido.

La protagonista, Zoe, no me ha gustado nada de nada, no he conseguido congeniar con ella en ningún momento. Se habla de acoso escolar y yo realmente no considero los cuchicheos a las espaldas como tal, porque de esos ha habido, hay y habrá siempre. Sí que he visto algo grave lo que Pablo le hace, pero se lo hace él, no lo considero acoso de clase, pero bueno, es mi opinión. Es una chica con problemas psicológicos desde que desapareció su hermano Álex (ahora hablaré de él)  y claro, con las actitudes que tiene es normal que sus padres se preocupen por ella. Pero es más fácil enfadarse con ellos y huir de casa... Gilbert es un chico internado en un sanatorio mental porque según él es el último superviviente de la Atlántida. A ver, di esto en la puerta del super y calculamos el tiempo en que vienen los loqueros a por ti... ¡Me parece muy normal que lo encierren! Lo que pasa que al ser ellos los protagonistas, como que sus padres y médicos se ven como los malos, pero no, yo me he puesto en su lugar y veo sus actuaciones bastante normales. La historia de amor me ha parecido muy rápida y, aunque luego se ve el motivo, no me ha convencido. Lo que no entiendo es el comportamiento de los padres de Zoe respecto a su hijo Álex, ni el personaje de este respecto a su hermana, ni porqué ni de dónde aparece como si nada de superhéroe. En fin, esto no me ha gustado  nada. Si que me ha gustado el personaje de Arianne, tan buena, comprensiva y libre; y el de Benjamín, tan lleno de vida y magia a pesar de los años y los daños.

A su favor tengo que decir que tiene ambientaciones fantásticas como, por ejemplo, la casa de Arianne. Me ha fascinado esa casita en medio del bosque, con su jardín, con sus flores de papel, con sus pájaros y con esa maravillosa dueña que se ha ganado mi cariño. También me ha gustado el circo ambulante, pues desde pequeña me fascina ese mundo (a pesar de cagarme con los payasos): esa familiaridad, sus trabajadores, su rutina, sus caravanas, sus conversaciones en la hoguera... me habría encantado trabajar y viajar con uno.

A pesar de que no me han gustado la mayoría de los personajes y he visto muchas cosas surrealistas y demasiado fantasiosas para mi gusto, se lee rápido y es un punto a su favor, pero definitivamente, no ha sido un libro para mí. Quizá la Tamara de 13-14 años lo habría disfrutado más.

Gracias a La Galera por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 5/10 SOMBRAS

Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Pues siguiendo tu buen criterio lo dejaré pasar. Muchas gracias por la info.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues después de leerme tu reseña no sé si leer el libro. Desde que leí La gramática del amor quise leérme más de ésta autora... Pero quizás no sea éste el libro. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por el tipo de libro que es, creo que podría gustarme, pero tampoco tengo prisa por leerlo, y más después de leer tu opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tenía pendiente de leer, pero a medida que voy leyendo reseñas lo voy dejando, así que por el momento lo dejo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tb me llamó la atención por lo de la Atlántida y coincido en parte con tus opiniones, pero quizás me gustó un poco mas que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nah, por lo que cuentas me temo que no es libro para mí. Pero no quiero irme sin felicitarte por la nueva estética del blog... ¡mola mucho!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame demasiado, lo veo muy juvenil para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Uhhh! pues yo tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste más que a ti. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me encanta la portada, pero por lo que cuenta no creo que me vaya a gustar, igualmente, gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que al igual que tú tenía ganas de leerlo por culpa de su portada y del tema de la Atlántida, pero lo único que leo de este libro son malas críticas, así que lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Había visto reseñas del libro y me llama la atención pero no lo suficiente para ponerlo en mi larga lista de pendientes y viendo que a ti tampoco te ha convencido mucho creo que por ahora seguirá así. Muchas gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo ya he leído a esta autora y normalmente me gusta su pluma, aunque eso de no conectar con ningún personaje a veces puede ser una dificultad para seguir la lectura, igual no descartaré leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    no me llamaba mucho la atención este libro y despues de leer tu reseña creo que me quedo en las mismas.

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa Vaya cambio al entrar pensaba que me había equivocado, queda genial. Este libro me resultó entretenido pero no es ni mucho menos el mejor de la autora.

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pinta genial, me encantaría darle una oportunidad y leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Después de ver varias reseñas no me llama mucho :S

    ResponderEliminar
  17. Yo lo tengo pendiente, pero he leido tantas opiniones tirando a negativas, que me da un poco de miedo. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  18. wow desde que supe de el me a llamado mucho ,la atencion , ahora mas con tu entrada y reseña ,muero por leerlo! saluditos :)

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchísimas ganas cuando lo publicaron y aunque no descarto leerlo por el momento se me han ido las ganas.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. Leí un libro de esta autora y me pareció demasiado juvenil para mi gusto

    ResponderEliminar
  21. Leí un libro de esta autora y resultó demasiado juvenil para mi. Veo que éste es similar así que descartado

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de lo que comentas :) A mi esta novela no me atrae nada y dudo mucho que la lea, pero reconozco que me atrae bastante el tema de la Atlántida; ahora bien...si decido no leerla será por las opiniones que he ido leyendo desde que se publicó, porque lo cierto es que la mayoría son negativas ;_; Así que bueno...lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, en un inicio este libro me llamo mucho la atención por el tema de la atlantida y demás pero luego comence a ver tantas reseñas negativas que mis ganas por leerlo se esfumaron y a día de hoy estoy segura que no lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No me convence, pero el título me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que este lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...