Abba: The Gold Experience




¿Quién no conoce las canciones de Abba? ¿Quién de mi generación no ha crecido escuchándolos? ¿Quién no ha bailado "Waterloo" o ha soñado despierto escuchando "Dancing Queen"? Pues bien, comprenderéis entonces que cuando me invitaron desde el Teatro Olympia a ver este espectáculo no pudiese decir que no. Acudí al teatro con mi sobrina Sara, de La princesa de papel, y ambas íbamos super felices e ilusionadas. 

Nada más empezar el espectáculo (tras un juego de luces que dejaba bastante que desear), una voz en off empieza a contar el éxito de Abba tras ganar Eurovisión. Automáticamente, empiezan los primeros acordes de "Waterloo". Para mi gusto, les faltó energía en esta canción, aunque tengo que reconocer que los chicos cantaban muy bien.
Tampoco me gustó su versión en español de "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man Aftermidnight), me sonaba como en una verbena de pueblo. Pero, sin embargo, me conquistaron con su interpretación de "Dancing Queen", tanto con las voces, como con la puesta en escena y el vestuario. Ambas chicas cantaban muy bien, pero no sé porqué cuando cantaba Lorena en solitario, no se entendía lo que decía, quizás porque el sonido de la música estaba demasiado alto. De hecho, cuando interpretó "Fernando" solo escuchaba claramente el nombre de este señor. Pero bueno, no todo son peros, porque cuando cantaron "Super Trouper" me metieron el ritmo en el cuerpo y no paré de cantar, aunque cuando realmente me hicieron olvidarme de todo excepto de la música, fue con "Mamma Mia!". Su versión me ENCANTÓ.

Hay que tener en cuenta que no era un musical ni una imitación, sino un tributo, por lo que eché de menos un vestuario más Abba, más de ellos. Los bailarines bailaban super bien, la verdad, pero creo que algunas coreografías estaban fuera de lugar, siendo más adecuadas para un tributo a Grease o Footlose. De hecho, una de las bailarinas iba totalmente a su bola, con más energía de la necesaria y pasos demasiado "agresivos" para las canciones de esta mítica banda.

A pesar de todas estas pequeñas pegas, me hicieron pasar un rato agradable (hacían participar mucho al público), incluso consiguieron que no dejase de hacer palmas y bailase en el mix final. Pero lo dicho, si vais a verlo, quitaos de la cabeza la imagen de Abba y tomároslo como un tributo que os hará sonreír y bailar.

Os dejo el link a la página del teatro por si os apetece ir: http://www.teatro-olympia.com/tributo-abba


Chica Sombra y La princesa de papel



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Esta vez... no me vas a convencer. No me hace gracia ABBA... soy así de rara
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que lo has disfrutado
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene a pesar de esas canciones que no te terminaron de conocer! Yo que tengo rallado el Blu-Ray de Mamma Mía, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que suerte haber podido asistir porque tiene que ser una experiencia impresionante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te lo pasaras bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    A mí me encantan todos los musicales, y como los que vienen a la isla son contados al final de un año, no me pierdo ni uno.... Este no lo he visto (ahora mismo no recuerdo si han venido o no), pero sí fui a ver Mamma Mía (cuando vinieron por aquí) y disfruté muchísimo!!!
    Ojalá a mí también me invitaran!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es algo que me encantaría ver porque ABBA me gusta mucho. Lástimas de esas pequeñas pegas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me importaría verlo, siempre me han gustado sus canciones
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te la pasaste de maravilla, eso es lo que realmente importa, esos momentos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Que genial lo que cuentas, como dicen, he crecido escuchando sus canciones y este espectáculo debe haber sido muy muy bueno, a pesar de algunos peros.
    Saludos, nos leemos prontoo

    ResponderEliminar
  11. A mí me pareció espectacular. Hay que tener en cuenta que nunca llueve a gusto de todos. Yo ví felicitar a mucha gente a los técnicos y muchas personas interesarse por próximas fechas.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...