Entrevista a María Villalón



¡Hola guapa! Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a mi blog y pedirte que me cuentes cómo es un día normal en la vida de María.

¡Un placer estar por aquí! Pues mis días son intensos jeje Me levanto y me voy a trabajar hasta por la tarde (trabajo en una editorial), y cuando termino o bien tengo promoción, conciertos, ensayos, etc… No suelo tener tiempo libre, pero como cualquier persona que tiene varios trabajos a la vez. Lo importante es que tengo la oportunidad de intentar cumplir mis sueños, y aunque es duro, no es poco y estoy agradecida y contenta. 


Además de cantante, eres escritora. ¿De dónde surgieron ambas pasiones?

Siempre he dicho que tengo mucha suerte porque desde pequeña me apasionan la música y los libros. En la música empecé con catorce años y desde entonces han venido siete discos y cientos de conciertos, y hace no mucho me surgió la oportunidad de escribir un libro y la verdad es que estoy muy feliz de haber podido unir ese libro a la música y que diera como resultado El insólito viaje de una gota de lluvia. 


Tanto en las letras de tus canciones como en el título de tu libro, la lluvia está presente. ¿Por qué es tan importante para ti?

Ja, ja, ja. La verdad es que parece que tengo un trastorno con la lluvia, pero creo que al final se ha convertido en una especia de sello personal y amuleto de la suerte para mí. 


¿Junto a quién te gustaría grabar una canción?

Me encantaría cantar un fado con Dulce Pontes.


¿Me recomiendas tres libros imprescindibles para ti?

El primero El Quijote, porque nos obligan a leerlo en el instituto y lo acabamos odiando, pero recomiendo leerlo cuando se es un poco más mayor, porque es una obra realmente maravillosa… Después recomendaría cualquier libro de Murakami, como Kafka en la orilla o 1Q84. Y luego recomendaría En el país de la nube blanca de Sarah Lark, porque me encanta ese tipo de historias… 


Se te aparece un genio y te dice que van a destruir la música. En vez de tres deseos, te da la oportunidad de salvar tres canciones para las generaciones venideras. ¿Cuáles serían?

¡Madre mía qué complicado! Jajaja Creo que salvaría Love Theme de la película Cinema Paradiso, mi peli favorita, Entre dos aguas de Paco de Lucía e Imagine de John Lennon.


¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy entregadísima a un proyecto que verá la luz a finales de este año si todo sale bien y no muero en el intento jajaja ¡Pronto daré noticias!


Por último, quiero darte las gracias y pedirte tres ingredientes necesarios para lograr los sueños.

Mil gracias a vosotros, siempre. Mis tres ingredientes: trabajo, constancia e ilusión. 


¡Mil gracias María por ser tan maja! ^^

Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola
    Siempre me gustó esta chica, lo última que sabía de ella era que trabajaba en una hamburguesería...
    Veo que ya no, y que es escritora, no lo saía.
    Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia que también escribía. Sin duda, es para tenerla en cuenta. Genial entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrevista, me suena el nombre de escuchar sus canciones por la radio pero hasta ahora no le había puesto cara.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta chica, la entrevista interesante, que honor jeje ;) si sabía que había escrito un libro, pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo, lo haré algún día. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado esta entrevista. Me quedo con la respuesta que dio sobre 3 canciones que salvar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...