Entrevista a Victoria Vilchez, Irene Ferb y Kate Danon



¡Hola guapas! Lo primero que quiero hacer es daros la bienvenida a mi web y pediros que me contéis como es un día normal en vuestras vidas.

Victoria: Los míos son caóticos. Mis horarios los fija mi peque, que con seis añitos es un terremoto y requiere gran parte de mi tiempo. Suelo dedicarme a escribir durante las mañanas, cuando está en el colegio, y si las fuerzas me llegan, también un rato por las noches. Los fines de semana son aún más complicados, y ahora en verano ¡tengo que hacer malabarismos para sentarme frente al teclado!

Irene: Gracias por entrevistarnos. Me pillas en un momento de mi vida que mi rutina diaria no es la habitual. Llevo de baja unos meses y si todo va bien más que me va a cambiar porque vamos a ser papás en dos meses. Pero sea como sea yo no soy una persona ordenada ni mi trabajo lo es. Soy enfermera y trabajo en un hospital, con lo cual hago diferentes turnos incluida la noche. Mis días no son iguales. Ahora de baja sí y haciendo vida tranquila sí que tengo más rutina, cosa que me aburre mucho. Escribo por la mañana, saco a mi perrita al parque, duermo siesta (porque duermo mal por la noche) y perreo por la tarde hasta volver a sacar a la perrita y pasear. Vamos, que me pego la vida padre, pero os prometo que es aburrido. Quizás mi inactividad hace que no esté especialmente inspirada para escribir a todas horas. 

Kate: ¡Hola! Para mí es un honor que nos hayas dejado un huequito en tu espacio y estoy muy feliz de poder compartir un rato contigo.
¿Un día normal? Muy rutinario, la verdad. Me suelo levantar a las seis de la mañana y escribo un ratito, hasta las siete o siete y media, que es cuando en casa nos ponemos todos en marcha. Las niñas van al cole, y mi marido y yo a nuestros respectivos trabajos. Por la tarde, las recojo yo y las llevo a sus extraescolares. De vuelta a casa, deberes y alguna tarea del hogar (debo confesar que pocas, debería limpiar más, jajaja). Cuando me doy cuenta, es ya la hora de la cena y de acostarse. A veces escribo un rato por las tardes o por las noches si hay ganas, robándole tiempo a mi familia. Por último, a dormir, y a la mañana siguiente comienza de nuevo la rutina… 


Habéis escrito "Summer Love" a seis manos... ¡seis manos! ¿Cómo se os ocurrió esta loca experiencia?

Victoria: Nos lo propuso nuestra editora. Las únicas premisas eran que la historia se desarrollara en verano y en Mallorca, y que los protagonistas se llamaran Paula y Alex y tuvieran 23 y 27 años respectivamente. A partir de ahí cada una comenzó a escribir sin saber lo que estarían haciendo las otras, cada una con su estilo y con sus propias ideas.

Irene: Summer love es un proyecto que nos plantea nuestra editora. Es su idea. El mérito es de Ediciones kiwi. Yo he de decir que desde el primer momento que me lo propuso acepté. Me encantó, es muy original. Y hoy en día, con tanto libro, hay que buscar la diferencia. Creo que Kiwi ha dado en el clavo.

Kate: La idea fue de nuestra editora, Teresa. En realidad, no es que hayamos escrito una historia entre las tres (¡qué locura sería eso!). Ella nos propuso escribir una novela corta, cada una la suya, aunque todas tenían que tener varios elementos en común: los protagonistas se llamarían Alex y Paula, y tendrían 27 y 24 años respectivamente. El escenario sería Mallorca y la historia debía ser romántica y transcurrir en verano. La idea era ver cómo, partiendo de los mismos elementos, cada autora podía crear una novela distinta. Nos pareció interesante y aceptamos… Y de ahí surgió Summer Love. 


Creo que es la primera vez que veo un libro donde los mismos personajes están en tres historias diferentes escritas por tres autoras distintas. ¿Conocéis vosotras alguno además del vuestro?

Victoria: Que recuerde no, pero hay tantísimos libros que todo es posible (risas).

Irene: Yo no. Pero he de añadir que no son los mismos personajes. Se llaman igual y tienen la misma edad y viven una historia de amor de verano en Mallorca, pero nada más. Mi Alex nada tendrá que ver con sus Alex, al igual que Paula.

Kate: La verdad es que no. Si existe, sería interesante echarle un ojo…


¿Cuál es la mayor locura que habéis hecho por un "summer love"? ¿Recordáis alguno con especial cariño?

Victoria: Plantarme a las puertas de entrenamiento de futbol porque no tenía el teléfono del chico. Fue hace mil años y el summer love se convirtió en algo más después de aquello (risas). Fue una historia bonita de la que guardo un recuerdo inmejorable.

Irene: Ufff! Yo he tenido varios summer love, pero locuras... Recuerdo un amor de verano cuando era adolescente de un chico del pueblo de al lado al mío. Era un chico muy mono y tierno y me quedé prendada durante varios años. Nos veíamos de verano en verano y nos carteábamos todas las semanas. El tenía unas amigas que eran las matonas de su pueblo y odiaban a una de mis amigas (una santa que nunca se metía con nadie aunque era muy guapa). Pero era Nochebuena, noche de paz y de amor, sabía que él estaba a dos kilómetros de mí y convencí a mis amigas para salir por la noche por allí. Como éramos jóvenes y no teníamos coche nos tocó ir andando (Ávila, diciembre, las tantas de la noche, pingüinos por las aceras). Nada más llegar le vi, y a sus amigas también. Se lio la de Dios es Cristo y nos tocó regresar veinte minutos después, andando, calentitas como estufas a nuestro pueblo. Según como se vea puede decirse que me jugué la vida por verle, ¿no? Después de ese día nos hicimos novios formales... unos meses.

Kate: No he tenido muchos Summer Love, jajajaja. Solo un par de ellos, aunque uno, el primero, sí lo recuerdo con especial cariño. Yo tenía catorce años y el diecisiete (¡Ay, Dios mío, acabo de caer en la cuenta de que aquí hay una coincidencia con mi historia “Siete Besos”! Mejor me callo, no revelo nada); y él, al ser el chico mayor del grupo, nos tenía a todas loquitas por sus huesos. No me hacía ni caso y las vacaciones se terminaban, así que puede decirse que la mayor locura que cometí fue escribirle una carta el último día donde le confesaba todo lo que había sentido al conocerle y lo que había supuesto para mí. Ya os imaginaréis, exponerle así mi corazón a un chico que ni me miraba, en plan kamikaze, fue una auténtica ida de pinza… Podía haber hecho un ridículo espantoso, pero no, funcionó, jajajaja. Y gracias a esa carta pude vivir una historia de amor muy bonita (y muy corta), que todavía recuerdo con mucho cariño.


Si tuviéseis que poner banda sonora a vuestra historia en "Summer Love", ¿qué canción sería la elegida?

Victoria: "Hace calor" de Los Rodríguez, para mí siempre será la canción del verano (no os voy a contar el porqué) (Risas).

Irene: Después de muchas búsquedas, porque no suelo pensar en canciones cuando escribo, me quedo con Revolvió de Bebe.

Kate: Creo que, por el título y el tema de la historia, sería “Kiss me” del grupo Sixpence None The Richer.


Imaginad que llevan este libro al cine, ¿qué actores tenéis en la cabeza para los protagonistas?

Victoria: Yo hice un casting en mi muro de Facebook para buscar inspiración y al final elegí a Christopher Manson como Alex y a Selena Gómez como Paula. Eran perfectos y además tienen incluso un video musical juntos.

Irene: Él Jon Gonzalez.
Ella, podría ser Blanca Suarez, pero no lo tengo tan claro como él.

Kate: Pues, para hacer de Paula, creo que elegiría a Alexis Bledel. Y para Alex, estaría muy bien Jared Padalecki. De hecho, en el montaje que hice para dar a conocer un poco la historia, utilicé sus fotos para los protagonistas…


Por último, daros las gracias a las tres y pediros que me recomendéis una lectura fresca para llevarme a la piscina.

Victoria: Gracias a ti por pensar en nosotras. Yo voy a barrer para casa y te recomendaría "Un corazón en exclusiva" de Kate. Es fresca y divertida e ideal para estos meses de verano.

Irene: ¡Summer love! Pues te voy a recomendar mis otros tres libros, son tres novelas muy fresquitas. Comienza por Abrázame que no te quiero, continúa con Quiéreme si no te abrazo y pásate a la intriga con Crimen se escribe con A. De mis compis te recomiendo así para el verano, Un corazón en exclusiva de Kate Danon y el último de Victoria Vilchez, No me quieres, no te quiero.

Kate: ¡Gracias a ti por la oportunidad de dar a conocer un poquito más esta novela!
A ver, una lectura fresca, una lectura fresca… ¡¡Summer Love, por supuesto!!


¿Qué os ha parecido la entrevista? ^^

Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista, es curioso un libro escrito a seis manos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Genial entrevista!! Me ha encantado conocerlas mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial entrevista. Me ha gustado saber un poco más de cada una. Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartirla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, parece divertido y sobretodo original ;) Me ha gustado la entrevista, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado la entrevista ^^
    Gracias por compartirla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista. Gracias !
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muchas gracias por traer esta entrevista a estas tres geniales autoras!
    La verdad es que estoy leyendo Summer Love y me está encantando.
    Me he reído mucho con algunas de sus respuestas y, la mayoría de libros que recomiendan, sin duda también los recomiendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado conocer a las autoras algo más!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista. Madre mía que complicado debe ser escribir así.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Genial entrevista, me ha gustado conocer un poquito más de ellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que reconocer que aún no he leído nada de las tres autoras, aunque tengo uno de Victoria que no descarto leerlo este verano. Fantástica entrevista, me ha encantado conocerte un poco más de las autoras y la novela.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la entrevista, hace poco que empece este libro, solo he leido la primera historia y me ha gustado mucho, ahora estoy deseando conocer a los otros Alex y paula.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, muchas gracias por la entrevista, me ha gustado leerla.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Que entreteeee! gracias por la entrevista!:)
    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...