Verkami El mal amor

Cartel de El mal amor

¡Hola Sombritas!

Os traigo un proyecto muy interesante que ha llegado a nuestros oídos. Se trata de un Crowfunding para la realización cortometraje de denuncia social sobre los abusos a menores. Un tema que, desgraciadamente, sigue siendo de actualidad y que cada día nos encontramos con nuevos casos de denuncias por parte de niños o sus padres que han sufrido este tipo de abusos.

El crowfunding es un sistema por el cuál cualquier persona puede aportar una cantidad de dinero al proyecto para financiarlo. Dependiendo de la cantidad aportada se obtienen distintas "recompensas", desde aparecer en los créditos de micromecenazgo hasta entrevistarse con los actores, recibir posters, el dvd físico y cosas por el estilo. Cada proyecto es diferente y en cada proyecto las recompensas por ayudar en la financiación varían. En este caso hemos dejado un enlace al final de la entrada donde accederéis a la página de Verkami, que se encarga de la gestión de este crowfunding.

¡Esperamos de todo corazón que reciban suficientes ayudas para completar la financiación de este bonito proyecto y pueda llevarse a cabo!




"EL MAL AMOR".  UNA DENUNCIA SOCIAL

"El Mal Amor" es un cortometraje escrito y dirigido por Sergio González-Román, Se trata de un proyecto con una gran denuncia social. Aunque el tema principal es la pederastia, se tocan otros problemas como los malos tratos, la repercusión de las drogas y la precariedad laboral. 

El mal amor


SINOPSIS

Bien es sabido que el ser humano en muchas ocasiones, cuando es llevado al limite o bajo presión, es capaz de cometer actos atroces. En “El mal amor” se traspasa esa delgada línea que separa la moralidad de la codicia. El bien del mal. En este caso, Marta, una persona con problemas económicos y adicta a las drogas, vende a su hija ante la inminente amenaza de la pobreza. 


¿POR QUÉ EL TEMA DE LA PEDERASTIA?

Es un tema de actualidad. Sobre todo ahora que están saliendo todos los trapos sucios que la Iglesia ha estado escondiendo durante décadas. Por ejemplo, la película que ganó el Óscar este año “Spotlight” trata este asunto desde una perspectiva de investigación periodística. “El mal Amor” nos habla desde dentro, desde lo más crudo, desde las entrañas.

El mal amor, Mireia Chambó


EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Sergio González-Román es el guionista y director de esta historia. Hasta el momento acumula catorce cortometrajes y una película, siendo premiado en numerosas ocasiones como mejor director, mejor montaje y mejor banda sonora en distintos festivales a nivel Nacional e Internacional.


Los actores principales que darán vida a esta historia son: Juan Gea (El Ministerio del Tiempo), Mireia Chambó (La caja de los Sueños de A3 media), Manu Valls (director de L'alquería Blanca) y Marta Villa (joven actriz que ha participado en series nacionales). 

En el equipo se cuenta también con el músico Fernando Ortí (compositor de la serie "Cuéntame cómo pasó") y la coach de actores Begoña Soler (seleccionada en los Goya por su cortometraje "La Buena Fe")


AYUDA

Para llevar a cabo el proyecto se necesitan mecenas que quieran aportar su granito de arena para conseguir que este proyecto salga adelante. Para ello, se ha hecho una campaña de crowfunding, una plataforma donde todo el mundo puede aportar lo que crea conveniente.

Esperamos que os intereséis por este proyecto de denuncia social. Es importante tomar conciencia de este tipo de situaciones que puedes encontrarte en el ámbito que te rodea.

Podéis ver el trailer, el equipo y toda la infodel proyecto en el siguiente link: El mal amor - Verkami



Un saludo y un abrazo
Icen

Vicente Aparicio

16 comentarios:

  1. Este tipo de temas me enfurecen a mas no poder, porque veo que los que pueden hacer algo no hacen lo suficiente. Esta es una muy buena manera para concienciar a todo el mundo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no sigo de cerca los cortos pero este me ha parecido interesante. Aborda un tema que me enferma, así que creo que peude ser interesante

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tieene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría verla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa fantástica sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me parece súper interesante y creo que hacen falta más proyectos de este tipo para mentalizar a la gente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, la verdad es que me ha causado mucha curiosidad y me parece una idea muy interesante que todo el mundo debería conocer.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Me parece un proyecto super interesante e importante, creo que buscare poder verlo para ver que tal, ojala con este tipo de proyecto se lograran cambios positivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, es una gran iniciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues el cortometraje trata un tema realmente triste pero del cual se tiene que hablar para que no quede en la impunidad.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! Este proyecto necesita de vuestra ayuda para poder llevarse a cabo. En el enlace que ponemos al final de la entrada está la página que lleva a cabo la gestión del crowfunding (forma por la cuál se financia este proyecto). Cada aportación recibe sus recompensas determinadas.

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Habrá que echarle un ojo. Gracias por la info.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que pena que el estreno solo sea en Valencia pero es un tema muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...