En serie: Zoo (Temporada 1)



Título original: Zoo (TV Series)
Año: 2015
Duración: 42 min.
País: Estados Unidos 
Director: Michael Katleman, David Solomon, Chris Long, Steven A. Adelson, Lee Rose, Gary Fleder, Leslie Libman, David Barrett, Eric Laneuville, Dean White, David Grossman
Guión: James Patterson, Scott Rosenberg, Josh Appelbaum, Jay Faerber, Bryan Oh, Jeff Pinkner, Michael Ledwidge, André Nemec, Nick Parker, Melissa Glenn
Música: Chris Tilton
Fotografía: Dan Stoloff, Anette Haellmigk, Craig Wrobleski, Derick V. Underschultz
Reparto:
James Wolk, Nonso Anozie, Nora Arnezeder, Billy Burke, Kristen Connolly, Alyssa Diaz, Josh Salatin, Gonzalo Menendez, Michael Scott, Carl Lumbly, Jason Cermak, Madison Wolfe, Billy Slaughter, Isaac White, Joanne Kelly, Tamlyn Tomita


Sinopsis:

Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta. 


Opinión personal con spoilers:

Está claro que Zoo no es la serie del año, pero a mí  me ha enganchado desde el episodio piloto. ¿Por qué? Porque me ha recordado a películas de serie B como Safari sangriento, pero con más de thriller y de tramas corruptas que de terror. Todo comienza en un campamento en Botswana (África), cuando los leones empiezan a matar premeditadamente y a comportarse de manera extraña. En Los Ángeles, los gatos se agrupan, los leones se escapan del zoo... y así por todo el planeta, murciélagos, perros, pájaros... todos están dispuestos a unirse y a terminar con la especie humana.

La trama

La verdad es que la trama da en qué pensar, y nos deja a los humanos como lo que somos: una especie que sin tecnología está abocada a su desaparición, una especie que no ha dudado en encerrar, maltratar, humillar y asesinar a los animales desde el principio de los tiempos, a veces por necesidad, por hambre, pero la mayoría de las veces sólo buscando un placer o una diversión que yo veo imposible encontrar en estas cosas. Los animales piensan que ya está bien, y piensan que si se unen, nos van a dar mucho por el culo a los humanos, y ahora van a ser ellos los que manden, los que dominen, los que nos atemoricen, los que hagan con nosotros lo que quieran.

Tiene infinidad de ambientaciones: África, París, Los Ángeles, Río de Janeiro... por lo que ver esta serie supone también un viaje por todo el planeta. Además, ya sabéis que me gusta el gore y la sangre, y me ha molado mucho ver cadáveres desgarrados, medio comidos o siendo directamente degustados.

Los personajes



Jamie- Es periodista en un importante periódico, pero es despedida cuando se descubre que es la autora de un blog donde se denuncian todos los tejemanejes de la empresa Reiden Global, a la que ella culpa del comportamiento extraño de los animales. Ha sido una de mis favoritos, junto a Mitch, y me ha encantado la relación que nace entre ambos. Esta chica es muy luchadora y lo da todo por llegar a la verdad. 

Chloe- Es miembro del servicio de inteligencia francés y otra de los cinco componentes elegidos para parar lo que quiera que esté pasando en el reino animal. Ha sido la que menos me ha gustado, junto a Jackson, y bueno, estaban destinados a liarse jajaja.

Abe- Ains, me ha encantado este chico. Gracias a flashbacks vemos lo dura que ha sido su vida, pero aún así sigue teniendo un corazón que no le cabe dentro (y mira que es grande este chico, estoy segura que me pongo a su lado, estiro los brazos, y le toco los cataplines). Me gusta mucho la importancia que le da a la amistad, la que merece, considerando familia a esas personitas que están siempre a su lado, aunque no lleven su misma sangre. Yo pienso la mismo, la sangre me la paso por ahí abajo, lo que cuento es el amor y la lealtad.

Mitch- El antisocial del grupo. Parece que no tiene sentimientos, pero tras esto se esconde la enfermedad de su hija de diez años, que está destinada a morirse, y la distancia que puso con ella para que esta tuviese una familia normal con su madre y su nuevo novio. Gracias a Jamie empieza a sentir, a querer a los demás, a querer formar parte de algo y a no pensar solo en sí mismo. Vamos, me encantó su cara cuando ella lo llama y él descubre que sigue viva. Tan poco expresivo y con esos ojos tan brillantes.... ainsssssss.

Jackson- Es el mejor amigo de Abe, hijo de un científico al que todos tomaron por loco por su teoría sobre el alumno rebelde, una anomalía que provocaba el comportamiento extraño de los animales, y que ahora resulta no ser tan descabellada. Algo que me ha causado curiosidad de este personaje, es que durante un par de ocasiones durante esta temporada, dan a entender que tiene 22 años... ¡22 en cada cojón! No me jodas, no me jodas... ya si os parece colgadle una mochila y mandadlo al colegio en el bus amarillo.


En definitiva, me han encantado como grupo, la amistad que crece entre ellos, cómo se ayudan, cómo se ponen en peligro para salvar a sus amigos, y los inevitables amores que surgen entre ellos. Como habéis leído ya, mis favoritos son Jamie y Mitch.


¿Conclusión?

Como ya he dicho, dudo que se convierta en una de vuestras series favoritas, pero Zoo tiene algo que engancha mucho y, además, una trama interesante, tanto a nivel científico como moral que os hará pensar en el monstruoso ser humano y mirar a vuestra mascota con otros ojos. De hecho, tengo que reconocer que desde que empecé a ver la serie tengo medio paranoia y me pienso que los gatos quieren atacarme o que mi perra me lee el pensamiento.


¿Qué espero de la segunda temporada?

Bueno, el final de esta me dejó al borde del infarto, y eso que yo estaba segura en el sofá de mi casa... así que estoy deseando ver los próximos capítulos. ¿Llegarán donde está Jamie? ¿Regresarán todos a salvo? ¿Podrán volver a generar la cura? ¿Cómo la distribuirán por todo el planeta? ¡A ver si puedo verla pronto!


¿Qué os ha parecido mi opinión? ¿Os animáis a ver Zoo?




Tamara López

15 comentarios:

  1. Le echaré un ojo ya que te ha gustado.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tamara! Vi esta serie y recuerdo que me pareció que en los capítulos centrales resultó algo aburrida, eso si, el principio y la recta final fueron geniales y, como dices, da que pensar en el tema de los animales. La edad de Jackson... xD Tienes razón. A ver qué tal está la 2º temporada :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, no me llama mucho la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta serie y no me convence, pues la trama no me parece del todo atractiva y hay otras que me llaman más la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado esta primera temporada ^^ Yo vi el trailer de esta serie hace un tiempo, cuando la anunciaron en la televisión, pero los efectos especiales (o como se llame xD) no me hicieron mucha gracia y por eso mismo no creo que la vea (si es que lo que no me entra por el ojo...), pero es que la trama me parece muy interesante y original y puf... tengo muchas series pendientes ;___; No sé qué haré, pero a lo mejor la veo dentro de unos meses (?)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había oído algo de la serie pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención y por ahora veo tantas series que la dejaré pasar. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████
    ██████▀░░░░░░░░▀████████▀▀░░░░░░░▀██████
    ████▀░░░░░░░░░░░░▀████▀░░░░░░░░░░░░▀████
    ██▀░░░░░░░░░░░░░░░░▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░▀██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░█░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▀░█░░░░░░░░░░░░░░░██
    ██░░░░░░░░░░████▄▄▄▀░░▀▀▀▀▄░░░░░░░░░░░██
    ██▄░░░░░░░░░████░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░▄██
    ████▄░░░░░░░████░░░░░░░░░░█░░░░░░░░▄████
    ██████▄░░░░░████▄▄▄░░░░░░░█░░░░░░▄██████
    ████████▄░░░▀▀▀▀░░░▀▀▀▀▀▀▀░░░░░▄████████
    ██████████▄░░░░░░░░░░░░░░░░░░▄██████████
    ████████████▄░░░░░░░░░░░░░░▄████████████
    ██████████████▄░░░░░░░░░░▄██████████████
    ████████████████▄░░░░░░▄████████████████
    ██████████████████▄▄▄▄██████████████████
    ████████████████████████████████████████
    ████████████████████████████████████████.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me encantan las series, y no conocía ésta.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer y últimamente estoy muy selecta con las series.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He oído hablar un poco de esta serie, pero ahora que sé más sobre ella seguro que le daré una oportunidad. El argumento me parece muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta serie, pero se oye muy interesante la premisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de leer alguna reseña sobre la serie. Aunque la trama es interesante, sobretodo porque amo a los animales, no me termina de llamar la atención :/

    Gracias por la reseña :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uhmm habrá que darle una oportunidad a ver qué tal está, porque así de primeras no pinta mal.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Esta serie no me llama especialmente aunque me gusta el planteamiento ahora mismo ando más inmersa en la fantasía juvenil, quizá me termine animando a verla, quién sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...