Mi rincón secreto

Mi rincón secreto
Gorjuss Collection
Beascoa
978-84-488-4499-8
128 páginas







Sinopsis:

Un diario personal muy especial creado por Gorjuss, en el que las niñas podrán recoger sus ideas, sentimientos y momentos más especiales. Además de las exquisitas ilustraciones, el interior de este diario está repleto de bonitos poemas y frases inspiradoras.
Inspírate en las encantadoras niñas Gorjuss y sus perlas de sabiduría mientras escribes tus ideas más creativas, tus pensamientos secretos y tus sentimientos más íntimos en este exquisito diario.
Un lugar perfecto donde guardar escritos personales, delicados poemas, fotografías e ilustraciones evocadoras y todo aquello que desees atesorar.


Opinión personal:

Estamos ante una maravilla visual, como cualquier cosa que lleve el sello Gorjuss. Es un diario para niñas a partir de 12 años, cuando empiezan a descubrir la importancia que tienen cosas que, hasta ese entonces tenían, pero no terminaban de valorar. Hablo por ejemplo de la amistad, de las relaciones con padres y hermanos, de los primeros coqueteos, los primeros “amores”, los primeros secretos que creemos inconfesables o las primeras citas literarias que se quedan marcadas en nuestro corazón.  Este bonito diario contiene múltiples actividades para ayudarte a ser mejor amiga, mejor persona o mejor habitante del mundo. Desde poner fotos con las caras de tus seres queridos, hasta elegir a un amigo por cada flor y decir por qué te recuerda a ella, cuáles son sus virtudes y que amas de esa persona. También lleva actividades para que las jóvenes lectoras se conozcan a sí mismas, como, por ejemplo, escribir una carta para su yo futuro, ejercicios de imaginación, sueños cumplidos, sueños que persiguen o marcarse pequeños desafíos para cumplir poco a poco en su vida.

Por si esto fuera poco, incluye citas literarias maravillosas que darán a conocer a los jóvenes lectores a autores como Shakespeare, Víctor Hugo, Louisa May Alcott, Charlotte Brontë, Edgar Allan Poe o L. Frank Baum. Y todo esto en una edición preciosa con ilustraciones de muñecas Gorjuss que hacen que cada página sea un arte.

¿Pegas? Pues que, quitando que he babeado un poquillo con las ilustraciones tan únicas y bonitas, no es para mí. Es un libro para la llamada “edad del pavo”, donde las niñas empiezan a tener secretitos, líos con sus amigas. Donde empiezan a tener sueños propios y a querer lograrlos. Creo que es ideal para regalar a niñas de entre 12 y 15 años, pero no más allá de esa edad, pues creo que ya a partir de 16 podría resultarles demasiado infantil. Pero oye, creo que también lo agradecerían las amantes de Gorjuss, porque de verdad, vuelvo a repetir, las ilustraciones y la edición son una auténtica pasada, y también queda de lujo en cualquier estantería. 

En definitiva, un diario lleno de actividades, citas, pensamientos y espacio para que las niñas puedan cogerle el gusto a escribir, a leer, a ojear libros y tengan su propio espacio para ello, pero que, a mí, obviamente, me ha resultado muy infantil y nada útil.

Esta reseña la escribí para la revista literaria El alijo, donde colaboro.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS (por las ilustraciones)


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece muy chulo pero como tú dices lo veo más para otra edad. Lo tendré en cuenta como regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí lo que me gusta es el diseño de la muñequita. He visto algunas camisetas con esos dibujos, y son muy monas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Como bien dices estas muñequitas me encantan y las tengo en el móvil y las libretas, pero este libro tampoco es para mi, es más para esas chicas en la edad del pavo, como regalo eso si, increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía, gracias por la reseña, por el momento lo dejaré pasar ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. No es que lo vaya a comprar, pero el caso es que lo he visto (incluso por dentro) y la verdad es que simplemente hojearlo mola ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una buena opción para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me parece una auténtica monada todo lo que venden de Gorjuss, por muy infantil que pueda llegar a ser xD Eso sí, dudo mucho que comprase este diario porque sí es verdad que, por lo que comentas, parece demasiado infantil, pero si mi hermana tuviese 12 años, caería seguro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Trabajo como niñera de dos niñas de 10 y 12 años, y son unas fanáticas de Gorjuss: cuadernos, bolis, estuches,... de todo.
    Si sus padres no se me adelantan ya tengo regalito para Navidad^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las ilustraciones de estas muñecas me encantan, es que son tan adorables ♥.♥
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que parece perfecto para las niñas. Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantan estas muñecas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó, pero ya estoy un poquito vieja para este estilo de diarios jaja
    Un beso desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  13. La ilustraciones son chulisimas ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantan estas muñecas así que creo que me haré con él, aunque sea solo por las ilustraciones :P
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...