Rueda de prensa: A España no la va a conocer ni la madre que la parió

A España no la va a reconocer ni la madre que la parió


Buenas tardes mis queridas mentes pensantes y ávidas de cultura. Os traigo la rueda de prensa de una obra escrita por y para este momento histórico de incertidumbre política: A España no la va a conocer ni la madre que la parió. Una obra con personajes que se sientan en la mesa de nuestra casa para debatir sobre política y otros asuntos más típicos entre familia. Los autores nos comentaron que se empezó a escribir cuando el surgir del partido político de Pablo Iglesias, Podemos, pero antes de la aparición de Albert Rivera con su Ciudadanos. Cuando el hartazgo de la población parecía que iba a resolverse en las urnas rápidamente y el color morado parecía inundar la escena.



Víctor Sánchez Rodríguez
Cuando saben que les estás mirando y te devuelven la mirada


Sin ahondar mucho en la obra, ya que la veré esta noche y os la comentaré en la próxima entrada, se busca realizar una reflexión hacia las perspectivas y variaciones que tiene la gente en un momento u otro de su vida y cómo la experiencia y los años te pueden hacer cambiar la forma de ver las cosas. Una mirada hacia nuestras charlas con nuestros padres, tios y abuelos que nos lanza hacia posibles futuros de nuestra mirada.

Actores y actrices se pusieron cómodos y hablaron de la metodología del trabajo del equipo. Cómo Víctor Sánchez, el director, había creado personajes tan reales que fue fáciles de meter dentro de uno mismo. Cómo se habían introducido expresiones a través de los ensayos que dotaban de más naturalidad al texto y cómo se lo habían pasado muy bien trabajando juntos.



Lorena López
Esa satisfacción cuando sabes que todo ha salido bien


En definitiva una obra que aúna un grupo que se ha vuelto familiar y que nos ofrece lo mejor de sí mismos. Una mirada hacia la política española a través de las sillas de nuestras propias casas en esas cenas familiares donde todo el mundo soluciona el país en cuatro frases. Dicho por ellos mismos, la obra no pretende hacerte pensar per sé, pretende que te veas involucrado, representado o identificado y, a través de la comedia, reflexiones tú mismo sobre el punto de vista que has descubierto a través de ellos.

Como guinda comentaban que algunos políticos o ex-políticos como Juan Carlos Monedero ya habían visto la obra y les había gustado mucho.

Para quienes les haya picado el gusanillo de una obra tan controvertida os dejo el enlace a la página web del Talía para conseguir las entradas: TEATRO TALIA


Funciones Agosto-Septiembre



Miércoles 31, Jueves 1 y Viernes 2 a las 20:30
Sábado doble sesión, la primera a las 18:30 y la segunda a las 21:00
Domingo a las 19:00

Un saludo y un abrazo, 
Icen







Vicente Aparicio

4 comentarios:

  1. a mi siempre me pica el gusanillo pero como siempre me pilla lejos... sniff sniff

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado el título, jajajaja! La verdad es que no pinta mal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. qué envidia. Creo que podré escaparme, me da tiempo
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...