El asesino de reinas

Título: El asesino de reinas
Autor: Javier Sagastiberri
Editorial: Ereín
Páginas: 286







Sinopsis:

Bizkaia, otoño de 2008. La noche en que el Athletic inaugura con una victoria su triunfal marcha en la Copa que le conducirá a la final, una mujer aparece estrangulada en el parque de Artaza.
La joven, pronto conocida como “la reina eslava”, será la primera de una serie de víctimas que aparecerán en el mismo lugar ocupando unos tronos de madera que parecen erigidos para la realización de un misterioso ritual.
Las muertes se suceden coincidiendo con los encuentros del Athletic, de tal manera que Itziar Elcoro, la ertzaina guipuzcoana encargada de la investigación, empieza a entrever una oscura relación entre el devenir del Athletic en la Copa y la sucesión de asesinatos.
Habrá que esperar al partido de la final que acabó enfrentando al Athletic con el Barça más poderoso de la historia para que el caso se resuelva de forma sorprendente.


Opinión personal:

Sabéis que soy bastante aficionada a la novela negra, razón por la cual me encanta la editorial Erein y se me alegra el alma cada vez que recibo un paquete suyo. En esta ocasión, lo recibí junto a La chica olvidada, cosa que hizo que este quedase, de cierta forma, relegado a segundo lugar, ya que soy muy fan de Noelia y tenía que empezar sí o sí por su libro.

La trama nos sitúa en Bizcaia en el otoño del 2008, cuando una mujer, aparentemente rusa, aparece estrangulada y sentada en un trono en el parque de Artaza. Hay muy pocas pruebas por culpa de las lluvias torrenciales y, por si fuera poco, alguien toma una foto del cadáver y la sube a la red, titulándola "La reina eslava". Ella será la primera de una serie de víctimas que aparecerán sentadas en diferentes tronos, la primera de las reinas asesinadas. Las ertzaintzas Itzíar y Arantza se dejarán la piel intentando descubrir al asesino de reinas.

Empezaré diciendo lo que me ha gustado. En primer lugar, Itzíar y Arantza, porque normalmente, en los libros de este tipo que he leído, la pareja de policías suelen ser hombre y hombre, u hombre y mujer. En este caso, son dos mujeres, diferentes como la noche y el día, pero que juntas forman la pareja perfecta. Son profesionales, pero ante todo son humanas y les duele y afecta ver, día a día, la monstruosidad del ser humano. Pero, si tuviera que quedarme con una, sería con Arantza. Me ha encantado su carácter, su mala hostia. Ha tenido reacciones salvajes que han sido para mí una delicia, como cuando tiene el arranque y rompe el ordenador de una patada para no seguir viendo atrocidades. Creo que yo habría hecho exactamente lo mismo.

Hay algo que no me ha gustado, y ha sido la importancia que tiene el Athletic de Bilbao y sus partidos de la Copa. Digamos que la victoria o derrota en el campo de juego, está ligada con los éxitos y fracasos de la investigación de los crímenes. Ojo, no odio el fútbol, de hecho soy del Barça y no me disgusta ver alguno de sus partidos, o por ejemplo, los de la Selección, pero creo que no era necesaria tanta importancia ni en la trama ni en las conversaciones de "oficina".

No ha sido el mejor libro del género que he leído, ya que la resolución del caso no me ha resultado novedosa ni sorprendente, pero si es verdad que se lee muy rápido y es entretenido. Os lo recomiendo solo si os gusta el género.

Gracias a Erein por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Buenas!
    No me llama mucho la atención ya que no es de género que suelo leer, por ese motivo lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchas cosas de las que dices en tu reseña, saludos;)

    ResponderEliminar
  3. Comparto muchas cosas de las que dices en tu reseña, saludos;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta el género, pero leyendo la sinopsis, y viendo la nota que le has puesto, creo que este libro no es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi este me llama bastante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No me llama la atención, así que lo dejo pasar. Pero muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Será una de mis próximas lecturas. Estuve en la presentación y el autor dijo que a él tampoco le gustaba el fútbol pero que quería reflejar esa pasión que en Bilbao se siente por el Athletic

    ResponderEliminar
  8. Fíjate, a mi sin embargo me atrae mucho pero el peso del equipo y los partidos no sé si serán lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no termina de convencerme, creo que me iba a empantanar por la temática
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si soy sincera no soy mucho de novela negra, pero lo que me llama la atención de este libro es que las protagonistas sean dos mujeres, porque como muy bien dices no es lo más común..
    Muchas gracias por tu reseña, la tendré en cuenta.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ni de lejos la novela negra jajaja al menos por ahora, no me llama y los pocos que he intentado estan cogidos por pinzas ... así que me alegro que lo disfrutaras pero no es para mi.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero creo que no es de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) No conocía esta novela pero habiendo leído tu opinión creo que no es para mí, sobre todo por lo relacionado con el fútbol, porque no soy aficionada ni nada por el estilo y que se le dé más importancia de la necesaria no me convence, así que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ! A mí también me gustan mucho las novelas negras :) pero creo que éste lo dejaré pasar
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. No la descarto aunque seguro que esa parte del fútbol tampoco me convence
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría leer algo de novela negra, pero este no me acaba de convencer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me mola la novela negra, ya lo sabes. Oye cuídate esos moratones ;) jajaja

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los títulos de esta editorial, suele acertar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...