En la mente de Icen: A España no la va a conocer ni la madre que la parió (Teatro)

A España no la va a conocer ni la madre que la parió


Título: A España no la va a conocer ni la madre que la parió
Director: Victor Sáncez Rodriguez
Dramaturgos: Lucía Carballal y Victor Sánchez Rodriguez
Intérpretes: Carlos Amador, Lorena López, Lara Salvador, Bruno Tamarit, Silvia Valero. 
Duración: 120 minutos

Hay obras que te hacen reflexionar y hay obras que te parten el mundo en trozos, arrancándote una sonora carcajada y tras ello, mientras recoges los pedazos rotos de tu mundo, empiezas a reflexionar. "A España no la va a conocer ni la madre que la parió" abre con una yonki recitando un poema del Alberti. Así de primeras el comienzo de la obra se plantea como algo lento y pesado pero seguidamente de ello se convierte en un punto de inicio inamovible sobre el que se basa la primera parte de la obra.



Carlos Amador


Un punto cómicamente absurdo que cobra sentido con el paso de la obra. Tras ello todo empieza a ascender en intensidad para mantener un nivel tan alto que sólo es superado por uno de los mejores monólogos finales que he escuchado en mi vida. Interpretado por tres actrices y dos actores que cambiarán de un personaje a otro radicalmente opuesto demostrándote, más allá de toda duda razonable, su capacidad de mimetización con el personaje.

Lorena López, Carlos Amador, Lara Salvador, Silvia Valero y Bruno Tamarit nos acompañarán en este viaje político y existencial donde el paso del tiempo hace evolucionar a las personas a un punto que jamás habríamos llegado a imaginar. ¿Quiénes son los de izquierdas? ¿De dónde proceden? ¿Qué pasó con la gente que luchaba por el comunismo? Varias preguntas que obtienen una respuesta en clave de humor en esta obra que lucha por romper los esquemas de aquellos que se piensan íntegros en su ignorancia. 



Bruno Tamarit


Un repaso de verdades políticas que salen como un torbellino de las gargantas de estos protagonistas para atravesar los muros ideológicos a través de un humor que juega con la baza de la empatía. Y es que ver llorar al personaje y reír por lo que está diciendo no lo consigue cualquiera. Se trata de una línea fina y delgada donde es fácil caer en el tópico reivindicativo o en el momento reflexivo sermoneante.

Es interesante ver nacer obras de este estilo que reflejan el momento político y social que estamos viviendo y al mismo tiempo realizan una crítica sobre el mismo. Con unos diálogos que bien podrían salir de casi cualquier hogar, "A España no la va a conocer ni la madre que la parió" se presenta como un soplo de autocrítica hacia uno mismo, independientemente del color y su ideario político.

Lucía Carballal


Os dejo el enlace para conseguir las entradas vía online: Teatro Talia


Miércoles, jueves y viernes 20:30hSábado 18:30h y 21hDomingo 19h

Precios:
15€ en el patio, anfiteatro y palcos, 12€ en el 2º piso.


Por mi parte una obra que hay que ver sobretodo si te gusta hablar de política. Para los que no, las risas igualmente están aseguradas aunque quizá algunas referencias se las puedan perder. 

Un placer haberles visto en acción. 


Un saludo y un abrazo
Icen


Vicente Aparicio

6 comentarios:

  1. La política no me gusta, pero la obra me parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, el título resulta bastante llamativo pero donde yo vivo estas cosas no llegan jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La verdad es que la política no es lo mío, pese a que ahora no me queda otra que interesarme por ella por todo lo que nos están haciendo pasar los políticos. Es que soy muy especial con respecto a mis ideales políticos y puede que no llegue a disfrutar tanto de la obra, pero me alegro que la consiguieras disfrutar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lástima que no pueda ir a verla pero tiene muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de su existencia. Me han entrado unas ganas.... :O

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...