En serie: The 100 (Temporada 1)



Año: 2014
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper
Música: Evan Frankfort
Fotografía: Nathaniel Goodman
Reparto:
Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, Alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles


Sinopsis:

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.


Opinión personal CON SPOILERS:

Os juro que antes de empezar a ver esta serie, yo era heterosexual. LO JURO. Pero vamos no sé qué me pasó que la estoy viendo y me gustan todos y todas. ¡¿Cómo está tan bueno el personal?! Empezando por Bellamy, Finn, Raven, Octavia... ¡Madre del amor hermoso! Pero sobre todo, mi favorito: Lincoln. Ufffffffffff, el terrícola de mi corazón. Pero bueno, Tamara, déjate las hormonas aunque sea dos minutos, y céntrate.

La trama, a pesar de ser una distopía futurista, a mí me parece muy factible. Las putas guerras que no sirven para nada van a terminar con todo algún día, y con los avances que hay, no me extrañaría que buscaran un trozo de espacio habitable para salvaguardar la especie. Casi un siglo allí, sin poder ir a la tierra, podría volver locos a cualquiera, pero es lo que tienen las guerras, que al final nadie gana. Y me mola eso de que manden a los "delincuentes" a ver si el planeta es habitable. Muy bien, piensan que es una muerte segura y los utilizan de conejillos, pero ha dado la casualidad de que sí es habitable y tenéis a unos adolescentes a tope de hormonas repoblando la tierra. ¡Jojojojo, ilusos! Ahora bien, centrémonos en los personajes.

Por un lado, Clarke y Bellamy. Son como la noche y el día, pero ambos se convierten en líderes y consiguen llevarse bien. Y la verdad es que saltan chispas. Estoy deseando de que se arranquen la ropa esa echa polvo que llevan... pero bueno, por el momento a ella le dio una alegría Finn y él la mete donde puede, sobre todo en la preciosa Raven. Bellamy me encanta, aunque al principio parece un imbécil, gracias a los flashbacks lo conocemos realmente: su vida en el Arca, cómo ha cuidado a su hermana Octavia desde que ella nació, y las cosas que ha tenido que hacer para volver con ella a la tierra y poder cuidarla. Lo dicho, un amor. Clarke me parece un poco "princesa" realmente a veces, pero es una chica que sabe ser justa y, gracias a Bellamy, se está espabilando y hace lo necesario por el bien de la mayoría. 

Luego está mi pareja favorita: Octavia y Lincoln. Ainsssssssssssssssssss, me faltan eses en el teclado para expresar mi amor.

Su amor es un imposible, ya que él es un terrícola y los pueblos de ambos están en guerra, pero es el hombre más bueno que hay. No duda en poner su vida en riesgo una y otra vez por ella y por su gente, por salvarles la vida sin importarle la suya propia. Y, venga, que tengo que decirlo: COMO ESTÁ ESTE HOMBREEEEEEEE. Sin duda, mi favorito de esta temporada. Ella nació en el Arca, pero su madre tuvo que encerrarla en un agujero en el suelo, ya que solo podían tener un hijo y ella ya tenía a Bellamy. Pero nunca le faltó amor, ya que su hermano tenía de sobra para darle. Gracias a su condición de vida, ahora, en la Tierra, es la más libre y una de las más justas y buenas. 

La pareja Monty-Jasper también me gusta mucho, creo que son los amigos perfectos. Los frikis del Arca, los que nunca ligan, pero con un sentido del humor y una bondad más grandes que la propia Tierra. ¿Finn y Raven? Por separado me gustan, sobre todo ella (sí, me he enamorado de esta hermosura) pero como pareja  nada de nada. De hecho, se quieren por costumbre. Pero eso ha cambiado cuando Finn se ha enamorado de Clarke. En fin, a ver cómo evolucionan en la segunda temporada y a ver si el calentamiento global los hace destaparse...

Respecto a los adultos, Abby no me gusta nada. De verdad, no veo justificación a su traición y no me extraña que Clarke no quiera verla. Thelonius también participó en eso, y tampoco lo justifico, pero creo que se ha redimido un poco con su actuación en el último capítulo. Se ha sacrificado por los suyos, y creo que realmente es él el que tenía que hacerlo.

Me he ventilado la temporada en nada y hoy no, porque soy una pringada y trabajo todo el día, pero mañana empezaré a ver la segunda y no creo que me dure toda la semana xD. El final de esta ha sido impresionante, así que, si no la habéis visto ya, estáis tardando en hacerlo. Es adictiva no, lo siguiente.

Toda la banda sonora de la primera temporada es una pasada, me ha encantado, con Imagine Dragons o Ben Howard.
Os dejo la canción que suena durante la batalla del último capítulo, que me encanta:




¡Feliz domingo, sombritas!


Chica Sombra

28 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!! ya me he visto las tres temporadas y tengo un hype tremendo por la cuarta!! que sepas que si la priemra temporada te duró un suspiro la segunda te va a durar aún menos porque para mi es la mejor temporada de las tres!! Te voy avisando que la tercera temporada es algo más flojilla hasta el capítulo 4 aproximadamente pero que luego vuelve a pillar ritmo! así que ya saber!!! a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta serie se sale. Yo la llevo al día, así que me toca esperar a que empiece la cuarta temporada >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta serie. Parece bastante interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no está siguiendo ahora mismo ninguna serie, no me da el tiempo para más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo empecé a verla y me estaba gustando mucho pero no sé por qué la dejé aparcada. a ver si la retomo y lo mismo la empiezo desde el principio. Y sí, todos son guapísimos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues esperate a conocer a Lexa en la próxima temporada... jajajajaja! A mi me gustan mucho todos los jóvenes, no así los adultos, me sobran bastante, son más espabilados los "delincuentes" que ellos. He de decir que mi favorita siempre fue Octavia pero con el paso de las temporadas Clarke cada vez me gusta más. Y a Lexa la adoro. Raven también es genial! Y que chicos obviamente Lincoln y Bellamy me encantan, pero te dejo a Lincoln que yo me quedo con Bell. Me alegra que estés enganchada, yo como ahora no dan nada he vuelto a verla, jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo no la he visto a pesar de todas las buenas críticas. Es que no se, con tanto adolescente buenorro suelto por ahí me da la sensación de que va a ser un poco demasiado juvenil para mi gusto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con TODO lo que cuentas de la serie, es demasiado adictiva y ahfdghdkughfghdj *-*

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención esta entrada ya que ahora mismo estoy viciada total a esta serie.
    Voy por la mitad de la tercera temporada y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices (sobretodo con lo de los personajes y Lincoln jajajaja)
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente de ver esta serie desde hace bastante, a ver si termino algunas de las que veo y me pongo con esta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de empezar a ver esta serie :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    The 100 es una de mis series favoritas, de hecho empecé a verla a principios de año, pero sólo tres capítulos de ésta primera temporada. El mes pasado la retomé, y quedé enganchada gracias a la temporada dos, y al personaje de Alycia Debnam-Carey: Lexa.
    Clarke, Lincoln, Octavia y Raven me encantan, y hasta Murphy.
    Bell no termina de caerme bien, honestamente xD
    A Jaha no lo paso ni con litros y litros de agua xDDDD

    Es una serie muy buena, interesante....

    Espero tu reseña de la segunda temporada :)
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ver esta serie, lleva mucho tiempo entre mis pendientes xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  14. Mi hermana está enganchadísima a esta serie! Yo todavía no me animo a verla, pero me alegra que a ti también te guste tanto como a mi hermana jaja
    Una abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Parece muy interesante pero tengo taaan poco tiempo que me es imposible, disfrútala mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de ver la serie por lo que a ver si empiezo pronto porque tiene buena pinta. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. La segunda es la mejor, y la tercera baja un poco el nivel. Esperemos que la cuarta este bien

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Quiero verla, pero cuando lea los libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene buena pinta la serie, no me importaría verla
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo curiosidad por esta serie y espero verla muy pronto, cuando me ponga al día con las pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Titi paso de puntillas tengo muchas ganas de empezar a verla.
    :)

    ResponderEliminar
  22. No la conocía, le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi amiga le encanta esta serie pero todavía no ha conseguido llevarme al lado oscuro ajajaja.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Hola Tamara!!!
    Empecé a verla en clase de inglés pero no me enganchó mucho, no sé si algún día la retomaré ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Octavia y Lincoln fan total! me encanta, y también tu reseña, sincera y divertida.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Uuuh pues vas a flipar en la siguiente temporada ya ve´rás!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...