En serie: American Horror Story Asylum (Temporada 2)


Título original: American Horror Story: Asylum 
Año: 2012
Duración: 40 min.
País: Estados Unidos 
Director: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Bradley Buecker, Michael Uppendahl, Alfonso Gomez-Rejon, David Semel
Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, Jennifer Salt, Jessica Sharzer
Música: James S. Levine
Fotografía: Michael Goi
Reparto:
Jessica Lange, Sarah Paulson, Zachary Quinto, Lily Rabe, James Cromwell, Evan Peters, Adam Levine, Jenna Dewan, Lizzie Brocheré, Chloë Sevigny, Joseph Fiennes, Mark Consuelos, Clea DuVall, Franka Potente, Britne Oldford, Chris Zylka, Jensen Ackles, Ian McShane, Martha Besse, Frances Conroy, Naomi Grossman


Sinopsis:

Serie de TV de 13 episodios (2012-2013). Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. 

Opinión personal (con spoilers):

Bueno, ya sabéis que la temporada anterior me gustó mucho, que me enamoré de algunos personajes, como de Tate, y que me encantó la ambientación. Tenía miedo de ver esta temporada porque mucha gente me decía que era muy,muy rara... y sí, lo ha sido. ¿Pero sabéis qué? ¡Me ha encantado! Ha superado con creces a la anterior, me he vuelto a enamorar de algunos personajes y la ambientación en un psiquiátrico en los años 60 es prácticamente insuperable. Empecemos por los personajes.



Personajes

Lana Winters: Es una periodista lesbiana que se ha propuesto conseguir un Pulitzer desvelando todas las torturas que ocurren dentro de la institución mental Biarcliff. La directora, la hermana Jude, la encierra en contra de su voluntad para que no escriba nada de lo que allí ha visto. La pobre Lana recibe electrochoques, terapias para "curar" su homosexualidad... y por si fuese poco, es secuestrada por el doctor Thredson, que resulta ser "Rostro sangriento", un asesino en serie que desolla a las mujeres. Humillada, violada y embarazada, al final consigue sobrevivir y cerrar la institución, pero se vuelve dura y fría. Este personaje me gustaba, mucho además, hasta que por fin queda libre. Lo único que le importa ahora es la fama, la ambición, olvidándose de todas las personas a las que dejó atrás en Biarcliff, volviéndose la periodista de hierro, a quien no le tiembla el pulso para matar incluso a su propio hijo a sangre fría. Vale, él es un asesino, pero no sé, que lo entregue a la policía, que lo deje inconsciente, pero ahí, un tiro a bocajarro... pues me la has cagado en el final, con lo bien que íbamos, Lana Winters.

Kit Walker: Ains, Kit Walker, amor mío xD Esta serie me ha hecho hacerme muy fan de Evan Peters, que ya me enamoró en la primera temporada en su papel de Tate y que aquí, en la piel de Kit, ha terminado de conquistarme. Kit sufre una abducción extraterrestre en la que se llevan a Alma, su mujer, y luego lo trasladan a Biarcliff acusado de ser "Rostro sangriento". Me ha encantado su enorme corazón, su relación con Grace y su evolución durante los 13 capítulos. Vale, ha sido un poco nomejodasKit la parte final de "haz el amor y no la guerra" con sus dos mujeres y sus dos hijos, que casi casi se ponen a cantar el kumbayá... Pero su gesto con Jude en el último capítulo hizo que me emocionase casi hasta las lágrimas, por buena persona, y porque creo que yo no lo habría hecho. AMO A EVAN PETERS.

Jude: Fantástica y maravillosa Jessica Lange. ¿Cómo puede bordar esta mujer todos sus papeles? De verdad, me quito el sombrero con ella. Creo que su papel es el más completo y el más evolutivo de toda la trama. Al principio de la temporada, ella es la cruel directora de Biarcliff, donde todo lo arregla con golpes y humillaciones, ya que para ella los pacientes no son más que escoria. Poco a poco vamos conociendo su pasado, vemos cómo va cambiando al enterarse de que el Dr.Arden es un nazi que hace experimentos con humanos, y cuando trata de solucionar esto, le tienden una trampa y pasa a ser una paciente más. Todo lo que ella hacía, se vuelve en su contra, y empieza a recibir tratos inhumanos, golpes, encierros y pastillas que van haciendo mella en su cordura. Fantástica escena en la que, en su mente, baila "Game Name", y es ahí donde realmente empezamos a sentir que ya no es la misma, que quizás ni su salud mental ni su dignidad vuelvan a ver la luz. Vuelvo a repetir: maravillosa Jude, fantástica Lange.



En cuanto a los demás personajes, hay tantos que me han gustado... que sería imposible hablar de ellos uno por uno. Pero quiero destacar, por ejemplo, a Pepper, la paciente microcefálica acusada falsamente de matar a su sobrina, cuando tiene un corazón que no le cabe en el pecho. O las risas que me he echado con el paciente que no puede parar de masturbarse, ahí todo el día dándole al manubrio, tiene que tenerlo ya como una berenjena madura... Y también Shelley, la ninfómana encerrada sólo por ser mujer y querer disfrutar del sexo, que finalmente sabe sacrificarse para ayudar a sus compañeros. Todos ellos, locos maravillosos, más cuerdos que todos los que los maltratan y humillan a diario.

P.D: No me olvido del cameo de Adam Levine, que por lo menos nos alegra la vista aunque sea medio tullido.

Ambientación

Siempre me he sentido atraído por los manicomios (será porque estoy como una puta cabra montesa) por lo que para mí han sido una delicia todos y cada uno de los capítulos. Además, esa rara mezcla de extraterrestres, zombies y nazis me ha maravillado, pues al final queda todo (o casi) perfectamente hilado. Digo casi porque me gustaría saber qué ha pasado con Kit, pero bueno, quizá me sorprendan más adelante. Y, por supuesto, me ha encantado la crítica a la Iglesia, que corrompe y destroza todo lo que toca. No olvidemos que las mayores barbaridades se han cometido en nombre de Dios... y Biarcliff no podía ser menos, supervisada por un cura al que solo mueve la ambición, ya sea a costa de la vida de los pacientes. Total, ojos que no ven, paciente que "desaparece".

Final

Como ya he dicho, la trama de Kit me ha parecido bastante abierta, me hubiese gustado saber a dónde se lo han llevado, qué querían de él... pero bueno, finalmente tuvo casi un buen final. Respecto a Lana, sinceramente, me hubiese gustado que su hijo le arrancase hasta los poros de la nariz. No me ha gustado su evolución, a pesar de que finalmente cerró el manicomio y se portó medianamente bien con Kit y sus hijos. 

Y, aunque ya ha terminado, no puedo dejar de tararear "Dominique", la canción que no para de sonar en Biarcliff y que me aterroriza, me pone nerviosa y me engancha a partes iguales. No me extraña que se volvieran locos con esto sonando todo el día. Así que, ¡dadle al play!



¿Qué os ha parecido mi opinión? ¿Coincidimos? ¡Contadme!

Chica Sombra

27 comentarios:

  1. Y así, mi lista de series en pendiente no dejará de crecer 😔
    Debería existir una habitación del tiempo como la del templo de Kamisama, para leer todos los libros del mundo, y ver las buenas series que son varias, y películas. Ahora es cuando envidio a los primeros hombres que en la Biblia vivían por 7 siglos!! x)

    PD: Dragon Ball Super esta Superduper!! 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que verla sí o sí! Aquí te darás cuenta de que hay superhéroes muy distintos a esos que tanto os gustan a ti y a Nia. Héroes humanos.

      Un besazo ^^

      Eliminar
    2. 😂 😂 😂 corrección Taamara, querrás decir solo Nia, ella le va como favorito a Superman.
      En cambio yo si tengo mi héroe humano número uno: Batman, Bruce Wayne xP

      Abrazote!

      PD: Fuera de bromas, recordé a Yusra Mardini y los muchos héroes del grupo de los Cascos Blancos en Siria =]

      Eliminar
  2. Hola :)
    Esta y la temporada anterior son mis favoritas. Me parecen simplemente geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de "American Horror Story", pero hay que reconocer que las dos primeras temporadas son insuperables.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he visto la primera temporada, tengo que seguir con ella que me gustaba
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo que reconocer que no he visto ni un solo capítulo de esta serie, no es de las que me atraen jeje besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas por la entrada porque tengo muchísimas ganas de ponerme con la serie =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre digo que empiezo a ver esta serie y nunca me pongo con ello xD pero me llama muchísimo! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Adoro esta serie! Pero de momento ninguna ha superado a la 1ª temporada. Y el final de esta... No terminó de convencerme.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo hace unos días que la acabé y me encantó. Tanto la 1ra como la 2da son geniales ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantó esta temporada. Bueno, la verdad es que la primera y la segunda son mis favoritas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada esta serie pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me llama nada la serie, pero he visto comentarios muy buenas y aunque me pica la curiosidad no creo que termine viendola, hay series que me llaman mas.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo vi los primeros capítulos de la primera temporada y la dejé porque ya vi que no era para mi. Me alegra que hayas disfrutado de esta temporada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de serie pero conozco a mucha gente que le gusta así que me alegra ver que la has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Esta serie esta entre mis pendientes porque comence a ver la 4ta temporada (creo) y me llamo mucho la atencion y como me dijeron que la 1 y 2 son las mejores pues tengo muchas ganas de verlo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ayer terminé de ver la segunda temporada y me encantó. Coincido contigo en todo y, sin duda, superó a la primera con creces. Por ahora, esta es la que más me gusta y ya voy por el cuarto capítulo de la tercera temporada.
    Kit me encantó y también me enamoró en la primera temporada. Evan Peters es genial y, por lo que tengo entendido, sale en todas las temporadas.
    En general, toda la historia me gustó, sobre todo los giros argumentales que no me esperaba para nada, pero el final me chocó un poco. Me gustó pero me hubiese gustado que se explicara lo de los alienígenas y, respecto a Lana, no deseaba que muriera así que no me desagradó su final.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, la mejor temporada de American Horror Story!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que acabar la primera temporada, pero estoy deseando ver esta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que es la temporada que más me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Yo voy por la tercera temporada y la verdad que me tiene bastante enganchada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo la serie al día y esta sin duda es la mejor, la tercera y cuarta meh... Y la quinta lo único bueno ha sido mi Bomer en ella. Ahora le están dando tantísimo bombo a la S6 que espero que sea buena, porque llevan una racha... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Esta es la única temporada de AHS que no he visto, aunque ya es momento de que remedie eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Titi, no la descarto pero me faltan horas para ponerme con ella!
    :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...