Rincones en sombra

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 575 KB
Longitud de impresión: 91
Editor: Ediciones Arconte; Edición: 1 (23 de marzo de 2016)






Sinopsis:

Rincones en sombra es un compendio de relatos donde el autor nos guía al interior del alma humana, capaz de lo mejor, pero también de lo peor.


Opinión personal:

Hoy vengo con mi opinión sobre Rincones en sombra, de mi colega Javier Núñez. Lo primero, pedirle perdón a este por mi tardanza, pero es que ni os imagináis la de cosas que hago a la vez y la de libros que tengo pendientes. Redimida un poco mi conciencia, os comento que este libro contiene seis relatos sobre ¿terror? de los que os voy a hablar uno por uno. ¿Porqué digo terror entre interrogantes? Ahora os lo explico.

En Una habitación para la eternidad vemos cómo al final todo se paga y, también, que hay muchos infiernos, sin fuegos, ni tridentes pinchándote en el culo, sino que cada uno tendrá el suyo personal y, haya o no haya algo ahí, acabaremos teniendo que pagar todo lo malo que hagamos. Yo lo llamo karma.

Voluntad ha sido mi preferido. ¿Por qué? Pues porque demuestra que si se quiere, se puede. De todas formas, también me parece triste, pues creo que la pérdida de inocencia de una niña es una de las peores cosas del mundo, sobre todo si es por pagar errores adultos.

El hombre de negro es alguien con quien todos nos vamos a topar tarde o temprano. Y, me ha terminado de enseñar algo que yo ya sabía: a veces, coger de la mano al hombre de negro, puede suponer una solución y toda una liberación y un descanso.

Un hombre de éxito describe la decandencia del ser humano, cómo la perra vida a veces nos los quita todo, de cómo da tantas vueltas que hace que torres enormes no solo caigan, sino que arrasen con todo lo de su alrededor al hacerlo. Creo que es el relato más humano de todos.

Campo de batalla es el Fuenteovejuna de los chupasangres y el que nos deja muy claro que si vas a la guerra, tienes que cavar dos tumbas, porque en estas putas no gana nunca nadie.

Y, por último, está Compañeros de fatigas, que tiene toda la ironía y el humor negro posible en su título (muy acertado, por cierto). Es el sueño que tiene todo ser humano de evadirse de la realidad y, que acertadamente, se puede conseguir escribiendo.

Ahora es cuando os explico lo del terror. En la mayoría de reseñas que he visto sobre este libro lo pintan como relatos de terror y misterio. Yo no he leído eso. Yo he leído miedos humanos, como la locura, la muerte, la soledad, la enfermedad, el fracaso, el dolor o el temor de que le suceda algo a nuestros seres queridos. Miedos que todos tenemos, casos reales que salen cada día en la televisión: asesinos que dejan cadáveres y familias destrozadas, vagabundos que pasan por nuestro lado cada día y a los que ni siquiera miramos, sin pensar que es una persona como nosotros, pero con menos suerte en la puta vida. Un amor que se va y nos deja en la miseria, destrozados y sin ningún aliciente para seguir, o el deseo de quitarnos ese dolor que sentimos y nadie comprende. Javier no escribe terror, escribe realidades como puños que no vemos hasta que nos las recuerdan. Porque esas cosas que cuentan en los telediarios nunca nos pasarán a nosotros, ¿verdad?

Al comprar este ebook, Javier regalaba "Círculo diabólico", del que os voy a hablar muy pronto...

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. No me llevo muy bien con los relatos ni el terror. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no soy mucho de relatos, así que lo dejo pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa guapa!
    No conocía estos relatos y por ahora creo que los dejaré pasar, no me acaba de llamar. Me alegro que te hayan gustado =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de relatos pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, voy a indagar un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Uhh! Me llevo fatal con este género. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara!!!
    No soy mucho de relatos y estos no me llaman mucho así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Parece estar bien, investigaré por ahí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...