Solos, libro primero: El origen

Título: Solos
Autor: Alvaro Fuentes
Editorial: Dolmen editorial
Páginas: 240
Precio: 16,95 €




Sinopsis:

Cuando todo lo que conoces ha desaparecido. Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante…?

La esperanza.

Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.


Opinión personal:
(Contiene spoilers)

Sabéis ya de sobra que soy una gran fan del género Z en cualquiera de sus facetas (toma pareado). Cuando vi la portada de este libro y leí su sinopsis no dudé ni un segundo en querer leerlo. La verdad es que no me arrepiento, pues me ha gustado mucho, pero vamos por partes.

Alicia es una chica joven que trabaja de canguro. Su novio, Gorka, es un cabronazo que no para de ponerle los cuernos, por lo que la chica se preocupa mucho de su imagen para evitar que lo haga. Finalmente, lo deja porque la situación es inaguantable. La noche de San Juan todo el mundo se prepara para ir a la playa a encender una hoguera y quemar los recuerdos. Todos, menos Alicia. La chica no quiere encontrarse con Gorka, por lo que decide cuidar a Daniel y Naiara, de diez y catorce años, para que los padres de los chicos puedan ir a divertirse. Esa noche, el infierno se desata en la tierra en forma de zombies, los padres de los chicos nunca volverán a casa, ni ellos, ni nadie, por lo que Alicia y los niños ahora están solos en medio de un mundo dominado por seres podridos. Solo les queda sobrevivir.

Alicia me ha gustado por la sencilla razón de que es real. NO adora a esos niños mientras los cuida, son su trabajo y los soporta, pero sí que tras tener que cuidar de ellos en medio del apocalipsis se convierten en su familia. El roce hace el cariño, así de simple y cierto. Lo mismo le pasa con David. Cuando él los acoge, los salva, ella se encapricha de él y se sienten atraídos, pero ambos son conscientes de que si el mundo fuese el de antes, él no se atrevería a mirarla y ella no lo vería aunque lo hiciese. El chico me ha gustado también y me ha dado rabia que se lo cargasen, al igual que al pequeño Daniel. Madre, lo que he llorado mientras se despedía de su hermana. Peeeeero, SOY UNA DRAMA QUEEN y creo que estas muertes eran necesarias para dar realismo a la historia. No me parece bien que la mayoría de veces sólo mueran secundarios porque en esta puta vida de mierda morimos todos sin excepción. Punto. Toni me ha dado lástima, pero era él o ellos, aunque el capítulo que cuenta su historia me ha encantado. Él ya era un superviviente antes de que todo esto ocurriese. La pobre Marta ha tenido lo que merecía. Sí, sí. Puedo llegar a entender que una mujer soporte palizas, vejaciones y humillaciones porque tenga miedo o ya no le queden ganas de vivir. Pero no entiendo, bajo ninguna circunstancia, que una mujer permita que su marido le haga eso a su hija. A mí lo que quieras, pero a mi hija ni la toques porque te corto la morcilla y me hago un bocata.

La trama me ha resultado ágil y adictiva y tiene un punto de esperanza en forma de barco de rescate. La verdad es que tengo ganas de leer la continuación (va, Álvaro, a escribir) y ver cómo los personajes continúan sus vidas en medio de tanta desolación y tanta muerte. Si os gusta tanto el género como a mí, os va a encantar. Y si no, creo que es una buena historia para adentraros en él. ¿Mi pega? Alguna que otra falta de ortografía, pero nada de mucha importancia.

Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Como contenia spoilers no he leído la reseña ya que quiero leérmelo.

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro, así que no descarto leerlo más adelante. De momento no me apetece mucho leer género Z.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención de lo que trata. A ver si puedo conseguirlo y leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!!
    No conocía el libro pero ahora me llama la atención, tal vez me anime con él ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada del género Z pero sí que veo series y pelis y son de mis favoritas sin duda alguna *-* Esta novela la descubrí hace unos días y hoy he leído la sinopsis; y sí, me encantaría leerla porque sé que me va a gustar bastante, así que espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Ay me llama un montón este libro! tengo que hacerme con el xD Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que me llama la atención así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, y desde que vi la portada me llamó mucho la atención.
    He leído poco de zombies y creo que esta opción es buena. Me lo apunto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Titi!
    Parece interesante, aunque de momento lo dejo pasar, sabes que no es mucho de mi estilo!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, yo lo dejo pasar que no es muy de mi estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No es nada de mi estilo. Me alegro lo hayas disfrutado. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...