Danza: El cant del cos


Título: El cant del cos
Coreografía y dirección: Amaury Lebrun
Música original: Ismael Berdei
Vestuario: Amaury Lebrun
Bailarines: Estela Carbonell, Julia Cambra, Laura Caurín, Esaúl Llopis, Yester Mulens y Elizabeth Taberner
Género: Danza

Opinión personal: 

Hace poco me invitaron a ir al teatro Rialto a ver una obra de danza. No tenía mucha idea de lo que iba a ver así que, con la mente abierta, me presenté allí a las diez de la mañana con una sonrisa y un par de ojeras. Al entrar en la sala un hombre realizó una pequeña introducción en la que nos informaba sobre lo que íbamos a ver.

Descubrí entonces que se trataba de un espectáculo donde se buscaba transmitir emociones a través de la danza, y donde se pretendía hacer entender a los espectadores que cualquier movimiento cotidiano podía ser traducido en un movimiento de danza, o más bien, cualquier cosa es danza y está en nosotros agarrar ese lazo conector o no. 

Con una duración de 50 minutos, los bailarines nos mostraron un mundo mudo donde los gestos cotidianos se volvían interesantes coreografías atípicas. Donde un simple apretón de manos se podía reinterpretar de muchas maneras diferentes, y donde un beso ininterrumpido llevaba a un asombroso baile y al mismo tiempo a un desamor lleno de flores rojas. 

Un rato para disfrutar de la danza. De los bailarines y sus coreografías. De la danza cuando se transforma en mudo teatro y nos recuerda que la actuación no es exclusiva del actor. Dos enamorados, tres, cuatro, cinco, rabia, enfado, perdón, redención, alegría, tristeza y jolgorio. Diversas emociones servidas a pie de escenario bajo el manto de coreografías propias de la danza contemporánea.

Historias cortas pero vívidas que nos harán disfrutar del espectáculo más puro donde sólo unas cuantas sillas y unos cuantos intérpretes recrean complicadas situaciones sin necesidad de, apenas, escenografía.

El espectáculo terminó y no sabemos si volverá, pero cada vez que he ido a esta sala he salido con una gran sonrisa. Por mi parte intentaré ir a ver Escuela Nocturna una obra de teatro que estrenarán mañana en esta sala.

Os pongo los días para que no os despistéis: Del 19 al 30 de octubre del 2016.

Más información de los espectáculos de esta sala en RIALTO

Un saludo y un abrazo
Icen

Vicente Aparicio

5 comentarios:

  1. Hola Icen, la verdad el teatro es mi debilidad y en esta ocasion me has dejado con los dientes largos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Nunca he tenido la oportunidad de acudir a algo así pero lo verdad me ha picado lo curiosidad y me encantaría poder disfrutar en algun momento de este tipo de interpretación.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta. Muchas gracias por descubrirnoslo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este tipo de espectáculos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Voy hoy a verla, qué ganas!! la última representación que vi de este estilo me encantó.

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...