Entrevista a Elisabet Corredor y Sergio Escribano

microteatro
Sergio, Chica Sombra y Elisabet


Sergio es valenciano, está estudiando segundo año de Dirección escénica en la ESAD, y acumula cuatro años de teatro musical en Valencia y Madrid. También tiene historial como cantante en musicales y orquestas.
Elisabet finalizó en 2014 los cuatro años de Arte Dramático en la Escuela del Actor, un curso de combate teatral y está inmersa en un Máster para especializarse en guión. También, a lo largo de su vida, ha practicado danza en varias modalidades.


Antes de nada, Sergio, darte la bienvenida a la web, ya que Elisabet es una habitual en ella. Contadme cómo ha sido el proceso creativo de la obra.

Elisabet: La obra en sí era diferente en un principio porque transcurría en una habitación, no en un baño. Lo que pasa es que el primer día que nos pusimos a leerla estuvimos pensando en la escenografía y dijimos: “¿de dónde podríamos sacar un baño?”. Vimos que era posible conseguirlo, así que escribimos entre los dos los gags más graciosos.

Sergio: Sobre todo lo de transcurrir en un baño le daba más gracia a la obra. Vimos que de ahí podíamos sacar más comedia.

Elisabet: Sí, porque a la hora de escribirlo, yo no sabía que podía encontrar un baño, entonces pensé en una habitación…

Sergio: Pero eso era como lo típico… Y cuando nos dijeron que teníamos baño completo (risas) dijimos que adelante. Dos de los momentos más cómicos de la obra, surgieron durante los ensayos.

Elisabet: Sí, porque antes la obra era un poquito más romanticona y normal, pero luego se nos fue la pinza.

La trama trata sobre un pequeño gran susto que se lleva una pareja. Confesad… ¿os habéis visto alguna vez en una situación tan “embarazosa”?

Sergio: Afortunadamente, no (Risas)

Elisabet: Yo no, hasta hace unos días … y fue horrible jajaja. Además, era en plan: “estoy ensayando esto y a la vez me pasa”. Pero no, no pasó absolutamente nada, fue sólo una estupidez mía.

Sergio: Bueno, algún retraso sí… pero tan largo y hasta tal punto de tener que hacer la prueba y demás, no.

Además de co-dirigir y co-protagonizar la obra con Sergio, has escrito el texto. ¿Cómo has hecho para no volverte loca?

Sergio: ¿Quién ha dicho que no está loca?

(Risas)

Elisabet: La verdad es que la escribí un poco sin pensar, es una versión de otra que escribí hace tiempo que no me terminaba de gustar por ser demasiado romántica. La volví a coger hace unos meses y la transformé hasta que quedó más divertida y surrealista. La obra no era tan gorrina, ha sido culpa de Sergio.

microteatro
Chica Sombra en plena entrevista
Después de trabajar con mi compañero, Vicente Aparicio, imagino que ha sido todo un placer trabajar con Elisabet…

Sergio: JAJAJAJAJAJA Vale, muy buena pregunta… ¡Vicente, te quiero! A ver, es totalmente distinto, son el día y la noche. Vicente es de querer cambiar todo lo que no funciona, y Elisabet es al revés, no deja tocar lo que ya tenemos. La experiencia es buena con ambos, pero no tienen nada que ver.

Durante la función, os quedáis prácticamente en bolas y tenéis escenas algo escatológicas… ¿cómo se pierde ese pudor delante del público?

Elisabet: (Riéndose) Con cuatro años de arte dramático.

Sergio: Es un poco de no tenerlo ya desde un principio (risas) para no tener que perderlo. Y, sobre todo, no pensarlo mucho.

Elisabet: Hombre, quedarte en bragas es un poco incómodo, pero como no se nos ve nada…

Sergio: Cómo colocarnos nosotros y dónde colocar al público es importante para que no se vea nada. Me gusta que se queden con la duda de si llevamos algo debajo o no.

Os dan la oportunidad de hacer una versión micro de una obra de teatro que os guste mucho. ¿Cuál sería vuestra elección?

Sergio: Ser un friki de los musicales me haría decantarme por un musical, no sabría decirte cuál. Pero si no, si fuera obra de teatro, sería o bien una comedia tipo “La cena de los idiotas” o algo reciente. Pero claro, hacer una versión micro de eso sería complicado.

Elisabet: Yo no me lo había planteado. A mí me gusta el teatro contemporáneo, aunque hay que ver (y veo) de todo, pero lo que me gusta es el teatro con el que pueda sentirme identificada a día de hoy. Cualquier comedia estaría bien. Siempre tenía un personaje en mente y ahora por fin en Noviembre lo hago…

¿Puedes contarme eso?

Elisabet: ¡Sí! Digamos que el mes que viene yo soy Bellatrix Lestrange. Es un personaje que siempre había querido hacer y ahora por fin lo soy, y además, en un manicomio.

¿Os vamos a ver próximamente en Microteatro?

Sergio: Sí, el mes que viene (Risas)

Elisabet: Estamos otra vez en Noviembre los dos, yo en Tarde y él en Golfa.

¿Y fuera de Microteatro qué proyectos tenéis?

Sergio: Yo estaré en el Flumen, con los infantiles “El mago de Oz” y “Peter Pan”. Además de eso, el musical de “Full Monty” que se preestrenará en breve, y bueno, ahora el 18 de Noviembre estreno una obra, también musical, con Aitor Caballer, Mónica Zamora y Mary Porcar, que son cuatro micros en uno.

Elisabet: Tengo una cosa que no está cerrada aún, que ojalá salga bien y pueda contártela el mes que viene. Y luego, seguramente en Navidades, haga unos teatros infantiles por los colegios.


¡Muchas gracias chicos, nos vemos el próximo mes!


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Me ha gustado! gracias por compartirla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacernos llegar la entrevista, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Te quedó super chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la entrevista!! No los conocía y me ha gustado hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Muchas gracias por la entrevista, te ha quedado genial :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista fantástica. Espero que tengan mucha suerte en sus proyectos, ambos vinculados a la infancia en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista. No paras!!
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...