Alejandro Lobo rodará en Febrero Patria, su nuevo corto

El director y guionista andaluz grabará en Sevilla su cuarto cortometraje, protagonizado por los actores Darko Peric, Juan Motilla y Fernando Tielve, y producido por la empresa 35 Lobitos.

Juan Motilla (“El niño”, “Miel de naranjas”) y Fernando Tielve (“Seis puntos sobre Emma”, “El espinazo del diablo”) darán vida en la gran pantalla a Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tienen que hacer frente a la captura de un peligroso delincuente interpretado por el actor serbio Darko Peric (“Mar de plástico”, “A perfect day”). Ellos serán los protagonistas de “Patria”, el nuevo corto del director sevillano Alejandro Lobo tras el éxito de su anterior trabajo “Pura (hasta la sepoltura)”, galardonado con el Primer Premio en el VIII Concurso de Cortos de RNE y con el Caracol de la Tierra en el XIV Certamen de Cortometrajes Por Caracoles.

"Patria" es un thriller perturbador inspirado en la peculiar detención de uno de los mayores criminales de Europa, Ioan Clamparu alias Cabeza de cerdo, proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de la policía española y europea que duró más de 7 años, Clamparu se entregó voluntariamente en el año 2011 en una comisaría de Madrid "cansado del acoso y de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia".

El equipo del cortometraje estará integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza (“El cuerpo”), el colorista Israel Millán (“El hombre de las mil caras”), la directora de arte Ángela Guerrero (“Juego de tronos”), el director de fotografía Antonio Santos (“El mundo es nuestro”), el técnico de sonido Carlos Ruiz (“Hubo un lugar”), la maquilladora Jennifer Cabello (“Air”) o el técnico de efectos especiales Fidel Pérez (“Tres días”).

Cuando finalice el rodaje -y con la intención de ampliar el presupuesto inicial- 35 Lobitos lanzará una campaña de de crowdfunding donde todo el que esté interesado podrá colaborar en su financiación y conseguir recompensas por ello.


Sobre la productora:



35 Lobitos es una empresa sevillana de producción audiovisual fundada en 2016  por Rafael Melgar y Alejandro Lobo, especializada en la creación integral de  spots publicitarios, vídeos musicales, documentales y ficción.
Tras varios años trabajando juntos en cortometrajes de amplia trayectoria por festivales ("La suerte del inocente" (2008), "Changüis" (2013), "Pura (hasta la sepoltura)" (2015)) y spots (Padelquivir, El Club Del Parque, Cinesa Camas 3D), Rafael y Alejandro deciden unir sus conocimientos técnicos y su pasión por el cine bajo el "paraguas creativo" de 35 Lobitos. El pasado octubre, 35 Lobitos concluyó el rodaje del cortometraje de terror “Every 75 minutes”, dirigido por el técnico de efectos visuales Borja A. Ortiz.


¿Os llama la atención el corto? ¡Contadme!


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola, una entrada muy interesante, gracias por la información.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta y me parece interesante.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por toda la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por compartir la noticia, Tamara!

    ¡Un abrazo!

    Alejandro Lobo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta ^^ Me animaré a verlo fijo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...