Animales fantásticos y dónde encontrarlos + Mis tres Horrocruxes o Cómo me enamoré de una saga que se llamaba Harry Potter. (Por Nia)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Ayer vi `Animales fantásticos y dónde encontrarlos`. Cuando nos enseñaron el tráiler, supongo que, como a todo fan de Harry Potter, se me empañaron los ojos y se me erizaron los vellos. Después de la cuarta reproducción del tráiler, decidí olvidarme y no torturarme hasta la fecha del estreno. Y al fin el día llegó. Yo no sé el cine de vuestro pueblo o ciudad como será, pero el mío me tiene muy ganada. Sólo tiene una pega y es que no pude ver Doctor Strange en 3D. (Cómo mola Doctor Strange, no he hecho crítica, pero tenéis que verla, mola mucho, ¡PERO MUCHO!) Bueno, a pesar de no tener 3D me tiene ganada porque los lunes, miércoles y jueves las entradas son a 3'5 euros, así que yo una o dos veces al mes me doy el gusto, porque si AMO algo, eso es el mundo del cine, pero el cine en un pantallazo Dolby Atmos ¡lo amo todavía más! Pues mira, no vi la peli en el cine. Y desde luego era para verla, pero los de la Warner son muy “guays” y son los únicos que no permiten que mi cine cobre sus pelis a 3'5 ¡Es la única productora que me hace esta faena! ¡Odio a la Warner! Como allí voy con mi hijo y a él no le apetecía la peli, y a mí no me daba la gana de gastarme casi 20 euracos (¡que soy pobre por Dios!), pues me la puse en Gnula, en calidad “peli de los 80 en cinta de videoclub rallada” y mientras cerraba las 1200 putas ventanitas de propaganda que te salen cuando intentas ver una peli pirateada, me sentía culpable, muy culpable, porque pensaba que me iba a arrepentir de ver aquello en TS  por mucho que me dijera a mí misma: “Cuando salga en buena calidad la vuelves a ver”. Claro está que “buena calidad” no alcanza a “pantallazo de Cine en Dolby Atmos”.
Bueno, pues tanto remordimiento para nada, no me arrepiento de no haberla visto en el cine.

Los efectos especiales parecen la leche, digo yo, porque a ratos, y como estuviese muy oscuro, no sabía si estaba viendo un animalillo fantástico o la cabeza calva del tío sentado delante del pirateador oficial de películas. De todas formas, a mí el argumento no me acabó, creo que podría haber estado mucho mejor, que podría haberme enganchado y no lo hizo, que a ratos ya pensaba aquello de: “Esto está hecho para aprovechar el filón HP” No digo que la peli sea mala, si me gustó y todo, no está mal, incluso es posible que la vuelva a ver en Blue ray pirata, pero que no me arrepienta de verla en TS... eso dice mucho.

Eddie Redmayne hace de un Newt Scamander entrañable, os recuerdo que este señor acaba siendo director de Howards, y condecorado por la Orden de Merlín entre otras hazañas futuras. La cuestión es que, a pesar de que el prota me gustó, y a pesar de todo el despliegue de imágenes, yo no sentí la magia. Pienso que al guión le falta fuerza, aventura y originalidad, aparte de que todo debería ser menos predecible. Sobre el papel esta película sería un cuento para niños de máximo 7 años. No he leído, ni investigado nada acerca de esta nueva peli, quería ir pura al cine, así que no sé si ya lo han dicho pero claramente va a haber más películas, al final aparece Grindelwald interpretado por un actor muy, pero que muy famoso que no desvelaré. Grindelwald es el mago super malo anterior a Voldemort, el que fue mejor amigo de Dumbeldore, el que pretendía hacerse con las tres Reliquias de la Muerte, el que llamaban Señor de la Muerte y el que al final se cargó ya sabéis quién en una celda. Así que no pierdo la ilusión, porque está más que cantado que nos vamos a volver a encontrar con Dumbeldore, con Voldemort y otros míticos personajes de la saga. Y también es muy posible que los guionistas mejoren, porque esto no es cualquier cosa, esto es el universo Harry Potter y debería ser épico, no vamos a conformarnos con un “No está mal”. Así que señores de la Warner ¡ESPABILAD!


 Mis tres Horrocruxes o Cómo me enamoré de una saga que se llamaba Harry Potter (Personal History)

Soy una persona de sueños e ilusiones, las ilusiones nos dan vida y los sueños... ay, tengo muchos, muchos sueños, unos ya cumplidos y otros por cumplir. Pero desde que tengo memoria he tenido cinco grandes deseos o sueños o propósitos, como queráis llamarlo. Esos que son tan importantes que no tienen excusa para no realizarse, que sabes que vas a cumplir sí o sí o sí.
El primero y más grande era ser madre, dicho así igual no parece gran cosa. Pero para mí es lo más grande, eso de llevar dentro de ti un alíen, de sentir como vuestras almas se juntan de una manera única e inexplicable, ese amor, ese AMOR con mayúsculas... tener la oportunidad de estar al lado de otra persona desde el minuto cero... en fin, no me enrollaré, pero a mí lo de ser madre me fascinaba y me sigue fascinando incluso más, mucho más.

Me gusta leer, me gusta leer desde antes de saber leer, ¡mirad lo que os digo! Y no es exageración, pero es otra historia que hoy no contaré. Cuando estaba embarazada aún no era pobre del todo, así que pertenecía a Circulo de Lectores ¿qué estatus, eh? Ahora con suerte me pillo dos libros de la Re-Read cada cinco meses. Cada vez que me traían la revista mensual me fijaba que en la sección infantil-juvenil aparecían unos libros de un tal Harry Potter, pero yo no había leído nada de ese género desde los diez años y no pensaba que me pudiese interesar. Cuando ya tenía a mi alíen avanzado nadando por mis entrañas lanzaron una oferta, creo que era de 30 euros los tres libros que existían de la Saga hasta el momento, más el cuarto recién salido del horno de la Rowling. Inmediatamente pensé que ese iba a ser el primer regalo que le hiciera a mi futuro descendiente. ¿No os parece que fue el mejor primer regalo del mundo? A mí me lo hubiese parecido si hubiese sido para mí. La cuestión es que yo no quería ser cualquier madre, yo quería ser la mejor del mundo y para eso tenía que leerme los libros antes que mi hijo, no fuera a regalarle una basura. Los leí. ¡Y ay madre mía! No paraba de pensar:
“¿Pero esta mujer como no escribió esto cuando yo tenía diez años? O mejor aún ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí escribir esto antes que a ella?”
¿Qué pasa? ¡Dejadme soñar!
La cosa es que si los libros hubiesen sido para cualquier otra persona que no fuera mi hijo ¡Me los habría quedado! Pero no, no podía, porque ya sabía que eran el mejor primer regalo del mundo. Me obsesioné con Harry Potter. El cuarto libro es mi favorito. Mi primera búsqueda en Internet de toda mi vida fue en un cibercafé y fue “Harry Potter” y la segunda busqueda, cuarta, sexta... Leía los siguientes libros traducidos por fans y en un solo día porque no tenía paciencia, no podía esperar a tener el libro en mis manos, no podía racionarlos y leerlos en tres días ¡Estaba obsesionada! Y llena de expectativas: Mi hijo era mi sangre, iba a ser un chiflado de las letras como yo, no podía esperar a que leyera Harry Potter y la piedra filosofal y se volviera loco. Juntos seriamos los fans número uno y número dos del mago. En Halloween nos disfrazariamos de Voldemort y Bellatrix.
Su primera peli en el cine fue Harry Potter y ¡FLIPÓ! Por que yo le dije que íbamos a ver una peli en una tele muy grande, pero él por “grande” no se imaginaba aquello, vio toda la película exclamando sin parar, no podía creérselo. Ains, fue uno de los mejores días de mi vida, y eso a pesar de que la elección de los tres protagonistas principales me pareció un horror. Me lo sigue pareciendo.

Mi vástago creció y se convirtió en un niño mágico y maravilloso, pero el muy cabroncete, el muy... ¡NO LE GUSTA LEER! Y por no le gusta leer quiero decir que su madre escribió un libro y se lo regaló y él en vez de leérselo me atosigó y persigió día y noche y ni siquiera para que se lo leyera yo, no, PARA QUE SE LO CONTARA. Cuando al fin con malas artes me sacó toda la información de mi novela me dijo que cuando hicieran la película sería genial y que no podía esperar a verla, pero que el libro no se lo leía. Ese es mi hijo. Sí, a veces no pueden ser perfectos, por lo menos ha heredado mi amor por el cine y la locura con los superheroes.

Como castigo por ser un infame de las letras cuando a los once años le llegó su carta de Howarts cogí y me la quedé, aún estoy esperando a que Hagrid entre por mi puerta para reclamarme al niño y así yo poder cantarle las cuarenta por no mandarme mi carta. Que sí, que en parte lo entiendo, que si me llego a ir a Hogwarts Bellatrix Lestrange hubiese sido como el hada de los dientes a mi lado. Y que a lo mejor voy por el tercer Horrocrux (este tercero no estoy muy segura de que funcione, tengo que cambiarle la cadena) y que pienso hacer más, que Voldemort no es el único obsesionado con la inmortalidad. Pero no es justo, no es justo que al renegado de los cojones de mi hijo al que no le gusta Harry Potter le manden carta y a mí no. Y que sepan los de la escuela de magos que me las he arreglado igual, que tengo un Horrocrux que se llama Kire Belles y no quiere leer, otro que se llama Sirens que ya no se puede eliminar y un tercero que no voy a contar, que luego os da por destruir mis cosas, matarme y cargaros mis sueños.

Y vosotros qué, ¿cómo descubristéis a Harry?

         Besitos, besetes y besazos,
              Nia





Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Yo descubrí a Harry Potter en el cine... como me obsesionaba casi no tener la siguiente película después de la cámara de los secretos, le pedí a mi madre que comprara el siguiente libro por círculo de lectores... En principio iba a ser un regalo de navidad, pero lo leí antes de que llegara si quiera jaja.

    Estoy también muy de acuerdo con tu crítica sobre la crítica, yo achaco que no me gustara tanto debido a mi hype... Pero bueno, jaja.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y quedarte (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El fin de semana pasado vi la película y me encantó. En cuanto a Harry Potter me he propuesto leerme los libros en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también descubrí a Harry Potter en el cine y ya leí los libros siendo bastante mayorcita, cuando estaba en el instituto.
    En cuanto a la película, me alegra no ser la única a la que no le pareció gran cosa, porque todas las críticas que había leído hasta el momento la ponían como una maravilla y yo sintiéndome como un bicho raro. Totalmente de acuerdo, la historia es de lo más simple y parece pensada para niños de 7 años.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo descubría a Harry Potter de una manera no tan usual... en una página ví un artículo que hablaba sobre el enorme crecimiento de la "Harry Pottermanía" entre los niños con la primera película y los libros. Luego, en un programa de tv matutino entrevistaron a unos niños que hacían fila para entrar al cine y todos esos niños iban vestidos como los personajes. Ahí aún no me llamaba la atención hasta que ví "La Piedra Filosofal" en HBO. Ese día decidí darle una oportunidad y me gustó mucho. He visto todas las películas y me faltan leer los libros, así que no me puedo perder "Animales Fantásticos".

    Besos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy viendo opiniones que ponen la peli genial y otros que han encontrado peros, así que estoy deseando verla a ver a mi que me parece.
    Y todo este mundo lo descubrí con 12 años y de casualidad. Mis padres estaban inscritos en Círculo de Lectores, me dejaron elegir libro a mi y me encontré con Harry Potter y sin leer sinopsis ni nada dije que quería ese. A partir de ese momento, cada vez que salía un nuevo libro, ese mismo día iba a comprarlo, así que mi amor por Harry viene casi desde el principio, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no recuerdo cómo descubrí Harry Potter pero supongo que sería por todo el boom que tuvo. Lo leí poco después de salir pero creo que ya era bastante famoso cuando me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece realmente mágica la manera en que conociste el mundo de Harry Potter y aunque a tu hijo no le guste leer por lo menos tuviste la mejor intención de mostrarle un mundo increíble y que gracias a Dios lo pudo disfrutar por las películas.
    La verdad es que no recuerdo muy bien como conocí este mundo, creo que en mi colegio una compañera me habló sobre la historia y se la pedí a mi papá, lastimosamente el libro no había llegado a mi país así que me toco leerlo desde mi computador y desde ahí no paré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada! Yo descrubría la saga gracias a mi primo pequeño que tenía el primer libro y unas horribles vacaciones en el camping las cuales me las pasé dentro de la tienda de campaña porque no paraba de llover!! y ahí me leí el primer libro y el segundo y el tercero!!! en 1 semana y ya cuando salieron las películas fue toda una revolucion!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo pensado ir al cine a verla, pero por lo que me contaron se esperaba más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo aún no he ido a verla pero sí me gustaría. A mi entorno sí que les ha gustado y la recomiendan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, yo la vi en el cine pero también me dejo un poco fría, tenía muchas ganas de verla, además me encanta Eddie Redmayne, pero lo que dices, la peli podía haber sido mucho, pero se quedo algo floja.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo de entraña! Interesante sin duda, yo me aficioné a la saga el año pasado, si es que voy con retraso... jeje Al fin viene al cine que tengo cerca así que no me la pierdo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Nía!!
    Pues ya se va el año y no me iba a aguantar hasta ver la pela, esta vez en casa, porque como tú no pude verla en el cine, para cuando logré reunir el dinero e iba a clickear para comprar mi entrada, la lista era otra!! Aunque supe de esta publicación desde el primerito momento en que Tamará la posteó, pero me decía, primero la veré y zas!! al descargo de Nía. Luego de perder la oportunidad del cine, me dije, la esperaré a que los piratas hagan un trabajo más decente, y pueda verla en mejor calidad, pero los tíos han estado ocupados como duendes de Santa en Navidad que no han podido cogerla con buena calidad. Y ahora, pues que ya se va el año, me dije: al diablo con la pela, leeré a NIA! Y aquí me tienes, siempre fan fan fan de tus descargos, y como siempre, superencantadísimo con este en particular, porque nos has acercado un poco más de ti, personal y loable!! me decía: "Como todas las madres del mundo no son como Nía" que quieran ser madres pero de verdad! y no por una noche de Halloween y copitas de sangría. Tu vástago debe sentirse orgullosísimo de tenerte. Mira que quien le escribe una novela a su hijo.
    Pues hasta me emocione a medida que iba leyendo tu pequeña gran historia, hasta el punto de desconectarme de la crítica cineasta. Pues nada, yo creo que todavía esta en tiempo de cultivar la lectura, quizá no como su madre, pero algo más para que no te saque muchas canas que tus pelirojos son la bomba!
    Pues fanático de Harry no lo soy, a penas supe de su existencia por el cine. Así que sí, vi las películas y me dije: "Para entretener un momento no están mal", pero nada más. Reconozco que los libros son otro asunto, todas las personas que los han leído, me han dicho lo mismo, que los libros son mejores, que me enamomaría de ellos. En cuanto a esta pela, vi el trailer y se percibió diferente a la perspectiva de la saga de Harry en cine, y por lo que cuentas, no me decepcionaré, aunque tendría que verla para decir, si existe la posibilidad de que termine recomendándola.

    Asumo que el besazo es para mí 😚
    jaja pues nada, otro para ti, y un supermegaabrazo!!

    Que sigas cumpliendo tus sueños!! 😉

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...