¡Corten!: Vida en Marte

Hace tiempo que no os doy mi opinión sobre un corto, pero ayer mismo vi este, que ha sido preseleccionado para los próximos Goya y vengo a recomendarlo muchísimo.



Sinopsis:

“Vida en Marte” es una historia de madurez; de compasión; de perdón… hacia uno mismo y hacia los demás; de lo absurda que a veces es la vida; de lo absurdo que es buscar la felicidad constantemente y de cómo esa búsqueda nos aleja de ella.

“Vida en Marte” es una historia de rencuentros, de la necesidad de cerrar capítulos, de soltar amarras, de asumir que se ha perdido, de compasión…

“Vida en Marte” es una historia marciana, de marcianos que no encuentran su lugar en la tierra y esperan volver a su planeta con la esperanza de que todo esto tenga un sentido.

Para eso, nos apoyamos en cuatro actores superlativos (Luis Callejo, Ana Rayo, Marina Salas y David Castillo) que cuentan con sus miradas lo que su verbo es incapaz de expresar. Marcianos perdidos que tuvieron una oportunidad de ser felices.

“Vida en Marte” es una pequeña gran historia de personajes anónimos, grises, que no tienen suerte… o no saben verla.


Opinión personal:

Vida en Marte nos habla sobre la felicidad, esa que todos perseguimos y que muy pocos tienen completa. Nos cuenta la historia de Luís y Ana, su no amor, su miedo a ser felices con algo que pensaban que no los haría, su manera de dejar pasar la vida esperando a que esta hiciera algo por ellos. Nos da toda una lección, nos dice que nos movamos, que busquemos la  felicidad en lo que tenemos... y que si no, nos vayamos a Marte. Y sí, entre nosotros hay personas tan especiales, tan bonitas, y a la vez tan desgraciadas, que probablemente nunca sean felices en la Tierra, que cada día está más podrida.

Los cuatro actores están sublimes. Me encanta Luís Callejo y en su cara refleja todo el hastío que siente su personaje, todo el peso que lleva encima y toda la resignación del mundo. Ana Rayo está correcta en su papel, como siempre, pero el de él me ha gustado bastante más. Luego están, por otro lado, David Castillo y Marina Salas. Él me ha sorprendido gratamente en este papel, le he visto una gran madurez como actor y su personaje es increíble. Ella tiene la sonrisa más bonita del mundo, aunque en este papel, lamentablemente, podemos disfrutarla poco.

El guión se ha llevado un premio, y no me extraña lo más mínimo. Había frases que lograban ponerme los pelos de punta, hacerme sentir un desgarro con cuatro palabras, plantearme muchas cosas. Me quedo con una de ellas: 

"Hay que ser muy valiente para ser feliz"

No os puedo contar mucho más, porque no quiero destriparos nada. Quiero que veáis con vuestros ojos este corto lleno de sentimientos, de verdades como puños, de realidad. Y espero de corazón que consiga llegar a los Goya y que se lo lleven, porque de verdad es bien merecido.


Próximamente entrevistaré a Marina Salas, que nos hablará de `Vida en Marte`


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Bueno pues... nunca he oído hablar de éste corto pero, parece muy interesante y creo que me puede gustar mucho.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene una pinta buenísima, queda apuntado desde luego. Si me hace sentir lo que cuentas... no me lo pierdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los cortos, normalmente tienen mucho mas mensaje que peliculas. Y este por lo que veo lo tiene. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, vaya cambio de look del blog no? Muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¿David Castillo es el que salía en Aida?. No le tengo mucha confianza a alguien que siempre ha hecho comedia en verlo en algo serio como parece el corto, sin embargo si tengo la oportunidad intentaré verlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no soy de cortos pero oye este pinta muy bien, además estoy muy de acuerdo con su mensaje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, me ha encantado la reseña. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero parece interesante y Marina Salas me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...