Presentación País de Paso, de Laura Girón (Por Santi)

¡Hola sombritas! Antes de nada, informaros de que Chica Sombra ya tiene colaborador fijo en Madrid. Se llama Santi y esta es la primera de las muchas crónicas y opiniones que nos va a traer de los eventos culturales de Madrid. ¡Adelante Santi, bienvenido!

presentación novela romántica
Scarlett Butler presentando a Laura Girón


Ayer sábado tuve la suerte de acudir a la presentación de `País de Paso`, la primera novela publicada de Laura Girón. El evento tuvo lugar en la librería LE, en pleno paseo de la Castellana de Madrid. 

Publicado en septiembre de este mismo año, `País de paso` promete ser un libro que te engancha y que no te deja indiferente. La escritora valenciana respondió de manera totalmente transparente a cada pregunta que le realizó Scarlett Butler. Así, los que asistimos a la presentación supimos que el libro, en sus orígenes, era un relato al que Laura tuvo la necesidad de convertir en algo más. 

Inspirada en Marwan, la protagonista de la velada nos confesó que esta novela romántica tiene mucho de ella y que es algo tremendamente satisfactorio ver cómo el esfuerzo y la ilusión que ha puesto le han llevado a cumplir poco a poco su sueño. 

presentación, libro
Laura Girón y Santi
`País de paso` es el primer libro de la bilogía Viájame, cuya segunda parte se publicará a principios del próximo 2017. Laura nos habló de los protagonistas. Helena y Alejandro se colaron en nuestra cita y estuvieron presentes durante toda la presentación. Ver cómo hablaba de ellos y el cariño que les había cogido hizo que, todos los que nos encontrábamos en el lugar, quisiéramos conocerles y saber qué iba a ser de sus vidas. La historia, como bien dice su título, está ambientada en diversos lugares del mundo. En ella se habla de viajes inspirados en la realidad, elemento que le da un punto extra de veracidad a la historia de Helena y Alejandro. 

Laura también tuvo tiempo para decirnos que el capítulo del libro que más le gustó escribir y con el que más ha disfrutado (y ha llorado) es con Viájame. Ver cómo alguien le pone tanto interés y tanta vocación a lo que hace es algo que te anima a seguir de cerca sus pasos. 

Todo el mundo estuvo muy cómodo durante el evento y se respiraba un ambiente muy agradable en todo momento. Al final, la escritora tuvo tiempo para firmar los ejemplares de `País de paso` que los asistentes habían llevado. Además, le robé unos minutos junto a Scarlett para hacerme una foto con ellas. Sentir ese feedback entre autor y lector es algo gratificante para ambas partes, y nosotros se lo agradecemos a personas como Laura. 

Era la primera vez que acudía a un evento así y, sin ninguna duda, repetiría (y repetiré). ¿A quién no le gustaría conocer gente así rodeado de libros? 

Para despedirme, me gustaría, una vez más, darle las gracias a Laura Girón y a Scarlett Butler por la tarde del sábado. Os animo a todos los que me leáis que vayáis corriendo a por un ejemplar de su libro porque, seguro, merecerá la pena. 

presentación libro
Santi con Scarlett y Laura

¡Hasta pronto!




Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y bienvenido, Santi. Seguro que coincidimos en más de una cosilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos y qué buena pinta! Estoy deseando leer una historia tan bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido!!!y gracias por la crónica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Bienvenido! Me encantaría asistir algún día a alguna presentación de libros, esta genial que coincidieras con Scarlett Butler.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido y gracias or la crónica! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la crónica y bienvenido ese nuevo integrante. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya leyendo la reseña me llamó muchísimo la atención. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los primeros de mi lista para el mes de diciembre...

    Bienvenido Santi!!
    besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no tiene mala pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría responder a todos uno por uno, pero mi tiempo no me lo permite así que espero que leáis este comentario... ¡Gracias por la bienvenida y por vuestras palabras! ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...