Teatro: Bodas de sangre (Por Jaume)



Sinopsis:

En esta obra se nos cuenta la trágica situación de tres familias en un pueblo andaluz y de como las relaciones de amor y odio pasan de generación en generación impidiendo que nadie pueda ser feliz.

Un feliz acontecimiento ocurre en este pueblo, una boda que unirá dos de las familias y que garantizara el futuro de dos prosperas fortunas. Pero siempre hay fantasmas en todos los armarios y estos no tardaran en aparecer en forma de antiguas relaciones, odios pasados y sobre todo orgullo.


Opinión personal (por Jaume):

Desde el teatro Flumen en Valencia nos traen esta conocida obra de Lorca. En ella podremos encontrar una excelente fusión de teatro, danza y música que nos transportarán a la antigua España rural. En ella se vive y se muere rápido, se trabaja duro y sobre todo, la familia ejerce de eje central en la vida de casi todos.

Siempre es bueno que haya variedad y ante la mayor oferta de teatro con temáticas actuales, de vez en cuando viene bien una pieza que forma parte de la historia de nuestro teatro. Lorca fue un genio de su época y eso se ve en la obra, en ella podremos encontrar muchísimas metáforas que dotan de profundidad y diálogos cargados de expresividad.

Eso sí, uno debe intentar entender la obra desde la cultura de la época, si no posiblemente haya muchas situaciones que parezcan cuanto menos exageradas y alejadas de la reacción natural. Eras otros tiempos y otros valores los que se tenían como correctos en aquellos días.



La actuación fue bastante buena, en especial destacaría la actuación de Imma Sancho en el papel de la madre, que supo transmitir la angustia y contrasentidos que todos llevamos dentro ante el mal que no nos ocurre a nosotros, si no a nuestros seres queridos (de verdad me encantó, sentía estar escuchando casi un drama real). Por otro lado, tendría que resaltar la danza, se ejecutaba entre varios actos, ayudando a transportarse a esa Andalucía de la época.

Esta obra te saca de lo cotidiano de hoy para ayudarte a entender como la sociedad de ahora es lo que es. Ya lo dicen, si quieres entender quién eres, debes comprender de dónde vienes.

Os dejo el enlace por si queréis comprar las entradas: Bodas de sangre

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el libro el año pasado para clase y debo decir que me gustó bastante, así que si tuviese la oportunidad, vería esta obra de teatro sin pensarlo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta! Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo He visto una adaptación al cine. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...