Trancemónium

Título: Trancemónium
Autor: Aitor Bertomeu
Numero de páginas: 214








Sinopsis:

Humor. Acción. Amores extraños. Misterio. Paranoia. Fantasía urbana.

Un joven atrapado con su perro en una delirante aventura nocturna.
Un montañero enfrentado a un desafío inimaginable.
Un hombre que mantiene una relación muy poco beneficiosa para su cordura.
Una chica incapaz de distinguir entre la vigilia y el mundo de los sueños.
Un profesor de matemáticas sometido a un juego mortal.

Todos ellos tienen algo en común. Su mundo se viene abajo con la llegada de un hecho inexplicable. Un encuentro con lo absurdo, lo surrealista, lo ilógico. El universo los va a poner a prueba. Serán llevados al límite. Pero no son héroes, ni tampoco lo pretenden. Son personas corrientes, sin más propósito que escapar del caos y volver a la cotidianidad de sus vidas. Sucumbirán a la risa tonta, nerviosa, de la desesperación. Recurrirán a inesperados mecanismos de supervivencia. Pero, sobre todo, se preguntarán si lo que viven es real o sólo está en su cabeza. Y tú, que lees esto, también lo harás.

Sí, tú, mi querida persona corriente, porque ya es demasiado tarde para ti, estás dentro de TRANCEMÓNIUM. Algo extraño está pasando, ¿qué vas a hacer? No enloquezcas todavía. Aunque no lo sepas, eres capaz de las cosas más extraordinarias.


Opinión personal:

Se supone que estos cinco relatos que componen Trancemónium son fantásticos. Y lo son, pero no en el género en sí. Son fantásticos porque están cargados de un humor gamberro, surrealista, absurdo y maravilloso. La pluma de Aitor hará que empieces a mearte de la risa en el primer relato, y no pares de hacerlo hasta el último. Este chico escribe diferente, de forma totalmente novedosa y única.

En La noche del chihuahua me ha enamorado con ese pequeño guiño a Stephen King, con un prota algo retro y con una puta locura adictiva que llena cada una de las páginas. El desafío nos lleva a una genial ambientación que me ha fascinado. Eso sí, ¡pobre mula! Nuestro único desafío ahí es creer que el autor no se ha fumado algo para crear ese surrealismo tan molón. Jacinta nos demuestra que la cordura es una mierda y que, la mayoría de las veces, los locos somos más felices en nuestro propio mundo. Los sueños sueños son y no hay quien se libre de ellos, y eso nos queda claro en Azul, protagonizado por un príncipe muy particular. Y en Necesita mejorar me han dado ganas de matar a Aitor por esa mala hostia en forma de humor negro que ha tenido con un pequeño guiño a Mi chica.

Un libro atrapante, con un cachondeo que no se puede aguantar. Como diría Rosario, Aitor es un monstruo de las letras, del humor, de jugar con la mente y la cordura humana hasta retorcernos de gusto. Lo recomiendo para aquellos que queráis leer algo diferente, que no seáis políticamente correctos y que tengáis el humor en las venas. Abstenerse bichos palos a los que os ofenda escuchar las cosas por su nombre.

MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS

Chica Sombra

20 comentarios:

  1. A mi me gustó el primer relato y Jacinta, en los demás no pude reírme, pero es que mi sentido del humor es algo especial.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero al ser de humor me llama la atención, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Pues este género no es el mío, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Interesante descubrimiento, por lo que leo creo que va más con los gustos de mi compi de blog.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Espera.... ¿relatos y surrealismo? Me encanta... He de decir que ya de por sí me gustan los libros de relatos, como bien has podido comprobar... pero si además tienen un toque surrealista... ¡perfecto! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, yo es que no soy demasiado de relatos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que los relatos con cuentagotas y, aunque siempre me apetece reirme un rato, no sé yo si éstos acaban de llamarme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me van demasiado los libros de relatos, así que no es un libro que me interese mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara. Este libro lo tengo apuntado, tiene muy buena pinta.

    Besos 💝

    ResponderEliminar
  11. Buenaaas.
    El libro a pesar la puntuación que le has dado no es de mi gusto así que le dejaré pasar :S
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Humor, relatos, ficción, y buena nota...
    Con este me has dado, cabrita.
    Lo buscaré y para mí.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Maravillosa reseña la que me has hecho, Tamara, ¡muchísimas gracias! Me ha encantado el original comentario que tienes hacia cada uno de los relatos. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Para quienes no gustan de leer relatos, sabed que son relatos largos, incluso alguna novela corta, son tramas lo suficientemente largas como para enganchar al lector igual que lo haría una película.
    Y para quienes creen que no es de su género, aclarar que estos relatos largos no son de un género determinado, sino que hay una mezcla. Hay misterio y fantasía, pero también historias de amor y de corte erótico. Lo único que casi siempre está presente es el humor. Si de algo estiy contento es de que están teniendo una excelente acogida, independientemente del sexo, edad y gustos de quien los lee. Os animo a darles una oportunidad, o a leer al menos el primero, que está por separado y a veces lo pongo gratis, antes de descartarlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Los relatos no son lo mío así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me gustan mucho los relatos y para cambiar me gustaría leer algo de humor. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me gustan mucho los relatos y para cambiar me gustaría leer algo de humor. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que no me llevo bien con los relatos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me has contagiado las ganas de leerlo, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Leyendo la sinopsis y luego al autor, se parece tanto a las historias de mis libros... Por contenido, estilo y extensión sobre todo, que estoy seguro de que lo disfrutaría. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...