El Factor RH




Autor: Mikel Murillo
Número de Páginas: 210
ISBN: 978-84-946356-1-8

Sinopsis:

En un futuro no muy lejano gobernado por vampiros, unos chicos harapientos son abandonados en una selva amazónica, sin saber cómo y por qué llegaron allí. Su única salida, adentrarse en la espesura de un hogar sin límites durante la noche.

Mientras tanto, en un lugar paralelo, una joven llamada Dunya, está a punto de ser sometida a un programa de reciente creación, “el factor RH”.

La desesperación, el trabajo en equipo y el instinto de supervivencia, marcarán sus vidas en un intento por hallar la respuesta a todo lo que les rodea.


Opinión personal:

Empezaré diciendo que la portada me fascina; es tan oscura, tan distópica, tan desoladora... que me encanta. Y bueno, la sinopsis me atraía muchísimo. Siempre me han gustado los vampiros, pero al leerla, supe que este libro sería diferente.

Por un lado, nos hace una pequeña introducción del nuevo mundo gobernado por los vampiros, donde los humanos no son más que máquinas de reproducción, bancos de sangre y experimentos. Allí conocemos a un grupo de jóvenes que viven (o intentan sobrevivir) en la selva. Son los cristalinos, adolescentes sin recuerdos que no saben qué hacen allí, ni cómo han llegado... ni cómo salir. Además de enfrentarse cada día a los peligros de la selva, también tienen que intentar no caer en las garras de los trasnochados, unos seres sedientos de sangre. Paralelamente, conocemos a Dunya, una joven que vive en los búnkers donde los humanos se reproducen y se hacinan y, que al cumplir los dieciocho y tras un accidente, se encuentra perdida en la selva y casi sin recuerdos.

He tenido sentimientos encontrados con este libro. Me ha resultado, casi hasta la aparición de Dunya en la selva, muy enrevesado y complicado de entender, aunque luego vas captando las cosas. Durante su lectura, me ha recordado a libros como El señor de las moscas o Los juegos del hambre, y también a series como Lost. Es raro y diferente, pero ojo, esto no tiene porqué ser algo negativo. Mikel crea algo completamente nuevo y nos deja claro que a imaginación no hay quién le gane. Sin embargo, me ha encantado el personaje de Dunya. Es a la que más conocemos, ya que al llegar a la selva nosotros conocíamos de dónde venía, a su familia... cosa que no nos pasa con los demás chicos. En una cosa tengo que darle las gracias al autor. GRACIAS POR HACER QUE A DUNYA LE CREZCAN LAS CEJAS Y EL BIGOTE. Ainssss, que rabia me da cuando ya sea en un libro, serie o peli, se pierden en la selva o en una isla sin cuchillas ni pinzas y siempre parecen salidas de un anuncio de Gillette. Yunamierdaqueoscomáis.

El final queda muy, muy interesante (este libro es bastante introductorio) y te deja con ganas de descubrir que hay ahí abajo y qué va a pasar con los chicos que han sobrevivido a la jungla. Aunque algo lioso al principio, resulta bastante entretenido al final.

Gracias a Mikel por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS




Chica Sombra

8 comentarios:

  1. i think i would like this book:) i will buy it! follow! now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por tu opinión, para mí es un libro que adoro, mi favorito de los tres que ha escrito Mikel, me anoto la serie con que lo comparas, en mi caso diría que tiene un poco de El corredor del Laberinto y de Cinder también pero con un estilo propio muy marcado.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. La portada y la sinopsis son muy atractivas y mola ese detalle realista que aporta el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya sabes que yo tengo muchas ganas de leer esta novela precisamente porque nunca he leído nada sobre vampiros y la sinopsis de esta novela me dejó en vilo; no sé... me parece bastante diferente y original, así que espero tenerla pronto en mis manos y que no me parezca muy liosa o compleja hasta que me acostumbre a la historia ;_;

    PD: he muerto de risa muero con tu comentario de "Gracias por hacer que a Dunya le crezcan las cejas y el bigote" y es que tienes razón, ¡a ningún personaje le crecen pelos nunca jamás! jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el libro pinta bien aunque esperaba algo más de lo que cuentas. No se, supongo que al final le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No es muy de mi estilo esta vez, pero es verdad que imaginación a Mikel no le falta. Y yo también me alegro de que le crezca pelos a la chica, basta ya de tanta perfección hombre! jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...