En serie: Narcos (Primera temporada)


Título original: Narcos (TV Series)
Año: 2015
Duración: 52 min.
País: Estados Unidos 

Sinopsis:

Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

Opinión personal (CON SPOILERS):

Amo a Netflix, os lo juro. Dicho esto, voy al lío. Empecé a ver Narcos porque tenía muchísima curiosidad por todo lo relacionado con Pablo Escobar y sabía muy poco de él. Pensaba que la serie no me terminaría de atrapar, pero me cerró la bocaza que tengo con sólo medio capítulo. La trama nos cuenta todos los esfuerzos de la DEA, sobre todo de los agentes Murphy y Peña, para luchar contra Escobar y su cartel de Medellín. Vemos como Pablo se monta un imperio de la nada, traficando con droga y volviéndose una persona despiadada y sin escrúpulos; y vemos como Colombia se convierte en un país inhabitable, gobernado por el vicio y la violencia. 

Tengo que confesar algo: estoy totalmente enamorada de Peña. Que sí, que es un putero. Pero es un putero adorable, no me digáis que no. Es buena persona y ese look que lleva me provocan ganas de que me detenga o de detenerlo o de que no pare nunca.... ains ains ya me callo. Murphy también me gusta, sobre todo la evolución que ha tenido esta temporada, convirtiéndose en los últimos capítulos en alguien totalmente diferente a lo que era en los primeros. Imagino que ese cambio afectará a su matrimonio con Connie, y me da pena, es una pareja que me encanta. Ahora voy a hablar de Tata, la mujer de Pablo. Habrase visto mujer más subnormalica. Alma de cántaro, que tienes más cuernos que una caja de caracoles, que tu marido es un traficante asesino... y aun así vas orgullosa de su mano. A los dos os las cortaba yo, fíjate. Luego está el señor Escobar, al que no le entiendo ni jota. Me sacas de hijueputa huevón, gonorrea y malparío y no sé que mierdas está diciendo este hombre. Y mención especial merece Gustavo, que haciendo referencia a Gru, ha sido mi villano favorito, por lo que, como imagináis, me dolió también a mí la somanta de palos que le dieron, por muy merecidos que los tuviera.

Es una serie muy adictiva, llena de violencia, de droga, de crímenes, de frases en esperanto... pero llena también de acción y de un no se qué que hace que veas los capítulos sin pestañear. Lo dicho, a por la segunda.




Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola Tamara!!!
    Me alegra que te guste tanto pero creo que no es para mí ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Una de mis mejores amigas es una gran fan de esta serie y no para de hablarme de ella. Si te soy sincera, no me suelen gustar las series de este tipo, pero no descarto ver esta en algún futuro. Además sale mi querido Oberyn de JDT *^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar de la serie pero nunca me he decidido por ella así que no se si la veré. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no la he visto porque soy colombiana y el temita de Pablo Escobar me tiene súper cansada pero sí he escuchado que es una gran producción, tal vez más adelante la vea, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me han hablado genial de esta serie y no puedo esperar a verla ya. Besos<3 (Oberyn da muchos puntos*__*)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta serie, todo el mundo habla muy bien de ella y tengo curiosidad por verla.

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría gustarme así que no descarto animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no sé si la llegaría a disfrutar, pero a mi padre sé que le encantaría, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención esta serie.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Últimamente, veo mucha propaganda de esta serie, pero aún no ha terminado de llamarme la atención. De todas maneras, no lo descarto.

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Quiero verla, pero no se cuando podré sacar tiempo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :)
    La verdad es que la primera temporada esta genial pero la segunda decae bastante, aun que puede que a ti te guste más que a mí.
    Yo entendí a Tata, ella ama a su marido y para ella es su mundo, no puede ver más allá. No importa lo malo que sea que ella siempre lo verá como su ángel guardián.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota aunque no es el estilo de serie que me gusta lo cierto es que está tomando mucho protagonismo y eso aumenta mi interés porque quisiera descubrirla por mí misma antes de que me la cuenten ejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Ya casi no veo series, pero gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...