Entrevista a Jon Plazaola, desde Allí abajo llega a Villaviciosa de al lado

Jon Plazaola salta del protagonista de una de las series con más éxito de la televisión ``Allí abajo´´, a interpretar uno de los papeles protagonistas de esta desternillante comedia de Nacho G.Velilla: Villaviciosa de al lado.

¡Hola guapo, bienvenido a mi web! Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Eso depende mucho de dónde me haya despertado jajajaja Si estoy en Sevilla es seguramente un día de rodaje; de ir al Palacio de Monsalves, encontrarme con mis compañeros y disfrutar haciendo la serie. Si donde me he despertado es en Madrid es posible que tenga compromisos como entrevistas, publi, tenga que hacer algún curso o monólogo o esté visitando a mis amigos y echando unas cañas por el centro. Si estoy en Urretxu, mi pueblo, probablemente estaré descansando, disfrutando de la familia y amigos, dando una vuelta por el monte o comiendo bien, que es lo que hacemos allí arriba. 

El próximo 2 de Diciembre estrenas la película `Villaviciosa de al lado`. ¿Cómo ha resultado la experiencia del rodaje?

Ha sido maravilloso en todos los sentidos. Uno de los mayores aciertos de la producción fue reunir a todo el elenco dos días antes de comenzar el rodaje, para ensayar. Hizo falta simplemente una cena y unas risas para cohesionar ese equipo, formar esa piña que es la bandera de Villaviciosa. Después está el talento de esas bestias de la comedia que conforman el elenco. Personalmente me han enseñado muchísimo, me llevo un trocito de todos y de cada uno, ha sido muy bonito. 

¿Qué harías tú si te tocara la lotería? ¿Harías como Pancho y te tirarías a la bartola? (Y no, la Bartola no es una señora).

Lo mejor de tener algo es compartirlo. Lo compartiría con los míos, con mi gente y también intentaría ayudar a la gente que realmente lo necesita. Si debo contestar en el plano egoísta, es decir, si todo fuera para mí, no pararía de viajar jamás. 

Estáis a mitad de rodaje de la tercera temporada de `Allí abajo`, ¿será más divertida que las anteriores?

Espero que la pregunta no sea porque las dos anteriores no os han parecido divertidas jajajaja La verdad es que ésta tercera es, para mí, la mejor de todas en cuanto a guión y en cuanto a comicidad. La serie se ha coralizado, muchos personajes dan un paso adelante y ganan relevancia y las nuevas situaciones son, si cabe, más disparatadas que las que ya hemos vivido en Allí Abajo. 

Además de actor, también has sido monologuista. ¿Eras el típico graciosillo del grupo de amigos que se pasaba las horas contando chistes?

No es que lo fuese, es que lo sigo siendo jajajaja sí, es algo que heredé de mi abuelo materno; el arte de contar chistes y que me gustara esa sensación de estar haciéndoselo pasar bien a tus amigos. 

No todo son risas en esta vida… ¿qué nos puedes contar sobre tu personaje en el corto `Por Sifo`?

Fue mi primer acercamiento al drama y lo disfruté muchísimo. Me encantaría explorar más ese camino también. Porque aunque hasta ahora me haya dedicado a la comedia, el drama es un terreno en el que me siento cómodo y creo que da tanto juego como la propia comedia. Pero no tengo prisa. Tanto en comedia como en drama me queda todo por hacer. Todo. 

¿Me puedes contar algo de tus próximos proyectos?

Con Allí Abajo estaré hasta abril. Tengo ganas de hacer teatro y algo puede haber por ahí, seguiré haciendo monólogos también y vamos a ver si sale algo más. 

Por último, dime tres ingredientes necesarios para cocinar una buena actuación. Y, por supuesto, muchas gracias.

Naturalidad, empatía, tranquilidad.
Gracias a ti!!!!!!

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Tenéis ganas de ver la peli?




Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Hola! No es una película que vería en el cine pero la verdad es que parece divertida. Muchas gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Genial la entrevista. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a la película, tiene que ser de lo más divertida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista estupenda!! Me encanta la comedia y el cine español, no veo mejor manera de apoyarlo que viéndolo.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la entrevista!! Intentaré verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La peli tiene buena pinta, espero verla.
    Gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Diré esto brevemente: Que bello que está :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este actor y tengo ganas de ver la peli

    ResponderEliminar
  9. Yo no he visto su serie pero me gustaría ver algo de este actor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La serie en la que sale no la veo pero la película ya me ha dicho mi hermana que es muy buena así que fijo que la veré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me hace muchísima gracia el actor y la serie. He tenido la suerte de ver el rodaje en Sevilla porque vivo muy cerca de las vecinitas y de María León. Tengo ganas de ver también la peli. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, tengo muchas ganas de ver la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad, lo he visto esta mañana en la tele promocionando la peli, porque de hecho ni lo conocía. Muy buena entrevista.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me ha gustado mucho la entrevista, la serie ya la veo y me divierte mucho y la película tiene pinta de ser entretenida y divertida así que seguramente la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de ver la peli, la verdad. Y el actor me encanta, me río mucho con la serie de 'Allí abajo' xDDD.

    ¡Muy buena entrevista! Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Interesante entrevista, lo cierto es que la peli tiene una pinta increíble, genial para pasar un buen rato, no se si podré ir a verla pero terminaré viéndola cuando salga en DVD si o si.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    No descarto verla cada vez más me gusta el cine de aquí :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, estoy desenado ver a Jon en la película y en la nueva temporada de Allí Abajo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...