Entrevista a Liss Evermore, autora de La colina de los amantes

Hoy os traigo una entrevista a Liss Evermore, escritora, maquetadora y correctora entre otras muchas cosas. Os estaréis preguntando porqué no hay foto. La respuesta es que Liss prefiere que ponga su logo y sus deseos son órdenes.
Liss Evermore, sumergida en la arcana consciencia de las profundidades abisales, desempeña el arte latente de la creación de esencias. Es una sirena varada en el tiempo. Una escritora de atmósferas en búsqueda constante de universos perdidos. Las corrientes marinas la absorben, aportando a su obra una esencia misteriosa. Historias extraordinarias que te transportan a mundos paralelos en los que nada es lo que parece. A mundos enigmáticos, en los que cada final es sólo un nuevo comienzo. El eco de sus palabras se escuchará desde las entrañas más remotas de la Tierra hasta el infinito del cosmos. Liss Evermore ha venido para quedarse. Por siempre jamás.

¡Hola guapa! Lo primero, darte la bienvenida a mi web. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Hola. Muchas gracias. Esa es una buena pregunta. Verás: mis días normales son muy… normales. 
Me despierto a las 3 de la madrugada, que es cuando las actividades paranormales suceden con mayor fuerza. Desayuno fruta porque es un alimento compuesto por carbohidratos de cadena corta y sus nutrientes no requieren ser digeridos en el estómago para pasar al sistema sanguíneo. Una vez abierto el umbral entre el mundo de los vivos y el de los muertos, treinta y tres minutos más tarde, navego hacia la costa en un ataúd carcomido, vago por las calles de la ciudad en busca de almas moribundas, y al despuntar el alba, cuando mi sombra comienza a proyectarse sobre el empedrado, retomo de nuevo el camino a la cripta, acompañada por los recién llegados.

Has participado en múltiples concursos de relatos y microrrelatos, siendo incluso ganadora en alguno de ellos. ¿Para cuándo una antología propia?

Relato, microrrelato, nanorrelato, haiku, poesía, carta… He practicado diferentes disciplinas hasta ahora. 
Me siento cómoda con los microrrelatos, así que preveo publicar una antología para el año 2014: Coleccionable de tragedias. Haré una edición especial, con una maquetación muy cuidada y materiales de alta calidad, que incluirá un diseño gráfico acorde con el libro. Constará de 239 pequeñas historias, unidas por el humor negro, el drama depresivo y el terror paranormal. 
Lo pondré a la venta en Amazon, aquí: https://goo.gl/cKv13N
Y crearé una página en Facebook, aquí: https://goo.gl/wmrnv0

También has hecho de jurado… ¿cómo viviste esta experiencia?

Fue una experiencia ardua, densa, pesada. Como aspirar un gas radioactivo que te ahoga lentamente sin que puedas hacer nada por evitar tu muerte. Por otra parte, fue enriquecedora, divertida, fresca. Como un soplo de aire que te acaricia el rostro en otoño. 
Ser jurado requiere mucha concentración y buen hacer, especialmente trabajando para una editorial. Se leen obras de diversas calidades, por lo que deben tratarse con cuidado. Hay que valorar todos los aspectos, desde la ortotipografía hasta la intencionalidad de cada autor. Lo cual, además de tratarse de una dura empresa, sirve también como aprendizaje a nivel personal. 

Además de escribir, también maquetas, diseñas portadas, haces prólogos y eres correctora. ¿Cuál es tu próximo reto? ¿Con qué nueva faceta te vas a animar?

No estoy segura. Voy a dejar que sean las sombras las que me guíen. Así es como ha sido siempre. Ellas manejan mi porvenir mejor que yo misma. 

Tu relato “La colina de los amantes” me recordó a las historias de antaño, como las de Creepshow o las de la cripta. ¿Fue tu infancia tan terrorífica como la mía?

¡Oh, sí! El terror marcó aquellos tiempos sin duda alguna. Grababa en cassette las secuencias más truculentas de La matanza de Texas y las escuchaba continuamente. Reproducía los primeros discos de Christian death mientras jugaba a la ouija. Coleccionaba huesos y archivaba imágenes sangrientas. Leía Creepshow escondida bajo una sábana a altas horas de la noche… Fue una buena época, y lo sigue siendo.

Te dejo elegir a dos personas para que las metas en el Cadillac de tu historia. ¿Quiénes serían los desafortunados?

¿Sólo a dos? Necesitaré todo un concesionario.

Te dejan llevar uno de tus relatos al cine… ¿cuál sería y qué actores lo protagonizarían?

Esa es fácil. Tengo una novela de corte grindhouse especial para ser dirigida por Tarantino y producida por Robert Rodríguez. Con mucha acción y mala leche. Los protagonistas serían, entre otros: John Travolta, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Zoë Bell, Vanessa Ferlito y Danny Trejo. 

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Chica Sombra?

Lo que menos: Que las secciones no estén agrupadas en un menú.

Lo que más: La parte visual. El apoyo que ofrece a tiendas, plataformas, gente y comercios con sus artículos. Que su creadora esté un poco locuela. Su forma de escribir y su profesionalidad.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Pronto verá la luz una antología de gran calidad, en la que participo en calidad de co-autora con un relato sobre la Peste Negra en la Edad Media. Sigo trabajando como maquetadora y portadista. También he aceptado un encargo para prologar una obra muy interesante, y por otra parte, mientras espero el visto bueno de las editoriales para publicar varios libros, estoy trabajando en mi tercera novela. En este aspecto, lo que puedo adelantarte es que me siento de lo más novelista.

Por último, darte mil veces las gracias y pedirte que me digas tres cosas imprescindibles en una historia de terror.

1. La ambientación: Todo buen relato requiere una buena ambientación. Idear una historia es tan importante como crear una atmósfera. Una ambientación certera consigue envolver al lector más allá de la trama, y en cuanto a nosotros, como escritores, es una herramienta imprescindible que nos evita la necesidad de utilizar una gran adjetivización para darle forma al texto. Si tenemos una ambientación adecuada podemos, por ejemplo, describir sin usar largas descripciones; hacer ver escenas sin apenas hablar de ellas o transmitir sensaciones de forma subliminal. La ambientación acompaña al relato del mismo modo que una sombra acompaña al asesino, deslizándose sigilosa hacia sus víctimas para prevenirlas de la tragedia; para que, cuando el destripador alce su cuchillo ante ellas, ya hayan muerto prácticamente de ansiedad.

2. El lenguaje: Un buen relato de terror puede acontecer en escenarios muy diversos, en diferentes épocas de la historia y en situaciones muy dispares. Para mí es fundamental que esto no se refleje simplemente en una presentación a modo de declaración de intenciones al comienzo del texto. Debe formar parte de la trama en sí misma, de manera inherente. ¿Cómo? Haciendo un uso eficaz del vocabulario. Si queremos introducir al lector en nuestro mundo, cuanto más tiremos de él, más sencillo será. No sólo hay que cuidar lo que se cuenta, sino también cómo se cuenta.

3. Una puerta cerrada: Si una historia de terror es buena, prueba a poner una puerta cerrada delante del protagonista en alguna escena. No hay nada más aterrador.

Soy yo quien te agradece enteramente la oportunidad de pasar a tu casa y contestar a tus preguntas. También quiero resaltar que me ha gustado mucho esta entrevista y que he disfrutado con ella. Gracias. 

A propósito, antes de marcharme debo decir que he actualizado recientemente mi página web. Dejo por aquí el enlace por si alguien está interesado en echarle un vistazo. http://lissevermore.wixsite.com/evermore

¡Muchas gracias, preciosa!

Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Conozco a la autora desde hace muy poquito, pero siempre es un placer conocer un poquito más. Leyendo la entrevista me doy cuenta de lo polifacética que es. Esa antología pinta muy bien. Le deseo toda la suerte del mundo en cualquier proyecto en el que se embarque.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos enseñes una entrevista a cierta autora porque nos ayuda a conocerlas más o a descubrirlas, en este caso para mi a descubrirla puesto que no sabía nada de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía a la autora así que gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, peo la entrevista me ha servido como presentación tanto suya como de su libro
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Juas, que divertida 😃 Me encanta la presentación con el ataúd para navegar. Y qué razón tiene con lo de la puerta ☺
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  6. Genial entrevista. Liss Evermore es una gran escritora al que he tenido el placer de descubrir y a la que recomiendo encarecidamente :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...