Microteatro: Vecinos



Sinopsis: 

Basada en un hecho real... Porque a veces, la realidad supera a la ficción.


Opinión personal: 

Hoy vengo a hablaros de `Vecinos´, obra que vi en Microteatre dentro de la programación de Noviembre, y que está protagonizada por Voro Olmos y Merce Rodríguez. Son vecinos, muy diferentes... y se quedan, juntos, encerrados en el ascensor. Ese reducido espacio dará para discutan y se echen cosas en casa, pero también les brindará la oportunidad de conocerse mejor, de descubrir facetas de sus vidas que los han llevado a ser como son,

Él es un profesor de matemáticas aburrido y soso, y ella una choni madre soltera y no muy inteligente. Como veis, dos topicazos como dos catedrales, que fue lo que no me gustó de la obra. Un profesor de matemáticas puede ser social, majo y divertido, y una madre soltera puede ser inteligente y trabajadora. Por otro lado, una `choni` no tiene porque ser madre soltera sí o sí, puede hacer también alguna cosa más en la vida. Eso sí, tengo que decir que ambos actores bordaron sus papeles, de verdad estaba viendo a un soso profesor y a una choni dentro de ese ascensor.

La trama también me gustó, porque da resultado a una obra divertida y entretenida que se te pasará volando. Te enseña que tenemos que ser amables con todo el mundo, pues no sabes qué lleva detrás o porque situación puede estar pasando. Es más bonito ir por el mundo con una sonrisa, ya sea a nuestra familia, a nuestros vecinos o a cualquier ser humano que nos crucemos mientras caminamos por la vida. Y si vivimos así, nos llevaremos más de una bonita sorpresa.

¿Qué os parece? ^^


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece muy entretenida, y tienes toda la razón es más bonito ir por el mundo con una sonrisa. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque los tópicos no son lo mío, tiene bastante buena pinta el microteatro e__e.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fabuloso! aunque yo en el ascensor encerrada con cualquiera de mis vecinos acabaría en homicidio...Voro es fantástico y Mercé una dulzura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, hemos disfrutado mucho todo el mes.

      Eliminar
  4. Hola! Pues parece entretenida, gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el mensaje, pero lo del tópicos tampoco me hace gracia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que pinta entretenida, me alegro de que la disfrutaras a pesar del tópico!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece entretenida aunque un poco cliché como dices lo del profesor de matemática aburrido y la madre soltera tonta, pero de todas formas me pareció que puede dar lugar a escenas divertidas
    Gracias por la opinión ♥, un beso grande, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me hubiese gustado verla. Muchas gracias por contarnos de que trata :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tamara agradecerte que hayas venido a vernos y hacer reseña en tu blog. Así es como se genera la verdadera cultura. Un placer haber estado un mes representándola en microteatrovalencia. Muakkks. :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...