Baby Doll

Título: Baby Doll
Autora: Hollie Overton
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 400
Precio: 18,90 euros





Sinopsis:


Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.

Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura.

Esta es la historia de lo que sucede luego...

... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.


Opinión personal:

Tras ocho años secuestrada y encerrada en un sótano, Lily logra escapar junto a su hija Sky, fruto de las muchas violaciones recibidas durante su cautiverio. Esta es la historia de lo que viene después, cuando Lily vuelve a casa, cuando reaparece ante su madre y su hermana gemela Abby, cuando encuentra a su familia tan destrozada como ella y su hija. Durante la lectura se van sucediendo diferentes puntos de vista, por lo que podemos ver todo lo que piensa Lily, su hermana Abby, su madre Eve... y también el monstruo que las separó cuando ella tenía sólo dieciséis años.

"Hay corazones que siguen latiendo cuando los destrozan; otros que dejan de funcionar"

Este libro es abrumador, es desgarrador a veces, es ese nudo en la garganta que se te pone cuando los personajes se convierten, para ti, en alguien de carne y hueso. Ese eso que no vemos cuando una noticia así sale por la tele, pensamos "Oh, qué alegría, la chica ya está a salvo". Pues "Baby Doll" nos demuestra que no lo está. Lily ha dejado atrás a su secuestrador, el sótano donde fue prisionera, pero ahora se enfrenta a otras muchas cosas que la harán tambalearse. Cuando Lily vuelve, su familia está destrozada tras ocho años sin saber de ella, todos están rotos. Sin contar otros problemas que se le vienen encima: el acoso de la prensa, sus problemas psicólogicos, las fobias de su hija a todo tras pasar su corta existencia en cautiverio... o el descubrir que la vida siguió su curso cuando la de ella se paró. Ha perdido tantas cosas que nunca volverán... pero Lily es valiente y luchará por seguir adelante, por no permitir que su secuestrador siga presente de ninguna manera.

Lily me ha encantado. Es una mujer valiente, una chica que tuvo que madurar de golpe, encerrada en un sótano y protegiendo a su hija del monstruo que las dominaba. Aun así, ha sabido educarla y hacer que Sky notara lo menos posible el dolor que su madre sufría. Abby, la hermana gemela de Lily, ha sido mi personaje favorito. A pesar de que al principio parece egoísta, incluso cruel, lo único que le sucede es que está rota desde que le robaron a su otra mitad. Cuando Lily vuelve, Abby toma una decisión que llevará hasta sus últimas consecuencias: que su hermana sea, por fin, libre. Me ha encantado su decisión final y su altruismo al hacerlo sólo pensando en su hermana. Eve, la madre de las gemelas, me ha tocado el corazón. ¿Cómo soporta una madre la desaparición de su hija? ¿Cómo continúa respirando sin saber si su pequeña aun lo hace? ¿Cómo, años después, soporta escuchar todo lo que le hicieron a Lily? Los capítulos con los que sentía náuseas fueron los narrados por Rick, el monstruo que se llevó a Lily. Me aterraba adentrarme en su mente y ver que no se arrepentía de nada, que seguía pensando que lo hace por amor y que los castigos son necesarios.

Con este libro nos damos cuenta, una vez más, que los monstruos no son los que imaginamos debajo de la cama o dentro del armario, sino que son nuestro vecino, el panadero de la calle de al lado o el profesor de gimnasia. La narración me ha encantado y, la historia, aunque tremendamente descorazonadora, también. Lo recomiendo mucho.

Gracias a Suma de Letras por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    este lo quiero leer si p si =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de leerlo, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado hace unos días y coincidimos en todo, una buena lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena elección, habrá que mirarlo.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tiene una sinopsis tremenda, desde luego. El tema que trata es super duro y por lo que dices parece que es un libro de estos que te dejan un poco con mal cuerpo... pero vamos, que me ha llamado mucho la atención. Parece que merece la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, qué historia tan cruda, pero me parece que me la voy a leer en cuanto pueda. Me ha recordado a "La habitación", escrita por Emma Donoghue, que cuenta una historia muy similar con una chica y su hijo que consiguen escapar de su secuestrador. También tienes la película por si te apetece verla. Gracias por la reseña y feliz año. Nos leemos,
    NoeT.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque no es un género que suela leer tiene algo que me llama la atención, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque de momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente. Me gusta lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero parece un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ya me llamó la atención cuando la vi entre las novedades. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo, pinta bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué historia, tu reseña me ha dejado con las ganas de leerla. Me parece interesante saber los puntos de vista de las diferentes personas que conforman la vida de la protagonista de esta historia un tanto cruda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Un libro que no me importaría leer
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una trama que disfrutaría seguro, a ver si puedo leerlo. Y sí da miedo que estemos rodeados de estos monstruos sin siquiera saberlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchas ganas de saber algo más de este libro desde que lo vi entre las novedades. Me ha gustado mucho lo que cuentas, aunque no sé si estoy en el momento adecuado para leer esta historia.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues parece un calco de la peli "La habitación"...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...