Fuimos un invierno

Autora: Neïra
Editorial: autopublicado
Páginas: 430
Fecha de publicación: 4 de enero de 2016
Bilogía Daniela, 1





Sinopsis:

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?


Opinión personal:

Me habían hablado muy bien de Neïra, concretamente mi amiga Pilar de Adictas Romántica, a la que le fascinan sus libros. Y ya sabéis lo que me pasa con las recomendaciones.... por un lado, me moría de ganas de adentrarme en sus letras, pero por otro, tenía miedo a una decepción. Desde aquí doy las gracias a Pilar por este pedazo de descubrimiento.

Fuimos un invierno nos cuenta la historia de Daniela, una chica que de buenas a primeras se queda sin trabajo, sin novio y sin ganas de vivir. Pero un pequeño accidente hace que conozca a Luca, la casualidad más bonita de su mundo. Poco a poco se irán conociendo y la tensión sexual será palpable, pero Daniela está rota y Luca huye de los compromisos, por lo que pactarán que no haya sentimientos de por medio.

«Y de repente desee que alguien pensara de mí que huelo a puto helado de chocolate»

Tengo que decir que Neïra me enamoró ya desde la primera frase que me encontré al abrir el libro, que no es otra que una cita de Irene X, una de mis escritoras favoritas. A partir de ahí, todo vino rodado. Pero no os equivoquéis, esta no es una simple historia de amor entre un chico y una chica. Esta es la historia del renacimiento de Daniela. La verdad es que tengo muchas cosas en común con la protagonista: mi amor por Heath Ledger en Diez razones para odiarte, un ex gilipollas, un gusto musical parecido... y la puta manía de enamorarme de todo. Así que sobra decir que la protagonista me ha encantado, porque yo también me encanto (sí, mis abuelas ya no están). Pero Luca, ains Luca, ¡qué puta hostia tienes, Luca! A ver, el chico enamora, está claro, tiene ese toque de cerdo-romántico que tanto nos pone a las mujeres, pero es que, por otro lado es un maldito cobarde que tiene miedo de vivir. Y bueno, en el final me dieron ganas de meterme en el libro y tirarle la chancla en plan madre. Las que lo habéis leído ya me entendéis.

De los personajes secundarios, sin duda, me quedo con Damián y Marina, sobre todo con él. ¡Qué difícil es lo de estos chicos, y qué bonito a la vez! Me ha quedado muy en plan OBK, pero es que es así. Sobra decir que no estoy de acuerdo con la decisión de Marina, pero tengo la esperanza de que en Fuiste mi verano recapacite.

Creo que este libro es un soplo de aire fresco para la novela romántica, con una historia que se te mete dentro, que te hace sufrir, sentir y ver que la persona que más tiene que quererte en el mundo eres tú misma. Gracias Neïra por ello.

MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS


Chica Sombra

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que vi estos libros me enamoré de sus portadas <3 Estoy deseando leerlos!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tam!! Me alegro que te haya gustado y que te dejases llevar por mi recomendación! Neira es un encanto y escribe genial 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa, esta historia es de esas que vale la pena recomendar siempre. No te imaginas lo mucho que me sorprendí y alegré cuando la leí, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. "Y bueno, en el final me dieron ganas de meterme en el libro y tirarle la chancla en plan madre". Me he reído tanto en esta parte y con lo de "cerdo-romántico" jajajajajajajaja No se si algún día le daré una oportunidad pero por lo pronto no me llama lo suficiente pese a saber que a ti te a acabado encantando ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Te leí hasta la frase que has puesto del libro y paré, me lo apunto pero no sigo leyendo (bueno, leí lo que está en negrita) que luego tengo un millón de libros pendientes!

    Vicio, vicio!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. He visto muy buenas críticas de esta bilogía. A ver si puedo leerla este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy deseando leer estos libros, me llaman muchísimo la atención. A ver si consigo hacerlo pronto porque los tengo pendientes desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oye pues no tiene ninguna mala pinta, no me importaría leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me han hablado muy bien de esta autora y de este libro en concreto así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado por todo: portada, sinopsis y reseña.
    Además ando buscando novelas románticas con un poquito de calidad y parece que esta cumple los requisitos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta bilogía me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. De esta novela he visto muy buenos comentarios. No la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda así que no la descarto para nada. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene pintaza por lo que comentas, me gusta cuando un libro se sale de lo habitual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me encantó, fue uno de mis descubrimientos del año pasado y la verdad que el estilo de la autora me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tamara! Es genial encontrar un libro que esté fuera de la normalidad, y puesto que su portada me encanta (aunque nunca hay que juzgar un libro por la portada) lo voy tener en cuenta para leer. Me ha encantado la reseña...¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...