Macabrismos por Rain Cross: Los Juicios de Salem


Mucho se ha oído sobre las brujas del famoso pueblo de Salem, Massachusets, donde entre febrero de 1692 y mayo de 1693 más de 150 personas fueron acusadas de brujería.

La locura de Salem ejecutó a veinte personas, diecinueve fueron ahorcados y un hombre fue condenado a morir aplastado por pesadas rocas tras negarse a declarar.
Cinco más fallecieron en prisión por las pésimas condiciones del confinamiento.

Todo comenzó cuando dos hermanas empezaron a comportarse de forma extraña y tener convulsiones. Acusaron a una esclava de haberlas embrujado por lo que la expulsaron del pueblo, pero las niñas no mejoraban. A ellas se les unieron un grupo de mujeres, que presentaban los mismos síntomas y que aseguraban ser víctimas de prácticas mágicas.


A partir de ese momento, las acusaciones hacia otros miembros de la pequeña colonia inglesa eran cada vez más numerosas, llegando a aparecer cada vez más personas supuestamente embrujadas.

Muchos de los sospechosos, en un intento desesperado de evitar ser juzgados, acusaron a otros, siendo los habitantes de Salem menos queridos las víctimas predilectas de esta Caza de Brujas, aunque la farsa llegó a un punto que ya no importaba a quien acusaban con tal de centrar la atención hacia otras personas.

Todas las acusaciones se basaran en rumores, y no tuvieron ninguna prueba de las vinculaciones de los acusados con prácticas oscuras. A pesar de ello, los jueces no dudaban en declararles culpables frente una turba que aullaba de júbilo ante la muerte de sus amigos y vecinos.


Algunos de los acusados, tratando de evitar la pena de muerte, confesaron haber sido víctimas de Satanás y que él era el causante de todo lo que se les acusaba.

Después de que un comerciante de Boston criticara abiertamente los juicios que se estaban llevando a cabo, algunos habitantes tuvieron remordimientos y se retractaron de las acusaciones, haciendo que estas cesaran y que en 1697 uno de los jueces pidiera perdón públicamente.


Las causas de la histeria colectiva que provocaron las falsas acusaciones no están aún claras. Algunos creen que fueron por culpa del fanatismo religioso y su vida entregada a la iglesia, otros por intoxicación de pan de centeno, que en malas condiciones puede ser un potente alucinógeno, el machismo, ya que la mayoría de las víctimas fueron mujeres, e incluso se especula con la lucha de poder y el querer poseer las tierras de otros.

Hoy en día, los habitantes de Salem, a la que llaman “Ciudad de las Brujas”, rememoran estos acontecimientos con varios monumentos a las personas ejecutadas injustamente y con un museo de historia de la ciudad.

Fuentes:




Rain Cross

22 comentarios:

  1. Es super interesante, justo ahora estoy leyendo un libro sobre ello
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Menuda historia, las pobres sin apenas pruebas eran consideradas brujas. Es un tema interesante y aunque no haya leído novela alguna sobre ello siempre va bien este tipo de entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se les fue un poco la pinza en Salem xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, lo cierto es que soy muy curiosa en este tema y he leído varios artículos relacionados, me parece una época tan oscura y digna de ser recordada para que veamos hasta que punto llegaba la ingenuidad de la gente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Buah... me parece interesante y cruel al mismo tiempo esta historia, pero siempre me ha llamado la atención, así que gracias por contarnos la historia ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesate, gracias por haberla compartido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho se ha escrito sobre Salem, se ha escrito y se ha grabado y creo que siempre nos quedarán mil cosas por descubrir...bonita entrada.

    Un besito ❤❤❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Una entrada de la más interesante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por contarnos más sobre nuestro querido Salmen, porque al menos yo soy una apasionada de esta historia :)

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy interesante, para completarla recomiendo una peli llamada El crisol que retrata todo este episodio histórico partir de una novela de Arthur Miller.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que entrada más interesante, me ha gustado muchísimo ya con lo miedica que soy, estas cosas me encantan, jejeje. Gracias por compartir todo esto con nosotros!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado mucho la entrada, felicidades!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! Leer esta historia me ha servido de mucho y de verdad que me ha gustado mucho.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. No sabía exactamente como habían sido algunas cosas así que me ha encantado tu entrada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ala! Que entrada más interesante has hecho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Sabía bastantes cosas porque es un tema que siempre me ha llamado la atención pero he descubierto alguna nueva! Gracias por la entrada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado esta entrada porque es un tema del que había escuchado pero que nunca había investigado a fondo, es interesante conocer un poco más sobre todo este tema.
    Excelente entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué entrada más interesante, una historia bastante retorcida para ser real. Sí que ha pegado fuerte en la historia, porque hay miles y miles de adaptaciones de libros y películas sobre ello. Me resulta alucinante.
    Gracias por la info tan detallada y explicativa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que buena entrada. Promover la cultura en estos temas es genial.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...