Microteatro: Besos de ficción



Texto: José Miguel Ortiz
Dirección: José Miguel Ortiz y Marian Villaescusa
Reparto: José Miguel Ortiz y Marian Villaescusa


Sinopsis:

El cine, el teatro, los detectives privados, las mujeres fatales, dos labios que se juntan muy lentamente... No hay nada como los besos de la ficción.


Opinión personal:

Tras ver esta obra me declaro fan absoluta de José Miguel Ortiz. A este chico ya lo he visto actuar en diversas obras y tengo que decir que es un buen reclamo ver su nombre en cartel para que me entren ganas instantáneas de ir a Microteatre. A Marian la conocía de verla allí, pero nunca la había visto actuar... y tengo que decir que también me ha convencido.

¿Hay algo más difícil que la realidad? De eso trata "Besos de ficción", de que en el cine todo es más bonito y los besos son más fáciles de dar que en la vida real, cuando tenemos ese miedo de hacerlo, de cagarla, de sentir... de que la realidad nos supere. Eso le pasa a nuestro protagonista, un actor que se respalda en besos de cine para hacer lo que en su realidad no se atreve: sentir algo por Lucía.

El guión me encantó, así como la puesta en escena, con esas diapositivas de fondo que hacían de la sala de Micro una pequeña atmósfera Hollywoodiense. A pesar de lo divertida que me resultó (con alguna carcajada incluida), fue bonita, original y tierna. Vamos, toda una comedia romántica pero con un humor certero y una historia de amor entrañable.

Hubo una frase de José Miguel que me llegó mucho y que tengo que poner sí o sí, porque el texto también es suyo y me pareció impecable: "La vida es más soportable con fotogramas". Estoy totalmente de acuerdo, la vida sin cine no es concebible, al menos para mí.

No puedo deciros más, solamente que vayáis a verla. Podéis hacerlo de jueves a domingo en Microteatre Valencia durante todo el mes de Enero. Muy recomendable.

Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece muy interesante pero Valencia me cae un poco lejos xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Una buena frase. Me alegra que la disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La obra tiene muy buena pinta, una buena opción para este fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ojalá pudiera ir a verla porque tiene muy buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tienes, de poder asistir a obras así.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Pinta bé, però no m'acaba de fer.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...