Oh My Gothess

Título: Oh My Gothess
Autora: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 320







Sinopsis:

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


Opinión personal:

Mi historia con este libro viene de lejos. Conozco a Lu desde hace tiempo y empecé a leer Oh My Gothess en Wattpad. Obviamente, no lo terminé, así que me lo compré y lo guardé en el kindle cuando salió con Click Ediciones, esperando el momento oportuno para él. Y ese momento llegó con esta lectura conjunta organizada por la autora. 

La historia está contada por Nessa, una adolescente que arrastra y calla un terrible suceso que la ha marcado para siempre. Su álter ego, Dark Gothess, es una bloguera con una bitácora personal donde escupe sus sentimientos y cualquier cosa que se le pase por su inteligente cabecita. Isaac también tiene una lacra y algunos errores a las espaldas, pero el chico, cuando conoce a Nessa, tendrá un motivo para seguir adelante: salvarla a ella.

" Debía caminar siempre con la cabeza bien alta para ver de dónde le llegaban los golpes de la vida"

Me he sentido bastante identificada con Nessa. ¿Por qué? Porque ambas encontramos una salida en las letras. Ella pasa por momentos horribles, pero aun así nunca deja de escribir, escupe todas sus miserias en su blog, se desahoga, encuentra en él una salida... exactamente igual que yo. Pasé, a lo largo de lo que llevo de vida, por cosas que no le deseo a nadie, pero nunca, jamás, dejé de escribir. Es una válvula de escape maravillosa que comparto con la protagonista de esta historia. También me gusta mucho su personalidad, pues no es una borrega más de la sociedad, tiene las ideas claras y su propia forma de vestir (que también me ha encantado), así como la inteligencia suficiente para saber, medianamente ya que aun es muy joven, enfrentar a sus fantasmas. Isaac también me ha gustado mucho, es un cuervo herido que no duda en volar cuando tiene que frenar la caída de alguien, en especial la de Nessa, la chica que poco a poco se convierte en alguien vital para él. No estamos ante la típica historia de amor adolescente pasional, ciega y loca que a menudo encontramos en libros de estas características, sino que se va fraguando a fuego lento hasta que te sorprendes a ti misma diciendo: "¡Oh My God, bésala de una puta vez!"
De los personajes secundarios me quedo con Beca. Esta chica es maravillosa, de verdad que sí. Es inteligente, bonita y tiene un corazón enorme. Desde aquí hago un llamamiento a Lu y le pido por favor que escriba la historia de ella. ¡Venga, va! ¿Qué te cuesta? Por supuesto, como toda novela que se precie, también tiene personajes odiosos, aunque en realidad sólo me ha sacado de mis casillas uno de ellos: Úrsula. Me gusta que Nessa no vuelva a ser su amiga (aunque le perdone cosas imperdonables), pero yo le habría chafado los sesos contra el bordillo con el bus escolar. Muerta la perra se acabó la rabia.

Bueno, no todo puede ser perfecto, así que diré lo que no me ha gustado, y es que tengo demasiados años para que esta historia consiguiera llegarme del todo. Me explico. Oh My Gothess es el libro que me habría enamorado con 17 años, el que habría recomendado a todas mis amigas y me habría hecho soñar despierta con un beso de algún Isaac. Lamentablemente, ha llovido mucho desde aquello, he besado a muchos sapos por el camino y los únicos príncipes que conozco son mis sobrinos. Eso sí, es una historia llena de personajes reales, con sus dramas (que todos los tenemos), que demuestra que la adolescencia puede ser una época horrible y que te va a entretener desde el principio hasta el final. 

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS

Chica Sombra

24 comentarios:

  1. Comprendo tu reseña, yo también he leído libros en los que pensaba que los hubiese disfrutado más en otra época más joven de mi vida, pero imagino que es normal.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en la LC, Tam, y por tu maravillosa reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama bastante este libro y espero tener la oportunidad de leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que lo llevo viendo mucho tiempo y he leído reseñas sobre él, no es una prioridad leerlo pero bueno quién sabe si en un futuro me anime.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque hay cosas que me llaman en general creo que tampoco lo disfrutaría al 100%
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No tiene mala pinta pero es lo que dices, que esta historia tiene pinta de enamorarte con diecisiete años -vale, tengo dieciocho tampoco hay tanta diferencia xD- pero creo que no me gustaría, que ya he leído muchas historias de esas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, está claro que cada libro tiene su público y en este caso te ha tocado leer algo destinado más a los adolescentes.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pasa encontrarme con libros que habría disfrutado si los hubiera leído más joven. Aunque este lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me ha pasado (y me pasa) que no doy oportunidades a muchos libros porque sé que ya no son para mí y que ahora no voy a disfrutar, a pesar de que con 15 años me hubiesen encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a esta autora, pero viendo de que trata la historia y la nota que le has puesto, creo que puede ser un libro muy entretenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea un libro que disfrutara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó.
    Un saludo :9

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, coincido prácticamente en todo lo que has dicho jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, y con muchas ganas de leerlo. Suelen gustarme mucho las historias juveniles aunque me pillen ya mayor, así que a ver que tal este.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo sentimientos encontrados con este libro pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  16. Por eso nunca digo NO, porque nunca se sabe...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No creo que lo lea porque me cuesta muchísimo leer en formato digital pero la verdad es que parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme del todo y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La historia me llama la atención por todo lo relacionado con Nessa y su blog, creo que también me podría sentir identificada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo perfectamente en lo que dices en el último párrafo, a mi a veces con algunas obras me pasa lo mismo, pero lo importante es que pese a ello has disfrutado del libro y te has sentido identificada con la protagonista y la libertad que le otorga escribir.

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero no es un libro que me llame mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! había oído hablar anteriormente del libro y gracias por la reseña me ha gustado, pero no es un libro que me llame la atención en la primera leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tamara.

    Que blog mas chulo teneis las otras chicas y tu <3.

    Otro libro que no me suena, aunque este me han entrado ganas de apuntarmelo, aunque me ha desanimado eso de que este libro enamora a los 17 pero no cuando eres adulto y mis 17 tampoco fueron ayer lol

    Si me lo cruzo le daré una oportunidad, porque has escrito una reseña muy sentida y que implica muchisimo de ti ^^.

    Jo, siento que te hayan pasado muchas cosas que te hayan hecho polvo y dejado mil cicatrices, ojala las palabras te hayan salvado de todo eso.

    Los principes no existen. Ni los amores eternos. Pero existe el ahora. Y seguro que algun dia algun Isaac te hace sentir algo mas que cualquiera de tu coleccion de sapos xDD

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa :)
    La verdad es que me llama bastante el libro. Yo al igual que tú, me desahogo un poco con el blog, es mi rinconcito querido.
    Me lo apunto, quiero saber que cosas tan malas le ha pasado a la protagonista. Yo creo que todo el mundo pasamos por momento malos, es inevitable y tarde o temprano los pasaremos. El tiempo lo cura todo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...