Tu última noche en la Tierra #2: La espera

Juan Carlos Cervera 
Idioma: Español
Palabras: 2164
Páginas: 10

Enlace de descarga gratuita: Lektu


















Sinopsis:

En un futuro distópico, quizá no demasiado lejano al nuestro, un grupo de jóvenes compiten en "La Espera", un sanguinario concurso a vida o muerte donde sólo puede quedar uno en pie. Un relato terrorífico sobre los límites del cuerpo humano, la cordura y el sentimiento de competición en su más cruda y macabra expresión.

¿Te atreves a concursar?


Opinión personal:

Este segundo relato que compone "Tu última noche en la Tierra" nos traslada a La Espera, un concurso televisivo a vida o muerte donde sólo puede ganar uno. Imaginaos que os ponen unos grilletes en los pies y os dejan veinticuatro horas seguidas sin agua, sin comida y a merced de la climatología, al igual que a los demás "concursantes". ¿Cuánto aguantarías en pie? En el momento en que caigas, todo termina para ti.

Como podéis ver, es un relato distópico y, aunque está bien escrito y planteado, no me ha resultado excesivamente original por tener ya referencias como "Los juegos del hambre", o la cinematográfica "La isla de los condenados". También me ha faltado algo de información sobre los concursantes o el porqué están ahí: ¿son delincuentes? ¿excluidos socialmente? ¿de clase social baja? ¿de un rango de edad determinado o simplemente escogidos al azar? No sé, datos, más datos para poder meterme más en la trama, así como el final que, aunque me suelen gustar abiertos, sí que me hubiese leído un par de páginas más para ver terminar el concurso.

La crítica social es bastante buena, sobre todo por la mierda que ponen por la tele y que la audiencia se traga como si de zombies sin cerebro se tratasen, así como que el dinero a veces sí que puede comprarlo todo, incluida una vida. Son diez páginas, se lee en lo que tardo en echarle la cuchara al cola-cao... pero me ha faltado eso, más información. A ver si el siguiente consigue convencerme más, aunque dejo claro que es entretenido y me ha gustado.

Quiero destacar, al igual que en el anterior, que la portada me gusta mucho. Es muy ochentera y muy retro y eso me tiene ganada en esta antología.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me termina de atraer pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Uf en cuanto he leído el primer parrafo de tu reseña pensé: ¿es una copia de Los juegos del hambre? pero ya veo que no jajaja. No me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es para mi, pero gracias por hablarnos de él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,no creo leerlo pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de relatos y tampoco me llama mucho pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de relatos, por lo que lo dejo pasar, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No es de mi estilo así que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues en general parece una idea entretenida y curiosa, me gusta que tenga una critica social y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído y opino lo mismo. Es demasiado...simple, a falta de una palabra mejor. Creo que podría describir un poco más a los personajes, el por qué del concurso, etc.

    ResponderEliminar
  10. Probaré con su primera parte a ver qué tal, porque no te veo muy entusiasta con esta segunda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Interesante relato, llevo unos días sin entrar en blogger y veo que te ha cundido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. A mí los relatos no me terminan de convencer porque me surgen muchas dudas que no aparecen en sus breves páginas, como has comentado sobre los participantes por ejemplo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Hooola !!
    No es mi estilo titi.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo de las portadas. Todo un acierto ese toque tan retro.
    Tendré que echarle un ojo a esta antología.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. La idea és interessant, però tot el que dius sobre el final y la manca d'informació em fa repensar-m'ho. Aquest cop, no m'has convençut.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...