Una de cine: La ciudad de las estrellas (La la land) (2017)

Título: La Ciudad de las Estrellas - La La Land

Título Original: La La Land

Género: Musical, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2017
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sandra Rosko, Sonoya Mizuno, Rosemarie DeWitt, Tom Everett Scott, Callie Hernandez, Amiée Conn, Jessica Rothe, John Legend, Ana Flavia Gavlak, Josh Pence, Ashley Caple





Sinopsis:

La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.


Opinión personal:

¡Qué ganas y qué miedo tenía de ver esta película! Para las ganas no tengo que dar explicaciones, con solo decir Ryan Gosling ya me entendéis (guiño guiño) y miedo... bueno, en realidad era por dos motivos. El primero es la cantidad de premios y nominaciones que está cosechando, el esperar mucho y luego llevarte un chasco. Y el segundo se llama Nia, que la vio antes que yo y me acojonó porque a ella la ha decepcionado. ¿Y qué me ha parecido a mí? ¡Seguid leyendo!



Visualmente me ha parecido una pasada, me he enamorado tanto la fotografía como el vestuario, y me ha transportado totalmente a esa colina maravillosa llamada Hollywood. Cuando los veía bailar, sólo podía pensar una cosa: GOSLING, CLAQUÉAME. Como veis, no puedo hablar de otra cosa que no sea él, pero tengo que reconocer que también me he enamorado de Emma Stone. Ainsss, qué dulce es Mía 💗 Se nota que han trabajado juntos anteriormente, pues la química entre ellos es innegable.

La verdad es que amo los musicales, ¿hay mejor combinación que cine y música? Desde la primera escena (con la que disfruté como una enana) hasta la última, el ritmo se te mete en las venas, si es que como yo, no lo llevabas ya de casa. La banda sonora me ha parecido preciosa, maravillosa, sobre todo esa "City of stars" cantada por la orgásmica voz de Gosling. Lamadrequeloparióqueperfección.

“Que vengan los rebeldes, las olas hechas por las piedras. Los pintores, los poetas y las obras de teatro”

¿Y qué decir de la trama? Ambos persiguen sus sueños a la vez que intentan amarse, o viceversa. Me ha parecido dulce, bonita, triste... pero sobre todo, realista. A veces los sueños llegan, pero te quitan cosas por el camino. La vida está llena de decisiones y vamos marcando nuestro camino según las tomamos. ¿Qué pasaría si...? De esto va La noche de las estrellas, de sueños cumplidos, decisiones tomadas, de sacrificios... de la vida. Sé de mucha gente a la que no le ha gustado el final, pero a mí me ha encantado. ¿Por qué? Porque todos alguna vez nos hemos preguntado que hubiese sido de nuestra vida si hubiésemos hecho las cosas de otra forma. Y porque sí, sigo creyendo en el amor para toda la vida... lo tengamos o no.

Creo que lo mejor para disfrutarla es ir al cine sin dejarte influenciar por los premios y nominaciones, sin pensar en críticas buenas o malas. Simplemente, ve, siéntate y déjate llevar por La la land.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS


Chica Sombra

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de verla!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo fui sin ganas y sin saber ni dé qué iba y la verdad es que para ser un musical (de los que no soy muy fan, la verdad), me sorprendió y me gustó. La música es genial, y me gustó bastante, pero yo soy de esas personas a las que no le gustó el final. Lo entiendo, pero la verdad es que yo prefiero las películas donde las cosas no acaban así, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a mí la verdad que me dejó bastante fría, iba con muchas expectativas ante la avalancha de boom que le están dando, 7 globos de oro y 14 nominaciones a los Oscar que era inevitable ir pensando que vería una obra maestra. Me encanta los musicales, pero aquí sinceramente me he encontrado con un musical en mi opinión flojo, había alguna que otra canción en las escenas que se daban, no me las he creído y me ha resultado de pega. La fotografía y la canción principal sí que son preciosas y como moraleja de luchar por tus sueños, pues genial, pero al terminar la película me quedé a cuadros y bastante fría, no era lo esperado y para mí está teniendo mucho boom. Pero como todo en la vida, para gustos colores. Me alegro que la hayas disfrutado :).

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Awwwwww que reseña mas preciosa!!!! 😍😍😍😍😍

    Todavia no he visto la pelicula pero tu reseña me ha dejado un sabor muy dulce y encantador!!! ❤❤❤

    Ah! Ya te sigo tambien desde mi otro blog! http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es (soy Mayu, la compi de Vero) ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No sabes las ganas que tengo de ver esta película, me llama mucho la atención. Espero poder verla muy pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta pelícila
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cada vez me llama más la atención esta película. Me encantan los musicales, así que la veré seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo la vi ayer y uno de mis motivos también era Ryan Gosling, como no, jejeje. Y la verdad es que aunque al principio no me ubicaba en lo que estaba viendo poco a poco me fue enganchando. Sinceramente, no sé si la veo para tanto premio pero si que es una buena película que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba mucho la atención pero la verdad es que ahora estoy deseando verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustó mucho! El motivo principal para verla era Ryan Gosling, y tenía miedo de que no fuera para tanto. Me gustó mucho la música, sus interpretaciones, los vestidos de Emma ;) y el final también, porque como bien dices es realista, se cumplen sueños pero otros quedan en el camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Veo que te ha gustado mucho, la apunto para echarle un visionado ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, espero verla pronto porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si pronto puedo verla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La vi este viernes y me encantó, le vi algún pequeño fallo con alguna que otra canción, pero vamos nada del otro mundo. Es una película fantástica.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo unas ganas tremendas de verla :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tarde o temprano la veré, pero no en el cine, que no me llama tanto xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Coincido contigo, la película te transporta a Hollywood totalmente. Pero a mí la trama me pareció bastante simplona, de estas que hemos visto ya cientos de veces, y la historia de amor tampoco nada del otro mundo. El final me encantó, fue mi parte favorita de toda la película. Vamos, que se puede disfruta, pero tampoco es para tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ver esta película, todo el mundo habla maravillas de ella y yo aun sin haber podido verla para comentar también jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. hola! a mi también me da mucho "miedo" ver películas con tantas nominaciones y buenas críticas porque después me decepcionan y especialmente los musicales, que no me gustan todos, la mayoría me aburren. Emma Stone me encanta, así que a ver qué me parece cuando la vea, espero disfrutarla tanto como tú, aunque estoy segura que visualmente seguro qe tambien me parece espectacular

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, a pesar de las buenas críticas y de todas la nominaciones que tiene a mí es una película que no me llama para nada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! yo todavía no la he visto pero quiero hacerlo aunque las expectativas están altas así que dejare que pase el tiempo jajaja
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Titiii
    Se que te ha encantado así que tomo nota.
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo unas ganas enormes de verla y espero poder hacerlo en breve! Me alegra ver que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No había visto el trailer entero, ahora ya se algo más de la peli y tengo muchas ganas de verla ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...