Foto-reseña: La bella y la bestia y otros cuentos

Alfaguara
Páginas: 102



Sinopsis:

Descubre con esta preciosa edición de Alfaguara Clásicos los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia y de otros muchos cuentos fantásticos sobre hadas, príncipes y el amor verdadero.

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.


Opinión personal:

Dentro de esta preciosa edición ilustrada en tapa dura, se esconden cinco cuentos clásicos de Madame de Beaumont, siendo ´La Bella y la Bestia´ el más conocido de ellos. ¿Qué tienen en común? Todos tienen príncipes y "amor verdadero".

Con `La Bella y la Bestia´ nos encontramos una versión diferente a la conocida, a la llevada al cine por Disney. Bella era rica, pero su padre lo perdió todo, y tiene que irse a vivir con la Bestia para que éste le perdone la vida a su padre, a la vez que, inocentemente, sufre las envidias de sus dos hermanas mayores. Lo demás viene siendo bastante parecido a la versión moderna: la chica se va dando cuenta de que la belleza está en el interior y la Bestia cada vez lo es menos hasta que, como todos sabemos, acaba siendo el príncipe azul que no puede fallar en estas historias. Es una de mis películas favoritas Disney, así que me ha gustado disfrutar de esta versión antigua y ligeramente diferente.

`Los tres deseos´ es un cuento que no conocía y que me ha resultado divertido y curioso al mismo tiempo. Un hada mágica se aparece ante un matrimonio y les concede tres deseos, pero les advierte que tienen que tener cuidado con lo que piden, ya que cuando lleguen a ese número, nunca volverá a concederles ninguno más.

La pareja sabe que tendrán que pensarse muy bien qué van a pedir... pero pronto se darán cuenta de que el subconsciente es un capullo que nos traiciona a la menor oportunidad. El final  me ha sorprendido de sencillo que es y  me ha hecho darme cuenta (una vez más) de lo mucho que nos complicamos a veces, de todo lo que queremos, y de lo poco que necesitamos en realidad. 

Es el cuento más corto de todos, pero creo que tiene las páginas necesarias para darnos una gran lección contra el consumismo.




En `El príncipe Tito´ vemos como un príncipe es despreciado por sus padres por ser noble y generoso con sus súbditos, por ayudar a quien lo necesita y por comprender que un buen rey debe ser respetado, no temido. Este cuento deja claro que todos, absolutamente todos somos iguales, indiferentemente de nuestras riquezas o ropas. El mayor tesoro de todos lo tenemos en el corazón, aunque suene ñoño. Si eres una mala persona, no tienes absolutamente nada.


El rey deseo nos habla de los complejos y de aquellos defectos de los que no somos conscientes, a veces, por nuestro amor propio. Nos hace falta salir al mundo y ver cómo esas cosillas nuestras de las que no somos conscientes nos obstaculizan nuestros objetivos y nos impiden alcanzar la felicidad. Es necesario aceptar nuestros defectos para poder vivir con ellos.

Y, por último, en El príncipe inteligente vemos como la sociedad marca los tipos de belleza y hace que eso sea lo único que importe. Pero no es así para nuestro príncipe, el más feo del reino, pero también el más inteligente. Se enamora de la princesa más bella de todas, pero se da cuenta de que una cara bonita no lo es todo, porque se puede estropear cuando abra la boca. Una gran hostia en la cara para los superficiales.

Su corta extensión (100 páginas) hace que se lea en nada. Aunque tengo que reconocer una cosa: me he quedado un buen rato más observando sus ilustraciones, que me han enamorado. Es un libro de cuentos entretenidos, que están bien para hacernos reflexionar y volver a nuestra niñez, que nunca está de más.

Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS









Chica Sombra

27 comentarios:

  1. El libro me parece precioso y me gusta eso de que la versión sea diferente a la que ya conocemos. Me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que edición e ilustraciones tan preciosas, me encantan. Además, "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos favoritos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué libro tan bonito *.* De momento no creo que lo compra, pero me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un libro que también es recopilación de algunos cuentos tradicionales que compré cuando mis hijos eran pequeños que me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Soy una gran admiradora de este cuento, y lo cierto es que las ilustraciones me parecen preciosísimas^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Estas nominada guapa: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/02/tag-luna-duenas-oriental.html?m=1 Espero que te encante leerlo y responder a las preguntas para tu blog ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estas ediciones! es más, soy coleccionista, aunque desde hace un tiempo no esté la economía como para "rarezas" siempre que puedo, busco y adquiero alguna edición especial de algún clásico...mis debilidades son La Divina Comedia, El viento en los Sauces y Alicia en el país de las maravillas.

    Esta me ha encantado!!
    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  8. Me parece un libro precioso y el cuento de la Bella y la Bestia me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jooo que bonito y con lo mucho que me gustan los cuentos clásicos a mí :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de edición, me encantan este tipo de libros así que si cae en mis manos lo leeré aunque por lo que leo en tu reseña no son para tanto las historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Este lo tengo mas que apuntado que la bella y la bestia es mi cuento disney favorito. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad! Me lo apunto, que sé que me encantará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustó la peli de disney, nunca leí un libro y este me parece precioso

    ResponderEliminar
  15. Lo que has contado me gusta y las ilustraciones son espectaculares.
    Gracias por compartir esta joyita.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantaban este tipo de cuentos cuando era pequeña así que este me lo apunto para mis primas peques porque seguro les encantaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Woo q libro más chulo!
    Y q geniales cuentos ,me encantó tu reseña de este libro tan hermoso.saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me han encantado las ilustraciones del libro y me parece una versión muy lograda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! He visto muchas reseñas del libro pero es la primera vez que veo las fotos y parece una edición preciosa. No descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantan los libros de cuentos y si son ilustrados mejor XD De este me gusta que además de La bella y la bestia también contiene otros cuentos que no conozco. me encantaria leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Sólo por la Bella y la Bestia ya me vale la pena y lo quiero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Quiero hacerme con este libro, me parece precioso por dentro y por fuera
    Gracias por tu entrada ^^

    ResponderEliminar
  24. ¿Hay otro adjetivo mejor que precioso para poder describir este libro?
    Y... ¿Sabías que en el cuento original lo que le pide La bestia a Bella todas las noches es que se acueste con él...?
    Yo también soy muy de cuentos... ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...