Teatro: Danny y Roberta (Por Santi)



Autor: John Patrick Shanley
Dirección: Mariano de Paco Serrano
Reparto: Laia Alemany y Armando del Río

Sinopsis:

Danny y Roberta son dos almas perdidas en tierra de nadie que chocan constantemente contra la normalidad de una sociedad contenta y prudente. Por ello, nadie que no busque la tranquilidad y la coherencia será capaz de comprender sus vidas y sus actos. 


Opinión personal (de Santi):

El pasado lunes 30 de enero acudí al madrileño Teatro Lara para disfrutar de la interpretación llevada a cabo por Laia Alemany (Roberta) y por Armando del Río (Danny). En ella, el público pudo disfrutar de un ambiente intimista, oscuro y repleto de fantasmas que acechaban el día a día de los protagonistas. 

Acompañados de un hilo musical en directo, los actores marcaron el ritmo de la obra a través de diálogos bipolares que oscilaban entre la dulzura y la violencia y reflexiones que nos trasladaban a la mente de las voces que les dotaban de vida. Con una luz íntima, no hizo falta nada más sobre el escenario que dos sillas de bar, dos mesas y un colchón para dar forma a una obra con un trasfondo tétrico y oscuro pero, al mismo tiempo, lleno de luz. 

Teatro Lara, Chica Sombra, Danny y Roberta


La tensión constante se palpaba en un público expectante. Pese al reducido tamaño de la sala, la distancia que había entre espectadores y el elenco se intuía eterna. La angustia de cada palabra, la forma de narrar y de actuar de Laia y de Armando construían una trama férrea y consistente. 

La puesta en escena y la iluminación (a la que doy importancia en esta opinión), nos hicieron sentir los sueños frustrados de Danny y Roberta. Nos acercaban al interior de cada protagonista y nos hacían ver y palpar las emociones de uno y otro. 

Así, acompañados por una iluminación sobresaliente y un hilo musical notable, los monólogos y las reflexiones adquirían un valor más intenso y emotivo gracias a estos componentes.

Así, “Danny y Roberta” es una muy buena elección para todos aquellos amantes del género más intimista, gris y oscuro del teatro.  

Para eso, aquí os dejo el enlace a la obra en Madrid, donde podréis consultar todos los horarios y sesiones de aquí en adelante: Danny y Roberta


¡Hasta la próxima!
Besos, 
Santi


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Deberíamos quedar un día de éstos para que me enseñes cosas así...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Sin duda, no me importaría ir a ver esta obra si actuaran en mi ciudad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este actor me encanta, así que gracias por la info, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dos buenos actores, y una buena obra. Ahora estamos con el Teatro de Alfaro, pero en cuanto podamos hacer una escapada, le echaremos un vistazo.

    Un besito
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero parece interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que sea una buena obra, a mí me pilla lejos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el teatro y esta obra parece muy interesante
    Me alegra que la disfrutaras
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...