Una de cine: Las últimas supervivientes (2015)

Título original: The Final Girls
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Todd Strauss-Schulson
Guión: M.A. Fortin, Joshua John Miller
Música: Gregory James Jenkins
Fotografía: Elie Smolkin
Reparto: Taissa Farmiga, Malin Akerman, Adam DeVine, Thomas Middleditch, Alia Shawkat, Alexander Ludwig, Nina Dobrev, Chloe Bridges, Angela Trimbur, Dave Randolph-Mayhem Davis, Patrick Kearns, Lauren Gros
Productora: Groundswell Productions
Género: Comedia. Terror | Comedia de terror. Slasher. Cine dentro del cine. Asesinos en serie. Parodia. Sátira. Años 80



Sinopsis:

Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película.


Opinión de Rain Cross:

Claro homenaje al cine de terror slasher de los 80, con un asesino en serie acosando a los monitores de un campamento de verano a lo Viernes 13.

Max, una adolescente que ha perdido a su madre en un accidente de coche pocos años antes, accede a ir a la proyección de la película en la que participó su progenitora con Gertie, su mejor amiga. Allí se encuentran con Chris, un chico que está loco por ella y la ex novia de éste, Vicki, una de las populares del instituto. A ellos se les une Duncan, el hermanastro de Gertie y responsable de la proyección de Campamento Sangriento.
En medio del visionado y a causa de una serie de casualidades, el cine comienza a incendiarse, y el grupo decide intentar salir a través de la pantalla.

Después de eso, despiertan dentro de la película, y lo que parecía ser un aburrido y predecible film de adolescentes se convierte en un delicioso homenaje al terror y sus tópicos. Y es que, ¿dónde hay más tópicos que en un slasher de los 80?

Quien tiene sexo muere, quien enseña los pechos, muere… y la única superviviente suele ser una chica virgen que, al final de la cinta, es capaz de cargarse a un asesino en serie que parecía indestructible con una facilidad pasmosa… A no ser que hagan secuelas, que entonces veremos una escena extra en la que el asesino abre los ojos con sed de venganza.


Dentro de la película conocen a sus protagonistas, estereotipos básicos en el cine slasher, con un aliciente añadido: Max verá a su madre de nuevo… aunque en realidad no es exactamente su madre, si no Amanda, la chica tímida de la guitarra en una cinta de psycho-killers.
Max hará todo lo posible por salvarla y, junto a sus amigos, deberá averiguar cómo salir de allí y volver al mundo real.

Las últimas supervivientes es una divertida cinta con la que disfrutarás tanto si eres fan del terror como si te gustan las películas que se ríen de si mismas.


Las actuaciones son correctas, quien puede que resalte para mi gusto es Nina Dobrev, que a parte de su actuación, su personaje, Vicki, me pareció de los más divertidos junto a Tina (Angela Trimbur).

El asesino de turno en esta ocasión es Billy Murphy que como en todos los títulos de este género tiene una trágica historia detrás que hasta hace que empatices con él… salvo por el hecho de que asesina a todos los que se le ponen por delante.

En definitiva, Las últimas supervivientes es una película entretenida, con muchos guiños al cine slasher y alguna escena que te saca más de una sonrisa. Ideal para verla con los amigos y echar unas risas… y si queréis, con palomitas.

Mi puntuación: 6/10



Rain Cross

9 comentarios:

  1. Este tipo de peli no me gusta demasiado, pero gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenia ni idea de que existía esta peli pero no es mi estilo =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Con esta película no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! sin duda con esta película pase un buen rato riendo, es entretenida y tiene actores buenas tanto como Taissa y Nina (mis favoritas).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo verla ,gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Parce simpática. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. El juego metaficcional que propone me parece gracioso y creo que la peli será perfecta para una larga tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta película pero no me ha llamado mucho la atención así que a no ser que la pille por la tele no creo que la vea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...