Una de cine: Train To Busan (2016)

Título original: 부산행 Busanhaengaka
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur
Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa
Productora: Next Entertainment World
Género: Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama | Trenes/Metros. Zombis. Familia







Sinopsis:

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.



Opinión de Rain Cross:

Una de las películas que más ganas tenía de ver… y no me ha defraudado.

Después de pasar por varios festivales de cine con críticas muy positivas, ayer tuve la oportunidad de disfrutar de la que se ha convertido en una de mis películas Z favoritas.

Un padre divorciado que viaja junto a su hija a la que casi no hace caso. Una pareja que esperan su primer hijo, emocionados. Dos hermanas que han vivido mucho juntas y que se preocupan la una por la otra. Los jugadores de un equipo de baseball… son algunos de las personas con las cuales más sufriremos a lo largo del los 118 minutos del film.

Y es que en Train to Busan empatizas y mucho con sus personajes, haciendo incluso que, como me ocurrió en el caso de Seok-woo, el padre de la niña, me cayera mal al principio y que evolucionara de tal forma que, a medida que la acción avanza, lo pasara mal en los momentos en los que corría peligro.
El resto de personajes, desde la pequeña Soo-an, la pareja formada por Sang-hwa, y su mujer embarazada Sung Kyung hasta las entrañables In-gil y Jong-gil, las dos hermanas ancianas, los dos estudiantes que se tienen más estima de la que parece y el vagabundo que se cuela en el tren en cuanto los zombis toman las calles, son todo un acierto, una mezcla de personas comunes, de las que te puedes encontrar en el tren un día cualquiera.
Y es uno de sus puntos a favor. No son perfectos. No son héroes. Sólo personas luchando por sus vidas y las de los que más quieren, y que en algunos momentos hace que saquen lo mejor de cada uno… aunque también puedan sacar su lado más oscuro.


Al principio puede que se haga un poco pesada, pero cuando aparece la acción, lo hace para quedarse.

En cuanto los zombis hacen acto de presencia, degustamos un no parar de sangre y acción que nos recordará a Guerra Mundial Z, pero con trazos de drama que conseguirán que se nos encoja el corazón en más de una momento.

Train to Busan es emotiva. Mucho. Sabe tocar la fibra sensible, y debo confesar que he llorado en más de una ocasión.

Tiene acción, zombis rápidos, situaciones frenéticas. Y sangre. Aunque, a diferencia de otras películas de éste género, comparte con la ya mencionada cinta protagonizada por Brad Pitt su falta de vísceras y escenas gore. Aunque debo confesar que me gustó tanto la historia que no lo eché en falta.

Los zombis me pusieron de los nervios. Corren, saltan y se transforman en cuestión de pocos minutos.

En definitiva, Train to Busan me ha parecido una de las mejores películas de Z de los últimos años, que a pesar de escatimar en escenas cruentas, consigue que disfrutes y mucho de su historia, con tintes dramáticos, y sus escenas de acción.
Recomiendo su visionado, como siempre, con palomitas, y en esta ocasión, acompañadas de algo dulce como postre. Os hará falta después de la llorera.

Mi puntuación: 9/10



Rain Cross

13 comentarios:

  1. Wow, creí que sería algo diferente a lo que comentas, no he tenido buenas experiencias en cuanto a zombies. Pero creo que me la aventaré por ahí la vi en línea pero la pase por lo mismo, ahora la buscaré y hoy la veré. Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! que yuyu da... aunque en casa somos bastante fans de los Z. Mi chico quiere verla, así que seguro que cae en algún momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Todas las películas que hagan sobre zombies tengo que verlas, y esta tiene una pinta fantástica. Además, me la recomendó un amigo que fue a verla al cine nada más estrenarse y le gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rain!

    Que bien que Train To Busan te gustara tanto. Yo la vi en el cine (ya iba enamorada de sus actores <3) y fangirlee toda la película.

    Creo que es muchiiiiiiiiiiisimo mas que una pelicula de zombies. Es una historia con alma.

    Yo lloré 2 veces y quedé inconsolable tras ese final pero amé aún mas a los personajes buenos ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero desde luego no es mi estilo así que no creo que la vea. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no la conocía, pero no descarto verla, que me ha gustado lo que has contado :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Jajajaa, hasta yo me esperaba escenas súper crudas, pero bueno, voy viendo que no las habrá, lo que me anima un poco más, igual no la paso taaaan mal con esas escenas jaja, pero que sea más dalay me llama ;) Qué bueno que la disfrutaras.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no la he visto, pero no creo que la vea tampoco xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja aunque le falte un poco de vísceras para tu gusto no sé si para mí habrá muchas jajjaa de los zombis no me fío XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este género cinematográfico y viniendo de Corea, no me lo puedo perder. Nadie como coreanos y otros asiáticos para crear una película fabulosa de terror; luego vienen los estadounidenses, hacen una adaptación y taquillazo seguro...ains, copiones! jaja.

    La veo, fijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he visto la película pero la tengo pendiente porque me gusta bastante el género, me alegra que te haya gustado tanto y la disfrutases
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado mucho, yo la verdad es que tengo unas ganas tremendas de verla porque mi Gong Yoo aquí está guapísimo y todo lo que hace me encanta, así que a ver si me decido a verla ya sea subtitulada o en español y la disfruto tanto como tú. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias a tu recomendación estuve viendo la película y... no me esperaba el final, qué sádicos son estos asiáticos jejeje gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...