Caraval, cuidado con lo que deseas

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta 
Páginas: 432
Precio: 17,90€






Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Opinión personal:

Planeta me envió la edición en pruebas de `Caraval´ y yo me moría por leerlo, ya que vino precedida de mucho misterio y opiniones fabulosas. Cuando empecé a hacerlo, vi que era un libro diferente, una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas, El laberinto del fauno y Los juegos del hambre. Me cautivó la vida dura que Donatella y Scarlet llevaban por culpa de su padre, un gobernador maltratador, cruel e inhumano, y me enamoré del amor que se tenían las dos hermanas, dispuestas a ser el blanco de las palizas de su padre para liberar a la otra. Esta es la vida que ambas llevan hasta que reciben una carta de Legend, el maestro de Caraval, un mundo de magia donde nada es lo que parece. Scar ha deseado entrar ahí desde que era una niña y, ahora, a punto de casarse con un hombre al que no conoce, su deseo se hace realidad: ella y su hermana son las invitadas de honor de este juego mágico. 

"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar"

Una vez dentro de Caraval, el libro da un giro total, convirtiéndose en pura magia. Nos sentiremos en igualdad de condiciones que la protagonista, ya que ni ella ni nosotras sabremos qué está pasando ni en quien podemos confiar. Tendremos que acompañarla en el juego, buscando pistas, intentando resolverlas, decidiendo, paso a paso, nuestro destino. Ojo, todo esto me ha gustado... pero esperaba mucho  más. Tras todas las opiniones que he leído, no sé, esperaba terminar con este libro y sentir que había sido una lectura maravillosa. Lamentablemente, no ha sido así. Si es cierto que, como bien dicen en el libro, Caraval puede llegar a reparar una imaginación rota, pues de eso le sobra a la autora, pero también tengo que reconocer que alguna vez se me ha hecho algo pesada la trama.

Respecto a los personajes, no me han terminado de llegar ninguna de las dos hermanas, pero Julián, por ejemplo, sí que lo ha hecho. Me ha encantado este chico, desde el principio hasta el final. Ya está bien de protagonistas santos que no han roto un plato en su vida. Sí, son jóvenes y, por lo tanto, idiotas e impulsivos. Julián, con sus mentiras, sus cambios de humor y sus traiciones, me ha parecido de lo más real y achuchable.

Dejo claro que es un libro perfecto para los amantes de las aventuras, de la magia. Aunque me esperaba más (problemas de llevar altas expectativas), reconozco que me ha entretenido y me ha parecido bastante original.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS


Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Pues me va genial que no te haya convencido del todo, así uno menos a la lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es mi género y no sé si lo disfrutaría la verdad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Con este libro tengo un dilema, no me termina mucho de convencer y la gente mucha de ella opina como tú, que se esperaba más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No se por qué pero aun así me llama la atención. Probablemente le daré una oportunidad para poder hablar de él habiéndolo leído.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, tiene todos los elementos que me gustan en un libro, que buenisima pinta *__* intentare de todas formas no tener muy altas las expectativas para que no me pase como a ti, jeje, gracias por el aviso! Pero apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, probablemente me podría gustar, así que no la descarto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No creo que lea este libro porque el Carnaval no es lo mio así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo pendiente y en nada me pondré con él. La verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado y no soy de fantasía :)

    ResponderEliminar
  10. De este libro la verdad es que estoy leyendo opiniones que lo ponen por las nubes, así que me ha gustado leer algo que no sea tan excesivamente positivo. No sé si lo leeré o no, pero de momento hay novedades que me llaman mucho más la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Acabo de publicar yo la reseña de este libro JAJAJAJA A mí me ha gustado muchísimo y no me ha decepcionado y eso que también iba con altas expectativas jaja Julián también me gustó mucho auqnue al final tuve sentimientos contradictorios con él :S
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gustó bastante este libro pese a que fue todo un poco confuso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Tengo pendiente este libro y después de leer tu reseña le tengo un poco de miedo porque una compi del blog me dejó las expectativas bastante altas y ahora me da miedo que me decepcione... Espero que no sea así.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta la verdad y en cuanto tenga un tiempo me haré con él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. A mí me apetece leerlo... me he apuntado en un par de sorteos a ver si me toca.... ya veré a ver si me gusta o no... ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo no suelo leer fantasía pero me habían picado con tanta buena reseña...veo que a ti te jugaron una mala pasada las expectativas.Yo a ver si le encuentro hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. hola!

    Como me encanta la magia y la fantasía y le tengo echado el ojo desde que lo vi, este lo leo si o sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, espero hacerlo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Si que tengo muchas ganas de leer este libro, no se me llama mucho la atención. E intento no hacerme expectativas que siempre la lío. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...