En serie: Mar de plástico (Temporada 1)


Sinopsis:

Una joven llamada Ainhoa es brutalmente atacada en plena oscuridad de una noche en las afueras de localidad agrícola almeriense de Campoamargo. A la mañana siguiente, los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de la chica desaparecida. Ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre Millán (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial. Héctor es un excombatiente de Afganistán que arrastra un tortuoso pasado. Para él comienza la investigación más difícil y peligrosa de su carrera con el objetivo de descifrar los motivos que llevaron al asesino a perpetrar el crimen. Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos y muy pocos coartada. Todos en el pueblo son sospechosos, pero solo uno es el culpable.


Opinión personal:

Todo comienza cuando el cadáver de la joven Ainhoa aparece decapitado en los invernaderos de Campoamargo. Inmediatamente, a la par que comienza la investigación del crimen, surgen muchos conflictos racistas a causa de los inmigrantes que trabajan en los invernaderos. Para más inri, Ainhoa estaba metida en unas denuncias hacia Juan Rueda, el hombre más rico y poderoso del pueblo. Héctor (Rodolfo Sancho), sargento de la Guardia Civil, llega a Campoamargo con la idea de resolver cuanto antes el caso.

A pesar de que leo a diario muchos blogs, me ha dado cuenta de que muy pocos de ellos hablan u opinan de series españolas y la verdad es que hay algunas que enganchan y merecen la pena. Para mí, la primera temporada de Mar de plástico, ha resultado totalmente adictiva. 

Para empezar, tiene un elenco de actores muy buenos, comenzando por Rodolfo Sancho. Me ha gustado mucho cómo interpreta a Héctor, pues a pesar de tener que comportarse como un héroe, no lo es ni mucho menos. Cometió errores que lo persiguen y tiene miedos y traumas como todo el mundo. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Salva, interpretado por Lucho Fernández. Me ha sorprendido bastante, porque en "Los protegidos" no me gustaba nada. Eso mismo me ha ocurrido con Fer (Patrick Criado) que ha conseguido que me olvide de su odioso papel de Nuño en "Águila Roja". A la que no conocía es a Nya de la Rubia, y me ha conquistado con su papel de Lola, una de mis favoritas.

Pero no todos los personajes podían gustarme... así que sin dudar, quitaría a Marta y a su hijo (que niño más tonto y consentido), a la nazi de Pilar y, sobre todo, a Jesús Castro. ¿Por qué? Simplemente, creo que a este chico le dieron el papel protagonista de "El niño" por sus ojos y su acento, porque vamos, actuar lo que se dice actuar... pues como que no.

Centrándome en la trama, tengo que decir que el caso me ha gustado. Ha sido cruel, explícito muchas veces y lioso, algo que me gusta en este tipo de series. Eso sí, tengo que reconocer que cuatro o cinco capítulos antes del final de temporada, yo ya sabía quien había matado a Ainhoa. Quitando que la resolución del caso ha sido algo predecible, tengo que reconocer que la serie me ha enganchado desde el primer capítulo y me ha entretenido mucho, por lo que veré, sin duda, la segunda temporada.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?


Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Huy, me pasó como a ti, a mitad de serie sabía quién se la cargó. La segunda temporada ni la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Huy, me pasó como a ti, a mitad de serie sabía quién se la cargó. La segunda temporada ni la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!! no sigo esta serie porque las series españolas las cancelan en cuanto no tienen audiencia. Ahora que la 1T está completa no me importaría echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es una serie a la que le tengo bastantes ganas, a ver si me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya no veo series, no se me han cansado jajajajjajaa pero esta tiene buena pinta, que la sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero parece interesante, me la apunto, solete.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. He visto las dos temporadas de esta serie y a mí personalmente me ha gustado bastante, aunque coincido contigo en que hay personajes odiosos (Pilar es uno de ellos. En la segunda temporada empeora, XD. Perdón por el minispoiler, XD), que algunas tramas son demasiado extensas, "algo chicles", que pueden hacer despistar o aborrecer al espectador que está viendo el capítulo o los capítulos de la serie.
    Rodolfo Sancho es un actorazo, espectacular su progresión desde aquellos años de Al salir de clase, si no me equivoco, a los papeles que interpreta tanto en esta serie como en El ministerio del tiempo u otras series de época.

    Hay series españolas muy buenas: Vis a vis, El ministerio del tiempo, Isabel, entre otras.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi me gustó mucho, tanto esta como la temporada 2, pero está sin duda está mejor. El caso está muy elaborado y muy bien llevado. Y la mayoría de actores hacen papelones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No la he visto, pero no es nada extraordinario teniendo en cuenta que apenas veo tele
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No veo mucho la tele y esta serie tampoc.

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero parece estar bien

    ResponderEliminar
  12. He visto la serie ompleta y me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he visto la serie, y eso que mucha gente de mi alrededor si
    Quizás le de una oportunidad
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Sólo vi el primer capítulo y no consiguió engancharme, aunque mi hermana me ha animado a continuar con ella mucha veces. Veo que a ti también te ha conquistado así que tendré que darle una segunda oportunidad.

    Coincido con tu opinión de Jesús Castro, como le saques del papel de tío malote y serio no consigue transmitir nada.

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...