Entrevista a Paloma Bloyd, protagonista de Perdona si te llamo amor que aterriza en Cuéntame

Paloma Bloyd, es una actriz española que cuenta pese a su juventud, con una carrera brillante. Su Debut llegó de la mano de Verónica Forqué en el Teatro con ADULTERIOS de Woody Allen, dirigida por la propia Forqué y con compañeras de elenco como María Barranco. El éxito de la función fue arrollador y durante tres años compaginó su papel en la obra con episodios en “EL BARCO”, “DOCTOR MATEO” e “INOCENTES” entre otras.

Protagonista de las películas “PERDONA SI TE LLAMO AMOR” y “LITTLE GALICIA”, la actriz hija de una asturiana y un estadounidense también ha participado en la coproducción internacional de reconocido prestigio BORGIA (2013) y formó parte del elenco de la película norteamericana LA FRÍA LUZ DEL DÍA (2012) junto a Bruce Willis, Sigourney Ewaver y Henry Cavill (Superman). La trayectoria de Paloma continúa in crescendo.

Ahora, llega a la gran familia CUÉNTAME COMO PASÓ como Deborah, la nueva novia de Toni y, muy pronto comienza el rodaje de una importante película de la que ya se está hablando mucho antes, incluso de que comience el rodaje.

¡Hola guapa, bienvenida a mi web! Saltaste a la fama con tu papel protagonista en “Perdona si te llamo amor”. ¿Qué recuerdos tienes de esta experiencia?

Muchas gracias por invitarme a tu espacio.
Perdona si te llamo amor fue una gran ilusión y un gran aprendizaje para mí. Me quedo con los recuerdos de todo lo vivido con mis compis, de lo mucho que disfrute de Barcelona, de la satisfacción que sentía sentada en la terraza por las noches releyéndome trozos de la novela, del proceso de preparación…de la creación del “gráfico emocional” de Niki, de la anticipación y las mariposas durante la preproducción…mantengo muy despierto el recuerdo de Niki y todo lo que me ha aportado.

Antes de protagonizar esa adaptación de libro de Federico Moccia debutaste en el teatro de la mano de Verónica Forqué con “Adulterios”. ¿Cómo es ser dirigida por una actriz tan grande? ¿Qué fue lo mejor de ello?

Tienes toda la razón. Verónica Forqué es una grandísima actriz… puro talento y amor. Ella era consciente de que era mi primer trabajo profesional como actriz, y fue muy cuidadosa conmigo, guiándome, arropándome, aconsejándome. Fue la primera persona en darme una oportunidad en este medio…y también fue la primera persona que hizo que me sintiera actriz.

Ahora aterrizas en “Cuéntame” como la novia de Toni Alcántara. Cuéntame un poco sobre tu personaje.

El personaje de Deborah Stern nació con una descripción general, y con cada episodio que voy recibiendo descubro cosas nuevas sobre ella. Partimos de nociones amplias como, por ejemplo, “una mujer inteligente, moderna para su época, feminista, fuerte, matemática” para después ir matizando y concretando. Me parece que el hecho de que dedique su vida a las matemáticas, los cálculos, los problemas, las soluciones…es un buen ejemplo sobre cómo Deborah puede gestionar otros aspectos de su vida…cómo cuestiona las cosas, analiza, utiliza la lógica, va a lo practico…etc. De cara a la historia de amor, Deborah y Toni se encuentran muy enamorados y con mucha efervescencia en el cuerpo, y les veremos afrontar situaciones y conflictos con los que creo que muchas relaciones de pareja y familia se pueden ver identificadas.



La serie tiene muchísima audiencia y unos personajes muy queridos. ¿Qué vas a ofrecer tú al espectador?

¡Y tanto! Es un verdadero placer estar en una serie que conforma una parte fundamental de la historia de televisión en España, a la par que trabajar con compañeros a los que admiro. Espero ofrecer con nuestra trama entretenimiento, reflexión, conexión, frescura.

Cine, cortos, teatro, televisión... ¿Qué sueño le queda a Paloma Bloyd por cumplir?

Me encanta montarme películas en la cabeza y podría tirarme días enteros soñando y fantaseando.
Me encanta el cine, los cortos, el teatro, la televisión…y poder ser partícipe para mí lo describiría como una meta que continúa.

¿Algún próximo proyecto del que puedas adelantarme algo?

Sí, entro en breves a rodar una película con un director al que llevo admirando muchos años y me hace mucha ilusión. Espero poder hablar con más detalle pronto.

Por último, recomiéndame tres películas que, para ti, sean imprescindibles.

La fusión de las palabras “películas” e “imprescindibles” en mi cabeza invoca imágenes de
Hitchhock, Welles, Coppola, Almodóvar, Spielberg, Zemeckis, Chaplin… Centrando la pelota y volviendo al tema, si me paro a pensar en una película que he debido de ver cientos y cientos de  veces creo que tendría que ser Cantando bajo la lluvia. También adoro a Woody Allen y es difícil escoger una sola peli suya, pero si tuviera que hacerlo dudaría entre Desmontando a Harry y Maridos y Mujeres…De películas que he visto últimamente y que me han fascinado, The Handmaiden de Park Chan Wook.

¡Un beso y muchas gracias!

¡Gracias a ti por tu interés! ¡Un abrazo!


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. No he visto "Perdona si te llamo amor", porque me entran sudores solo de pensar en Federico Moccia xD
    Pero veo a la actriz en "Cuéntame", y me encanta el papel que hace. Además es una belleza de chica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista! No conocía a la chica pero me hace muy buena pareja para Toni!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista a esta actriz, Tamara. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que me sonaba...pero con la estética ochentera de Cuéntame no la ubicaba.
    Gracias por traernosla!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy chula la entrevista. No he visto la película, es que el libro no me gusto... jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pues lo cierto es que no la conocía ejej bueno del anuncio de la peli si que me sonaba ligeramente jajaja pero de las otras pelis o la serie no porque llevo unos años sin ver apenas nada, no tenía ni tele ni demás hasta hace poco así que no estoy puesta con pelis ni con series y al teatro tampoco voy, pero muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta actriz. La conocí por primera vez en el programa de modelos.😊

    ResponderEliminar
  8. Conozco a esta actriz desde hace tiempo, pero no sabía que formaría parte de "Cuéntame"...es lo que tiene tener dos temporadas pendientes jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa. Conocía a esta actriz ya que he visto varias cosas suyas jaja LA verdad es que parecía simpática y después de esta entrevista lo pienso más jajaja
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...