I Festival Aulas de cine de Fuengirola



Un año más, el Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF involucrándose y apoyando la cultura en todos los ámbitos,  convoca el primer certamen de cortometrajes escolares para todos los colegios públicos y privados de primaria y secundaria de Fuengirola y Mijas. Un nuevo proyecto pedagógico que pretende fomentar la cultura a los más pequeños en su primer contacto con el mundo audiovisual.

NORMAS GENERALES

  • La participación en este concurso es gratuita y está abierta a todos los cortometrajes  de ficción o documental, rodados como requisito indispensable en las instalaciones de Bioparc-Fuengirola como escenario de localización. Siendo la temática del trabajo totalmente libre. 

  • Bioparc-Fuengirola, facilitará de forma gratuita el acceso a sus instalaciones para el rodaje de los trabajos, siendo imprescindible estar inscritos y aceptados en el certamen para el acceso a sus instalaciones. 

  • Los cortometrajes deben haber sido realizados durante la fecha de apertura y cierre del concurso, desde el día 06 de marzo al 31 de mayo de 2017. 

  • Se permite utilizar cualquier medio para el rodaje, cámaras DSLR, dispositivos móviles, etc. Así como su edición mediante software posterior a la filmación. 

  • Las obras no pueden contener ningún tipo de material ilícito ni pornográfico, ni que atente a cualquier derecho de terceros. 

  • La duración de las obras no podrán exceder un máximo de 12 minutos, incluidos los créditos, y cada colegio podrá presentar a competición hasta un máximo de 2 obras (se contabilizan en esta suma aquellas dirigidas en colaboración con otros colegios). 

  • La dirección del festival designará el día de exhibición, y un jurado asistente será el encargado de seleccionar las obras ganadoras mediante su voto. 

  • Durante la celebración del certamen, la Organización se reserva el derecho de exhibir las obras recibidas en cuantas sesiones públicas estime conveniente. A este respecto, los autores cederán los derechos para la exhibición pública de sus trabajos durante el tiempo de celebración del Festival, sin coste alguno para el mismo. 

  • Al presentar su cortometraje, se certifica ser poseedor o representante legal de los derechos de la obra y cede de manera gratuita todos los derechos de reproducción y comunicación. En caso de no ser así, la persona que inscriba la obra será responsable ante las posibles indemnizaciones solicitadas por terceros. 

  • El Festival podrá realizar copias de los cortometrajes seleccionados, que pasarán a formar parte de su fondo videográfico destinado a la difusión audiovisual sin ánimo de lucro. En cualquier caso, el Festival comunicará a los productores el uso, siempre de carácter cultural y no lucrativo, que se haga de estas copias. 

  • La Organización no se hace responsable de los accidentes e imprevistos que puedan sufrir los trabajos. 

  • El Festival podrá añadir las obras que estime conveniente en otras secciones, las que por algún motivo no puedan ser incluidas el día de exhibición. 

  • Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por e-mail a aulasdecine@festivaldefuengirola.com 

  • Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no acogido en éstas. 


INSCRIPCIÓN AL CONCURSO Y ENVÍO DE CORTOMETRAJES 

La inscripción y posterior aceptación para el concurso facilitará de forma gratuita, el acceso a Bioparc para el rodaje de los trabajos. 

El envío de los trabajos se realizará exclusivamente vía online, a través de la plataforma digital gratuita Wetransfer (https://wetransfer.com/). 

El plazo de inscripción y recepción de las obras comenzará a partir del día 06 de marzo al 31 de mayo de 2017.


INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO.

Proporcionar todos los datos que a continuación se detallan: 

Nombre del colegio 
Nombre del trabajo 
Categoría en la que participa PRIMARIA – SECUNDARIA 
Nombre del responsable, email y teléfono de contacto. 

Una vez inscritos, la Organización notificará la aceptación al responsable y facilitará los datos de los participantes del concurso a Bioparc, para facilitar el acceso a sus instalaciones. 

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LOS TRABAJOS. 

Acceder a WETRANSFER en https://wetransfer.com/ en “añade tus archivos” incorporar el trabajo, en “enviar email a” insertar aulasdecine@festivaldefuengirola.com, en “tu email” insertar un email válido del responsable del trabajo, en “mensaje” insertar los datos del colegio participante reflejando si es primaria o secundaria, título que lleva el trabajo y formato de grabación. Por último clicar en “Transferir”. 

Nota detallada en Word o Pdf de todos los participantes en el trabajo, desde el director del corto, operador/es de cámara, actores, actrices, guionistas, figurantes, etc. hasta el “aguador”, ¡todos son protagonistas! El envío de este archivo se hará a aulasdecine@festivaldefuengirola.com 


PREMIOS 

Se establecen dos premios, dotados de Placa o Estatuilla y una dotación de libros para la biblioteca de los colegios ganadores: 

Premio Mejor Trabajo de Primaria “Aulas de Cine” 
Otorgado por el jurado asistente el día de la exhibición mediante votación. 

Premio Mejor Trabajo de Secundaria "Aulas de cine" 
Otorgado por el jurado asistente el día de la exhibición mediante votación. 

Una vez exhibidos los trabajos en Cines Alfil el día asignado para ello y realizado el recuento de votos, se notificará a los responsables ganadores. Citando para la entrega de las Placas o Estatuillas a las personas responsables el día de la Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Fuengirola.

Estas bases de participación podrán ser complementadas o modificadas, con anterioridad a la fecha de inicio del concurso y previa comunicación a las partes interesadas, con cuantos otros anexos estimen oportunos la Organización. La participación en el primer concurso “Aulas de Cine” bajo el marco de la VI Edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, supone la plena aceptación y cumplimiento de las presentes Bases de Participación y de sus posibles anexos.


CONTACTO: aulasdecine@festivaldefuengirola.com

Gracias a Edgar Caro por la información.


Es la mar de interesante, ¿verdad?

Chica Sombra

11 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...