Microteatro: Entre rejas


Sinopsis:

La folklórica más famosa del país se despierta en una celda, amnésica perdida, junto a su fan número uno. ¿Se te enamora el alma o qué?


Opinión personal:

Ayer fui a Microteatre Valencia con mi amigo Aitor Bertomeu con la intención de ver dos obras. Una de ellas es "Sexamigos", protagonizada por mi amigo Vicente Aparicio (de la que os hablaré muy pronto), y la otra es "Entre rejas", obra interpretada por Irene Gónzalez y Rocío Ladrón de Guevara, de la que os traigo hoy mi opinión.

Entramos a la celda, digo... a la sala, y nos encontramos a Trinidad Pacheco tumbada en su colchón, soñando con su hijo dj y su hija la problemática, hasta que su compañera, La Paca, la despierta. Trinidad tiene amnesia, por lo que no recuerda que está presa ni tampoco que es la folklórica más famosa de España, pero para eso está ahí Paca, su fan número uno.

Tengo una opinión mala y otra buena sobre ella. Empezaré por la mala, y es que la obra en sí no me gustó demasiado debido a su trama, pues no es un tema que me haga demasiada gracia o que me interese en particular. Aun así, estuvo entretenida y graciosa. ¿Cuál es la opinión buena? En realidad, son dos y con nombres propios: Irene y Rocío. Ambas actrices son MARAVILLOSAS. A Irene ya la he visto actuar en varias ocasiones y me tiene encandilada. Ayer casi me meo cuando la vi con esas pintas, porque parecía sacada de una peli de Machete Y bueno, a Rocío no la había visto nunca dentro del escenario (no digo encima porque en Microteatre no hay) pero sí que la conocía como persona y es grande, muy grande. Ayer por fin pude disfrutar de sus dotes interpretativas y vocales, porque no veas que vozarrón tiene. La Pantoja, digo... La Pacheco, no tiene nada que hacer a su lado.

En definitiva, aunque la obra no sea nada del otro mundo, sí que merece la pena ir a verla solo por disfrutar de las actuaciones de estas dos pedazos de actrices.

Aquí os dejo una foto con Aitor, Rocío e Irene:






Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola carinyet! No tenía pensado ir a verla, la verdad es que tenía otros planes y esta vez el microteatro no entraba en ellos...no se si me animaré...

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece interesante, una pena que quede lejos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas actrices, desde luego, cada día me sorprenden más. Y siempre es un placer quedar contigo, Won!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues que bueno que a pesar de todo lo pasaste bien.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...