Novedades literarias de Libros de Seda para Abril

Un colegio, un tiroteo, 54 minutos y una venganza: Todos tienen razones para temer al chico de la pistola.

10.00 horas: El director de la Opportunity High School acaba su discurso, dando la bienvenida a un nuevo semestre a toda la promoción y animando a los alumnos a que destaquen y luchen por conseguir buenos resultados.

10.02 horas. Los alumnos se levantan para salir del auditorio y acudir a la siguiente clase.

10.03 horas. Las puertas del auditorio no se abren.

10.05 horas. Alguien empieza a disparar.

Durante cincuenta y cuatro minutos terribles, cuatro alumnos cuentan el terror que reina en la sala cuando un estudiante pone en marcha su venganza; una venganza que se convertirá en el último juego de supervivencia.


LO QUE OPINAN LOS LECTORES:

«Esta es una historia de valentía. Dos personas logran escapar del auditorio y en vez de esperar a la policía, deciden ayudar a algunos de los estudiantes atrapados. Esta  también es la historia de una familia, la del responsable del tiroteo,  teniéndose que enfrentar a la sociedad después del suceso. El tema es controvertido. No puede haber un final feliz pero vale mucho la pena leerlo». Goodreads

HECHOS DESTACADOS:

1. Balas en la pizarra ha sido número 1 en la lista de Bestsellers del New York Times.

2. Balas en la pizarra es un Bestseller del Publishers Weekly.

3. Balas en la pizarra es uno de los 10 mejores libros juveniles escogidos por la librería  Barnes and Noble  (enero 2016).

4. Balas en la pizarra ha sido Mejor libro del mes en Goodreads (enero 2016). 

5. Balas en la pizarra es uno de los libros escogidos por la cadena de televisión ABC  en 2016 para jóvenes lectores.



Buscar un marido en tres semanas para poder cumplir un sueño puede ser difícil… si no se cuenta con las dotes de celestina de Catalina de Velasco.

Madrid 1640. A la actriz Elisa Villanueva le surge la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños: actuar en la inauguración del Coliseo, el teatro que Felipe IV ha hecho construir en el palacio del Buen Retiro. Pero su soltería se lo impide y solo dispone de tres semanas para encontrar marido. Reticente a dejar pasar esa oportunidad única, decide confiar en Catalina de Velasco con la ilusión de que sus dotes de celestina sirvan a otro de sus sueños: encontrar el amor de su vida. Ante la dificultad de la tarea, Catalina propone alternativas que las conducen hasta Juan Morales, un pícaro de Lavapiés cuyo padre trabajó como tramoyista en la compañía teatral de los padres de Elisa.

   Juan decide ayudarlas con la intención de alejarse después,ya que en su vida de delincuencia no hay lugar para la gente honrada. Sin embargo, la atracción que siente por Elisa se lo va a poner tan difícil como esquivar las maquinaciones de Catalina.

LOS LECTORES OPINAN:

«La pluma de la escritora es ágil, elegante y muy visual. Me ha parecido increíble la facilidad que tiene para recrear todas las ambientaciones sin hacer un uso desmedido de las descripciones. Le encantan los juegos de palabras y gracias a ellos ha conseguido elaborar una trama estupenda en la que los malentendidos desempeñarán una baza muy importante.» El blog de Vanedis

HECHOS DESTACADOS:

1. Nuria Llop, con su trilogía Madrid Siglo de Oro (La joya de mi deseo, La diosa de mi tormento y Una farsa imprudente) ha vendido más de 30.000 ejemplares.

2. Una de las secundarias de esta historia –Catalina de Velasco– tuvo su propia novela, La diosa de mi tormento, y es uno de los personajes más queridos dentro del universo literario creado por Nuria Llop.

3. Aunque salen personajes de la anterior trilogía de Nuria Llop, Madrid Siglo de Oro, este es un libro de lectura independiente.

4. Video-entrevistas con la autora: https://www.youtube.com/watch?v=UP6SutzLqIQ


5. Una nueva historia de Nuria Llop ambientada en el Madrid de Felipe IV, ideal para las lectoras amantes de la romántica y de la Historia con mayúsculas.



Sin duda, me quedo con Balas en la pizarra, ¿y vosotros?


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola! me quedo en tu blog :) la verdad es que el primer libro tiene que ser duro de leer, una historia bastante terrible que por desgracia se repite bastante. Sin duda merecerá la pena leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir las novedades. El primero me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primero es el que más me llama, gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. El primero me ha llamado mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Barras en la pizarra me llama un montón^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    A mi también el que más me llama es el de balas en la pizarra :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, aun siendo tan diferentes, me atraen las dos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por traernos las novedades. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama El regalo más dulce, a ver si puedo leerlo, más adelante, eso sí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara!!!
    Pues la verdad es que me llaman la atención los dos, no sé me pica la curiosidad ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...