Presentación online: El sonido del triángulo


La novela:


Víctor Popou es el famoso presentador de “La Hora Bruja”: el programa de misterio más importante de la televisión del país. Una noche, investigando un misterio en una casa abandonada de La Encina, provincia de Alicante, es mordido por lo que él cree que ha sido una bestia o animal salvaje… decidirá regresar a Madrid tras ser dado de alta en el hospital, pero el testimonio de Pedro, un taxista fan del programa, y el carácter esquivo y antipático del Cabo Narváez le obligarán a quedarse en Caudete, el pueblo de al lado de La Encina, en busca de nuevos misterios que añadir a su colección de especiales.
Mientras tanto Eli, una ejecutiva de la cadena que está enamorada de Víctor, le instará contra viento y marea a que regrese cuanto antes bajo la amenaza de perder el programa. 
Los hechos llevarán a los protagonistas a la persecución más trepidante de toda clase de seres mitológicos, reunidos en un escenario totalmente real, con altas dosis de acción, terror clásico y un estilo cinematográfico de narración que te divertirá y te sumirá en las calles de unos pueblos azotados por el caos en noches interminables de pesadilla.
El autor se ha inspirado en personajes clásicos de la novela de terror como Drácula, el Hombre Lobo y en el genial programa “Cuarto milenio” dirigido por Iker Jiménez para darle a todo una vuelta de tuerca, presentando la vida cotidiana de estos seres, con desvelos y problemas como el de cualquier ciudadano mortal. 
¡Únete a Víctor Popou en su búsqueda del propio yo mientras da caza a los tópicos de tus cuentos y pesadillas!


El autor:

Miguel Díaz Romero nace en Alicante el 20 de febrero de 1982. Desde pequeño muestra un interés especial por la lectura de cómics que le lleva a sus primero s relatos y poesías a la edad de doce años. Tiempo en que, tras criarse en Petrer, se muda con su familia a Caudete, donde reside actualmente después de estudiar Biblioteconomía y Documentación en la Universitat de València. Hoy trabaja de lo que va saliendo mientras se aventura a dar forma a todo tipo de historias. Salta a la publicación profesional de la mano de Ediciones JavIsa23 con “Para Siempre” (2014) que ahora tiene disponible su segunda edición. Un año más tarde publica “Entre Cartas” (2015) con la misma editorial. 
Su estilo cinematográfico y de narración rápida, así como su uso puntual del diálogo, dan a su relato una alta dosis de realismo. Se le ha comparado, por sus toque s de realismo mágico con García Márquez, aunque también con Quentin Tarantino. Entre la novela clásica y el cine de acción actual, llega a la madurez como escritor con la novela “El sonido del triángulo”: el thriller para todos los públicos que tienes en las manos. 
En el contexto global actual, donde España es uno de los mayores productores de literatura a pesar de ser uno de los últimos en la lista de países con mayor porcentaje de lectores, Miguel consigue abrirse paso con un gran sentido de la publicidad y la búsqueda incansable de su conexión con el público de hoy. 


La anécdota: Para ilustrarme en los edificios antiguos reales que aparecen a lo largo de la novela, tuve que hacer muchas fotografías. Y, por tanto, colarme en El Paso, un palacio de finales del siglo XIX en ruinas. Hoy está tapiado totalmente y no se puede entrar, pero yo pude llegar a asomarme... no más porque, pese a que fue un lugar esplendoroso y lujoso, ¡hoy es una de las casas más tétricas y espeluznantes que cualquiera se puede imaginar! En fin, os invito a que lo conozcáis de mano de la fantasma Greta, una de las protagonistas de esta novela.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?





Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Gracias por la presentación on line! Si queréis saber más sobre mí, pasaos por migueldiazromero.blogspot.com y hablamos¡ Sed felices

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama bastante, parece muy interesante, a mi es que estos temas me ganan. Gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es mi estilo pero pinta bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info. No lo conocía.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...