Teatro: Mi hermano es un moderno



Texto y dirección: Secun de la Rosa
Elenco: Xavi Melero, Edu de Tena, Ana Hurtado, Sara Vega, Fernando Ramallo, Jorge Monje, Tania García y Cristina Rueda
Arreglos musicales, guitarra clásica y guitarra acústica: Pablo Méndez
Guitarra eléctrica y flamenca: Ohad Levy
Bajo/Contrabajo: Albert Anguela
Batería/Percusión: Pablo Levin

Sinopsis:

Mi hermano es un moderno cuenta la historia de Perico, un joven de barrio del Madrid de finales de los 70 que ha crecido admirando a su hermano Santi, mucho más decidido y líder. Perico empieza a descubrir la vida acompañando a su hermano, líder de una banda de rock, haciéndole fotos, su gran pasión. Perico vivirá así, durante unos años, las historias de su hermano, sus amigos, amores y por eso, el despertar a la vida, el arte, el desamor, el crecer y la dura caída de mucha juventud de finales de los 70, los primeros jóvenes en vivir en libertad, utilizados como conejillos de indias en un mundo que iba a cambiar para siempre.


Opinión personal:

Anhelo de libertad.

Qué buena manera de empezar la semana. Sentado en una butaca del Teatro Lara, esperando la nueva obra de Secun de la Rosa “Mi hermano es un moderno”.

Elementos en escena: el comienzo de la movida madrileña, el olor a libertad, las ganas de gritar fuerte, sin que te tapen la boca. La admiración de un hermano captada en una cámara fotográfica, practicando una manera diferente de ver, de captar el momento. Es la historia del despertar de una generación, contagiada por la música, y sin un manual de instrucciones para los cambios que tenían que llegar. Un grupo de jóvenes que experimenta sin tapujos el amor, la sexualidad y viviendo deprisa, muy deprisa, queriendo comerse la vida a bocados, como si fuera un bocadillo de calamares junto a la Plaza Mayor. El bar donde se reúnen y los músicos ponen una banda sonora a sus vidas. Una casa heredada donde se van conociendo y viendo sus problemas. Las ganas de montar un grupo de rock y vivir cantado, contando historias… Aunque todavía no tengan nada que decir.

Los ecos de un pasado reprimido por la dictadura siguen presentes. Jóvenes de cualquier sitio de España, intentan cumplir unos sueños, que no siempre se cumplen: algunos se rompen por el camino, se quedan atrás.

El elenco transmite con energía ese momento único de liberación y vida. El Teatro Lara tendrá marcado los lunes como un día indispensable para los amantes del teatro musical. 

Es un placer colaborar con este blog y comenzar con una reseña de teatro. La sorpresa fue doble cuando supe que empezaría comentando una obra de Secun de la Rosa. Todavía recuerdo cuando le conocí meses antes de comenzar el rodaje de “Días de fútbol”:

—¡Chavales el balón! —fue mi única frase en el cine español. Secun desprendía una ilusión contagiosa, mágica. No es nuevo en la profesión, lleva años escribiendo, dirigiendo y actuando en diferentes salas de Madrid, dejando su sello en cada escenario. Y ahora, después de años, nos encontramos de nuevo. Con su carrera llena de éxitos, con la misma ilusión de cuando le conocí.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias a ti estoy conociendo un montón de obras de teatro que sin duda engrosan mi lista de obras que quiero ver si algún día vienen por aquí cerca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Parece interesante, si tuviera oportunidad no me importaría verla.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Parece una obra muy interesante si se acercan por aquí intentare ir.
    ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...