Una de cine: La bella y la bestia (2017)

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017 (2h 09min)
Dirigida por Bill Condon
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans...
Géneros: Fantasía, Romántico, Musical
País: EE.UU.

















Sinopsis:

Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 

Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...

Esta nueva versión de Disney en acción real sobre el cuento clásico de La Bella y la Bestia está dirigida por Bill Condon (El quinto poder, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2). Sus actores protagonistas son Emma Watson (Regresión, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2), Dan Stevens (Noche en el museo: El secreto del faraón, Con la magia en los zapatos), Luke Evans (La chica del tren, High-Rise), Ewan McGregor (La venganza de Jane, La pesca del salmón en Yemen), Josh Gad (Pixels, Los becarios) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Spotlight).


Opinión personal:

Ainssss, he salido del cine con ganas de darme la vuelta y volver a disfrutar de esta película. Tengo que decir que la he visto en versión original, por lo que temía que las canciones no me llegaran del todo, ya que crecí con esta película Disney en castellano y me sé las letras de memoria. Pero en el momento en que Emma Watson llena la pantalla, porque la llena, en esa aldea tan igual a la de la peli de animación, cantando que no quiere ser una pueblerina... en ese preciso momento supe que ya estaba perdida dentro de la pantalla. No voy a hablar de la historia, porque todos ya la conocéis, pero sí que diré que se han tomado alguna que otra licencia que, para mi gusto, ha estado muy acertada, como la invención de la lavadora o el meter un personaje gay en una peli de Disney. Bravo.


Tanto el vestuario como los escenarios SON UNA PUTA PASADA. Me he sorprendido a mí misma, en varias ocasiones, con la boca abierta observándolo todo como si fuese la primera vez que disfrutaba de esta historia. Sí, me he visto transportada a mi niñez y en esa butaca me he fundido con la Tamara de tan sólo dos añitos que veía por primera vez esta película. Mención aparte merece la banda sonora, que incluye las canciones de siempre y algunas nuevas, y que sepáis que me ha costado un gran esfuerzo no ponerme a cantar a gritos en mitad de la sala de cine. Aunque si tengo que destacar una canción, me quedo con la de la cantina dedicada a Gastón. Me quito el sombrero con Luke Evans y Josh Gad, que interpretan, respectivamente, a Gastón y LeFou, pues ambos bordan sus actuaciones. Lo que no he podido contener ha sido un pedazo de "Ohhhhh, ohhhhh" cuando ha salido la biblioteca. Madredelamorhermosoahímoriríayo.

La película, pese a durar más de dos horas, no se hace pesada en ningún momento, pues es una explosión de música, color, vestuario y perfectos escenarios que harán que no puedas ni pestañear. Sé que a mucha gente no le gusta Emma como Bella, pero que queréis que os diga, a mí me ha encantado. Igual pensáis que esto no es más que un fangirleo, que también, pero de verdad que tenía miedo a una decepción y me lo he tragado con patatas. Pese a saberme la historia de memoria, me ha vuelto a enamorar y a emocionar como la primera vez.

MI PUNTUACIÓN: 9/10 SOMBRAS


Chica Sombra

31 comentarios:

  1. Hola Tamara...
    Pues yo no estaba muy segura de ir a verla... No sé, no me he ilusionado como mucha otra gente (basta ver la de blogs que están publicando entradas especiales al respecto)
    ...pero, claro, es leerte y ya me has despertado la curiosidad... Ahora me apetece ver esa biblioteca... Jejeje!!
    Ains!! No hay nada como despertar al niño que tenemos dentro, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo muchísimas ganas de verla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que te ha entusiasmado tanto, a mi me da un poco de miedo, porque la original del 91 es una de mis pelis favoritas y los trailers de esta nueva versión no me terminan de resultar realmente atractivos. Si finalmente la veo ya te contaré que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Madre mía para que tu hables así de una película y le pongas la nota que le has puesto, debe ser una pasada, ya que pocas veces te lo he visto que yo recuerde, jejeje. Por supuesto tengo que verla!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!! :)

    Ya te comenté que a mi no me había gustado, se me habia hecho eterna y muy aburrida, sobre todo sin profundidad alguna -.-.

    Me alegra un montón que hayas disfrutado tantisimo de ella <3 <3. Y que te hayas enamorado tanto y hayas salido tan encantada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me enamoró por completo la peli y al final, con mis 27 años, lloré :) y orgullosa estoy jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me ha encantado! Estoy de acuerdo con todo! La fotografía es espectacular! He vuelto a mi infancia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tantísimo :D Yo tengo un poco de miedo por si no cumple las expectativas. Desde luego creo que merece la pena verla en versión original porque sin duda va a ganar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi no me ha gustado tanto como a ti, la verdad es me hubiera gustado que hubieran introducido más escenas nuevas, aún así la he disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. la tengo que ver, aunque me da pena que no pueda ser en el cine
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ganas tengo de ver esta película era mi favorita de pequeña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una película maravillosa, yo también tenía miedo de decepcionarme, pero no, ha sido una preciosidad y, como bien has dicho, te vuelves a enamorar de la historia. Emma como Bella es fantástica ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!
    Ainsssss, no sabes las ganas que tengo de ver esta película!!!!
    Qué bien que la hayas visto y disfrutado tanto :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Que ganas tengo de verla, yo también he crecido con esta película y que decir de sus canciones, así que lo más seguro es que la vea en español, pero después cuando salga para casa en inglés en el dvd.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ganas de verla! Pero ahora mismo no creo que vaya a ir al cine aunque me encantaría, tendré que esperar a que salga en DVD =(

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ooooh! Me muero de ganas por verla ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! estoy loca por verla porque es una de mis pelis favoritas de la infancia. ojalá me gusste tanto como a ti ^^

    besos

    ResponderEliminar
  19. Titiii, que gran suerte tienes! Estoy deseando ir a ver esta peli.
    La biblioteca de esta película es el sueño de cualquiera. Me alegro que la hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho que la hayas disfrutado tantisimo! A mi me gusto, pero sin mas, Emma me parece bastante sosita y aparte de eso es un copia-pega de la peli Disney, pero eso era lo que me esperaba, jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. La vi este fin de semana y me encantó también, además también me tuve que contener para no cantar las canciones porque me las sabía casi todas. Y sí, la biblioteca no puede ser más espectacular. Lo único que no me gustó mucho fue el actor de bestia...no me van los rubios y con esos pelos menos! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Creo que soy de las pocas personas que no estan con el ansia de ver la pelicula jeje. Seguro que la veré pero mas adelante :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. En lo personal no me gustó,a Emma Watson no le quedó ese papel, se me hizo un tanto aburrida, esperaba algo mas, estuvo muchísimo mejor la versión que sacaron de la Cenicienta, la parte en la que bailan bella y bestia, no me gusto, esta muchísimo mejor la versión original de Disney

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo tantisimas ganas de ver esta película, la Nayade pequeñita que hay dentro de mi chilla cada vez que sale algo relacionado con ella, espero que este finde por fin pueda verla!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. HOLA!!! Quede decepcionada de la peli, La Bella y la Bestia es mi pelicula favorita de Disney, pero la vi un poco sosa a Emma le falta emoción y entusiasmo que tiene Bella en la version animada. Bonita pero le falto algo...

    ResponderEliminar
  26. Te ha llevado al cuasi puntaje perfecto, worale!
    Podría ser, tengo varias pendientes, aunque esta en particular no me llama la atención, no me gusta mucho cuando se ponen a cantar 😅😅
    Pero me da gusto que le hayas disfrutado, que finalmente revivir la infancia en la pantalla grande, nos regala emociones que vamos a recordar hasta los últimos días.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...