Una de cine: No respires (2016)

Título original: Don't Breathe
Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guion: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Roque Baños
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Jane Levy,  Dylan Minnette,  Stephen Lang,  Daniel Zovatto,  Sergej Onopko, Jane May Graves,  Jon Donahue,  Katia Bokor,  Christian Zagia,  Emma Bercovici, Brak Little,  Michael Haase
Productora: Sony Pictures / Ghost House Pictures / Good Universe / Stage 6
Género: Thriller. Terror | Crimen. Robos & Atracos. Discapacidad. Thriller psicológico





Sinopsis:

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.


Opinión de Rain Cross:

Debo reconocer que la anterior película de Fede Álvarez, el remake de Evil Dead, uno de mis clásicos del cine de terror favorito, me encantó, así que no dudé ni un segundo en echarle un ojo a su nuevo trabajo. Y sólo puedo decir una cosa: no os la perdáis.

La premisa es simple: unos jóvenes de clase humilde intentan lograr una vida mejor a costa de robar en casas de gente pudiente. Hasta que un día consiguen el chivatazo que puede cambiar sus vidas para siempre. Parece sencillo, pero hay veces que es mejor no molestar a los demás… y más si son unos psicópatas.

Me gustaron mucho los personajes de Rocky (Jane Levy) y Alex (Dylan Minnette). Sufrí mucho con ellos, y deseas que escapen de la casa a toda cosa.
Stephen Lang es un villano de primera y consigue ponerte los pelos de punta todas las veces que aparece en pantalla.


Desde que los tres ladrones pisan la casa, la película te mantiene en tensión, y tiene momentos en que consigue que te muerdas las uñas. Una de las escenas más logradas es cuando todo se queda a oscuras y sigues a los protagonistas en medio de un laberinto de estanterías del que no pueden salir y cómo el hombre ciego les acecha entre las sombras.

Una de las cosas que más me han gustado es la crudeza de alguna de sus escenas y que en algunos momentos sea algo ‘engañosa’, por lo que sorprende muy gratamente.

Puede que el único pero sea la parte final, algo que quizás resulte demasiado ‘dulce’ para algunos y que, en algunas ocasiones, alarguen demasiado escenas como el quitarse los zapatos o bajar escaleras. 

A pesar de estos pequeños puntos en contra, la recomiendo, y mucho. Disfrutable con palomitas o sin ellas.

Mi puntuación: 8/10




Rain Cross

14 comentarios:

  1. Este tipo de películas no es de mi estilo, porque lo suelo pasar fatal, así que no creo que me anime a verla. Pero me alegra saber que la has disfrutado a pesar de esos puntos que no te han convencido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La vi el año pasado, y a mi también me gustó mucho. Es una película que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final, y te va sorprendiendo a medida que avanza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La he visto este finde y me gustó mucho!! La veía en la lista de novedades de Ono videoclub y nunca la elegía y este sábado, voilà!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Realmente se ve que es una película buenísima osea el contexto y la trama son bastante interesante al menos a mi las historias con psicópatas y esas cosas me enganchan XD, me la apunto espero verla pronto!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla porque estoy seguro que la disfrutaré mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es del estilo que suelo ver pero me ha llamado la atención así que no la descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vi la peli hace unos meses y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Y más que por la trama y los personajes (que el villano me parece maravilloso) fue porque consiguió mantenerme en tensión durante prácticamente toda la película, lo pasé mal con los personajes y eso me llega.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que miedito me da la peli! Mi compañero de blog la vio y no para de recomendármela porque considera que no me dará miedo, pero yo sigo en mis trece.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. La quiero ver, a ver si puedo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Esta quiero verla, me han hablado bien. Me alegro que no haya defraudado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! esta película la vi en la pantalla grande que tenemos en la sala de cine en mi hogar y me encanto, el ambiente de oscuridad, acompañados de mi familia y todo el suspenso no me dejaron mirar a otro lado. Que bueno que te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una peli que al final no fui a ver al cine pero reconozco que me quedé con las ganas!! Me encantan las pelis de suspense/thrillers/terror/todoloqueasuste así que en cuanto tenga la oportunidad la veré :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...