Una de cine: Perdiendo el norte (2015)

Año: 2015
Duración: 102 min.
País: España
Director: Nacho G. Velilla
Reparto:
Yon González,  Julián López,  Blanca Suárez,  Miki Esparbé,  José Sacristán, Úrsula Corberó,  Malena Alterio,  Javier Cámara,  Carmen Machi,  Younes Bachir, Arturo Valls


Sinopsis:

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. 


Opinión personal:

Me encanta el cine español, eso ya lo sabéis. Creo que hay películas muy buenas en este país aunque, lamentablemente, no es el caso. Admiro muchísimo a Yon González y a Blanca Suárez, a los que disfruté muchísimo como pareja cuando interpretaban a Iván y Julia en la serie "El internado". En Perdiendo el Norte creo que no tienen ningún tipo de química y no han conseguido transmitirme nada. Sí quiero destacar a un actor que siempre está genial,  y es José Sacristán, que interpreta a Andrés, un emigrante español que vive en Alemania y que pondrá la nota tragicómica a la historia. También me ha gustado la interpretación de Julián López, pues consigue sacar risas aun poniéndose serio.


"Vive la vida que quieras, no la que puedas"

La trama podría haber dado mucho  más de sí, pues está a la orden del día que jóvenes muy preparados tengan que largarse de este país para poder ganarse la vida. Sin embargo, creo que buscan un humor demasiado fácil en la mayoría de las escenas que, por otro lado, resultan bastante insulsas. No sé, esperaba al menos que fuese entretenida, pero no le he visto nada destacable además de a Sacristán y a Julián López.

¿La recomiendo? Pues la verdad es que no. Hay muchas películas por ver y creo que esta es bastante sosa y monótona, por lo que en vez de darle al Play podéis darle al Stop y a otra cosa, mariposa.

MI PUNTUACIÓN: 5/10 SOMBRAS


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. jajajaja pues justamente esta a mi me gusto, no para tirar cochetes pero si es entretenida y tiene momentos bien.
    Para gustos colores xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta película. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.

    Coincidimos totalmente, la vi hace unos meses y quedé decepcionadisima.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho, TODO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Pues yo al contrario, el cine español no me va demasiado, hay pocas películas que me hayan terminado de convencer. Esta no la he visto, pero no creo que lo haga :(
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una gran defensora del cine y las series españolas, el made in spain es actualmente sinónimo de calidad...casi siempre. Esta peli se queda en un quiero y no puedo, la idea es buena, los actores no son malos, pero se queda coja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una gran defensora del cine y las series españolas, el made in spain es actualmente sinónimo de calidad...casi siempre. Esta peli se queda en un quiero y no puedo, la idea es buena, los actores no son malos, pero se queda coja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues yo al contrario que tu, no soy muy fan del cine español. Esta película parece muy estilo de comedia y si pensaba darle una oportunidad, tras tu opinión, esa oportunidad se ha ido al garete.
    La verdad es que con respecto a la emigración, prefiero leer un buen artículo a una película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pareció del todo previsible y un poco sosa la verdad. Pero para pasar la tarde pues bueno...

    ResponderEliminar
  9. Tenía buena pinta pero veo que no es nada del otro mundo

    ResponderEliminar
  10. Hola! La tengo pendiente porque me parece entretenida pero nunca termino de verla porque no termina de llamarme del todo y siempre encuentro otra que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Vi un trozo de la película y la verdad es que no me convenció, es el tipo de película que yo no disfruto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi en el cine cuando se estrenó. Me pareció entretenida para pasar el rato pero tampoco me terminó de gustar. Le falta algo de chispa a la historia.

    ResponderEliminar
  13. Yo la vi en su momento y coincido contigo, no me transmitieron mucho los dos protagonistas. Entretenida pero ya. Eso sí, José Sacristan es difícil que lo haga mal, es muy grande ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mi tampoco me gustó mucho, pensé que me iba a hacer más tilín pero mñe, para pasar el rato entretenido pero risas...

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...